PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Notapor Partizano » 09 Jul 2016, 19:40

Solita se ha cagado la Lulú.

Estalinistas y nazis son iguales. El es franquista antisemita. Plop.

El comunismo es un invento del sionismo bíblico. Comunistas y nazis son iguales, el es nazi. Otro plop.

Terruquito escribió:Quiero resaltar algunas tesis del gran exponente de la cultura facha española, el desempleado, mantenido y mama pollas en Ibiza, Zululu.

1. "Los fundadores del Judaísmo eran ateos"
2. "El judaísmo es una ideología política." Madre mía...
3. "La "conciencia" de nación española 500 años atrás." No pueden lograrlo ahora, mucho menos hace medio milenio atrás...
4. "Nación con diferentes lenguas y costumbres" . Sin duda este pedazo de animal desempleado está confundiendo el término país con el de nación.

Es probable que este pobre esperpento tenga alguna trombosis en algún lado del cerebro.

En lugar de ir a Ibiza con la plata de tu zorra madre, mejor anda al médico a atenderte. Burro de mierda.



Vamos a abrir un tema para colocar ahí las inmortales afirmaciones de la fachada.


Yo quiero meter ahí ''Stalin matu 100 millunes juer''


By Gime e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Partizano
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 668
Registrado: 19 May 2016, 23:39

Re: PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Notapor N°17 » 11 Jul 2016, 00:43

Zululu escribió:Comunacho  exitoso, dice el gilipollas bolivariano. No se puede ser más cursi y ridículo.

Es de risa lo subnormal y ridículo que es, el comunacho marrón y mugriento.

Comunista y exitoso, son dos términos antagónicos. Si eres comunacho, es porque eres un pitufo marrón de mierda sin futuro, lleno de rencor y envidia, porque sabes con certeza, que nunca tendrás éxito en tu triste e insignifante vida.

Y sí.... eramos una nación con diferentes lenguas y costumbres, pero somos la nación vigente, más antigua de Europa (500 años). Que por cierto, aunque tenemos diferentes lenguas, a vosotros solo os ha llegado una, sustituyendo a todas vuestras lenguas ágrafas y ridículas, con nombres ridículos y sonidos ridículos Pero entiendo que no tuvierais escritura, porque cuando os encontramos subidos a los arboles, necesitabais una mano para sujetar las ramas para no caeros y ser devorados por jaguares y con la otra, agarrabais la cerbatana, y claro, no tenéis tres manos para usar la tercera en la escritura.

Bueno,  recuerda que si quieres clarearte un poco, solo tienes que comerme la verga y te lleno de leche blanca  de polla toda la cara. Lo mismo para tu colega,  lePartoelAno.



Facho pobre, ¿sabes por qué todos tenemos la certeza de que eres un vago acomplejado y fracasado?

Primero porque te pasas las vacaciones que tienes desde 2007 en el foro, y no solo en este que no hace falta rastrear tu insípida existencia en los foros para darse cuenta. Aquí desde que te has registrado te pasas tarde, mañana y noche mugiendo gansadas en horario laboral con toda la mierda que tienes en tu diminuto cerebro.

Segundo, te pasas en "vacaciones"en el foro presumiendo de tus pobres vacaciones en una playa ESPAÑOLA. Un español con más guita se va afuera de su país, pero el lerdo se jacta de ir a una playa en su país como un chileno en Bahía inglesa.

Tercero, NO TIENES TRABAJO VAGO DE MIERDA y lo que te queda es presumir de que eres un cabeza negra e1113 e1118

Todo ello te lleva a rebuznar cual loco infecto e inferior eres. Y TE RECUERDO QUE NO HAS PODIDO REFUTAR NADA DE LO QUE YO YA HE DICHO.

Por lo demás decir que España hace 500 años ya era una nación cuando cada pueblo tenía su propio idioma, su historia, su identidad y su conformación política propia, ES UN DESPROPÓSITO, es más, incluso los mismos historiadores españoles no son capaces de hacer afirmaciones tan ridículas como la que ha hecho este pedazo de bestia.

Pero... ¿de dónde este engendro es capaz de afirmar tal idiotez? ¿Por qué lo hace? Porque es un imbécil que desconoce la diferencia entre nación y Estado. La nación es un pueblo, SIEMPRE CREADO, con una identidad común. Eso no existía hace 500 años en España, el Estado en cambio es una superestructura política que nace con el capitalismo (Estado moderno claro, aquí excluimos a los Estados premodernos como los que existían en la era de la antigüedad -siguiendo las etapas históricas clásicas-).

Insisto, que un miserable simio como tú sea incapaz de diferenciar nación y Estado es lo que nos hace reír a todos.

e1118
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Notapor N°17 » 11 Jul 2016, 00:50

Zululu escribió:Mira, mendruguito, refutador de tesis.

Los puntos 1 y 2, son cosecha del tontolafuentes, que no sabe lo que escribe y cuando lo lee, se cree que lo han escrito los demás. Yo no he dicho nunca eso, y ya lo ha hecho otras veces, intentando atribuir a los demás sus grandes cagadas, quien es una especie de espermatozoide loco. Puede que haya sido el espermatozoide más rápido, pero no el más listo.

La nación española, es la nación vigente más antigua en Europa y se forja en la lucha contra el Islam. Hasta que los diferentes reinos de España no se unieron, no se logró expulsar a los moros. Y de esa unión, nació el primer Impero global de la Historia. Los que fueron vuestros tatataratatatabuelos, porque se follaron a vuestras tataratataratabuelas. Luego lo habes ido jodiendo de generación en generación, mezclandoos entre vosotros, hasta desaparecer todo vestigio de civilización y dignidad en vuestra sangre.

Y respecto a la definición de nación, es un concepto que ha sido definido de diferentes formas, por diferentes estudiosos o expertos, sin que se haya llegado todavía a un consenso. Así que, si tu quieres aportar el tuyo, puedes hacerlo. Nadie te va a hacer ni puto caso.

Bueno, os dejo, que ya sale la churri de la ducha.



Facho pobre, creo que lo mejor ahora es que no "presumas" de estar en vacaciones, no hay nada más patético que estar de vacaciones y pasárselas en un foro... como mínimo deberías NO HACER EL RIDÍCULO, pero eso es mucho para un facho mendigo vagabundo como vos o Miguel emigrado muerto de hambre en BCN.

Un Estado se puede crear en un plazo corto de tiempo, relativamente hablando, por ejemplo a España le tomó menos de un siglo crear su Estado unificado, proceso similar que vivió Europa a la luz de la "modernidad" política. De hecho ya finalizada la guerra de 30 años Europa occidental tenía un sistema interestatal con claras reglas establecidas (acordadas durante la Paz de Westfalia). Crear una nación en cambio puede tardar bastante más...

Para crear una nación lo que se tiene que hacer es CREAR IDENTIDAD NACIONAL, y en una península con diferentes idiomas, historias e identidades eso toma más tiempo. Se requiere esfuerzo en educación, en crear símbolos nacionales aceptados, en definitiva CREAR IDENTIDAD.

Es bastante discutible que el año 1500 o 1600 dicha identidad estuviera creada a la luz de toda la producción historiográfica que existe y que por supuesto, NO TE HAS LEÍDO PORQUE A LO MUCHO LLEGAS A METAPEDIA (ni siquiera wikipedia).

Saludos, LULÚ, anda a mamar vergas inglesas en esa playa de mierda barata donde te has quedado.

e1118
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Notapor Zululu » 11 Jul 2016, 14:25

Pobre comunacho bolivariano. Seguro que eres mas negro que el sobaco un gitano. No tienes otra cosa que hacer, que rastrear todos mis post y controlar a que hora me conecto. Síntoma de una mente enferma y obsesionada, producto de la envidia y el resentimiento del que se sabe, un fracasado sin futuro de vida insignificante y miserable, que odia la libertad de los demás. Nada extraño en los comunachos, obsesionados en coartar la libertad de los demás.

¿En qué mundo Vives?. En tan sólo un clic,  estoy conectado a Internet desde el smartphone, la tablet o el portátil a cualquier hora del día  Puedo estar trabajando, tirado en una tumbona en la piscina, cagando o viajando en el AVE, mientras trabajo, escribo un email, leo las noticias o me cago en tu apestosa boca. Decir que me paso todo el día en el foro, es la muestra de la impotencia que sufres, al comprobar día a día que no me puedes hacer callar y eso... te produce una enorme frustración. 

Ya que te dedicas rastrear post, puedes reptar o culebrera por PL y comprobarás,  que hace tiempo,  diferencio entre los conceptos de Estado y Nación. 

Con la caida del Imperio romano, ya en el siglo IV, los habitantes de la península Iberica, que procedían de una estirpe goda con raíces  hispanorromanos, comenzaron a considerarse miembros de una nación independiente, ya no vinculada a imperio alguno, a la que daban el viejo nombre romano de Hispania, España.

Esta conciencia de españolidad aparece de manera absolutamente irrefutable en el siglo VII, en los textos del representante más cualificado de la cultura hispana: Isidoro de Sevilla. Mezcla de la herencia romana, la cristiana y germánica, consideranfo entonces a España como una nación.

Un día como hoy, 12 de Julio, hace 804 años, se libró en España la batalla más importante de la Edad Media, La batalla de las Navas de Tolosa. Donde tres reyes de "las Españas" (Reyes de Castilla, Aragon y Navarra), derrotaron a las tropas musulmanas de Miramamolin. Los tres Reyes,se hicieron llamar, Reyes de España.

Bueno, me voy a mojar el culo en la piscina. Sigo de vacaciones rodeado de churris buenorras, europeas y blanquitase, por todos lados. Jodete y sigue vomitando bilis bolivariada, en tu asqueroso y mugriento cubo de basura.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28465
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Notapor N°17 » 12 Jul 2016, 05:56

Zululu escribió:Pobre comunacho bolivariano. Seguro que eres mas negro que el sobaco un gitano. No tienes otra cosa que hacer, que rastrear todos mis post y controlar a que hora me conecto. Síntoma de una mente enferma y obsesionada, producto de la envidia y el resentimiento del que se sabe, un fracasado sin futuro de vida insignificante y miserable, que odia la libertad de los demás. Nada extraño en los comunachos, obsesionados en coartar la libertad de los demás.


Pobre cabeza negra que se siente inferior a cualquier rubio teutón que mira. e1113

¿Vieron?

Uno les dice las verdades a estos pollerudos, y entran en CÓLERA. Te debo recordar que alguien mediterraneo NO ES BLANCO e1113

Enfermo culiao, desde el 2008 conectado como ZULULU, vago de mierda 10 años sin trabajo siendo el pobre mantenido que es.

Por eso no le da para más que simple y llanamente, IR A UNA PUTA PLAYA EN SU PEQUEÑO PAÍS.

Nunca ha recorrido más de 1000 KM.

e191 e191 e191 e191

Zululu escribió:¿En qué mundo Vives?. En tan sólo un clic, estoy conectado a Internet desde el smartphone, la tablet o el portátil a cualquier hora del día Puedo estar trabajando, tirado en una tumbona en la piscina, cagando o viajando en el AVE, mientras trabajo, escribo un email, leo las noticias o me cago en tu apestosa boca. Decir que me paso todo el día en el foro, es la muestra de la impotencia que sufres, al comprobar día a día que no me puedes hacer callar y eso... te produce una enorme frustración.


Ah ya.

Con esto justifica el chancho miserable que está conectado tarde, mañana y noche en un foro EN SUS MISERABLES VACACIONES.

Digo yo, si en medio de vacaciones me metiera a un foro sería por;

a) No tengo más que hacer.

b) Miento y no estoy de vacaciones.

c) Ambas.

Me parece que la opción correcta es la C, este vago inmundo con suerte está en la cama de su habitación pasada a flatulencias en su cuchitril por el cual su puta madre hipotecó hasta el sidoso ano que se gasta.

Una persona normal no se pasa sus vacaciones en un foro, SE LA PASA PUES DE VACACIONES.

Este vago inmundo prefiere conectarse en un foro para demostrar que no es el imbécil que todos sabemos que es.

Pobretón no blanco enano vago y miserable.

e1114


Zululu escribió:Ya que te dedicas rastrear post, puedes reptar o culebrera por PL y comprobarás, que hace tiempo, diferencio entre los conceptos de Estado y Nación.


Negativo.

De hecho recién descubres que existe nación y Estado como conceptos diferentes.

Antes solo sabías que existía una nación y que...¡Oh sorpresa! EL IMPERIO BABILÓNICO ERA UNA NACIÓN.

e1118
Zululu escribió:Con la caida del Imperio romano, ya en el siglo IV, los habitantes de la península Iberica, que procedían de una estirpe goda con raíces hispanorromanos, comenzaron a considerarse miembros de una nación independiente, ya no vinculada a imperio alguno, a la que daban el viejo nombre romano de Hispania, España.


¡¡¡¡¡¡JOOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!

Ahora resulta que España como nación existía ya en el siglo IV.

e1118 e1118 e1118 e1118

Esperen, esperen, que esto se va a fachadas del año.

Si existía una nación española en pleno siglo IV, ¿alguien me puede indicar de qué idioma español estamos hablando?

Porque un elemento identitario, ya un requisito sine qua non de nación, es la lengua, y para que exista España como mínimo debería existir el español que hoy se usa.

Y no me valen los antecedentes del Latín no el "español medieval" (lengua muerta). Si consideramos ese idioma como el directo antecesor del español que hoy identifica a tu país, entonces hablaríamos del siglo XI como fuentes más antiguas, EEEEEEEEEEEEEERGO 7 siglos después de lo que tú informas.

¿De dónde mierda sacas lo que dices?

Y, por más que te quieras dar una nueva voltereta retrasado mental, lo que vienes afirmando es que desde el siglo IV existía España.

No, y no. Para que existiese España como mínimo debería de haber existido un idioma español y una identidad española. No valen "reinos independientes", porque ello no es ni identidad española ni mucho menos identidad como nación.

Lo que existía tras la caída del imperio romano no eran naciones, sino que pueblos que se aunaban entre sí más que por identidad nacional, por localismos.

Algo que bien describen los historiadores.

Cualquier historiador medievalista que se aprecie como tal, va a decir lo que yo. Y por más que busques en tu amado google, NO PODRÁS DECIR LO CONTRARIO.

Cabeza negra que se cree blanco.

e1114
Zululu escribió:Esta conciencia de españolidad aparece de manera absolutamente irrefutable en el siglo VII, en los textos del representante más cualificado de la cultura hispana: Isidoro de Sevilla. Mezcla de la herencia romana, la cristiana y germánica, consideranfo entonces a España como una nación.


Insisto, ¿identidad sin idioma?

Vale, que ahora te agarras de cualquier pelagato para decir que existía España en el siglo... ¡¡¡VIII!!!

Supongo que la existencia de Julio César demuestra que Italia como nación existía hace milenios.

e1118
Zululu escribió:Bueno, me voy a mojar el culo en la piscina. Sigo de vacaciones rodeado de churris buenorras, europeas y blanquitase, por todos lados. Jodete y sigue vomitando bilis bolivariada, en tu asqueroso y mugriento cubo de basura.


Infecto simio, anda a llenar tu culo con semen inglés, que para eso has ido a esa mierda de playa, A PROSTITUIRTE COMO EL POBRETÓN QUE ERES.

Fracasado de mierda que se conecta en "vacaciones".

Las VAGACIONES de zululu.

pENOSO.
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Notapor Terruquito » 12 Jul 2016, 16:17

URGENTE

Fachiturradas AWARDS

e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118

España, nación desde el S.IV

CSM

Con razón sus compatriotas no le dan un mísero salvavidas a este pobre esperpento.
Imagen
Avatar de Usuario
Terruquito
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2415
Registrado: 11 May 2016, 03:57
Ubicación: Lima-Perú

Re: PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Notapor N°17 » 13 Jul 2016, 04:50

e1118 e1118 e1118

Es que desde el siglo IV los habitantes de la península salían con sus banderas a gritar hala Madrid.

e1113
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Notapor Zululu » 13 Jul 2016, 14:03

¿Conectado desde el 2007? ¿de donde sale eso? Estoy registrado desde el 2013. ¿De que coño hablas?.

En el foro me paso un ratito, divertido, cagandome en la boca de los comunachos, viendo como rabiáis, como echáis espumarrajos por vuestra apestosa boca. No entiendo esa maniática persistencia en decir que vivo en el foro. En Europa, es lo habitual, tener conexión a Internet las 24 horas. En los tiempos de espera, como viajar en el AVE, o esperar a que la churri se duche y se depile el chirri, son buenos para aprovechar y entrar en el foro o leer algo de prensa... Por cierto, ayer no puede escribir en el foro, porque me quedé dormido en la tumbona de la piscina, lo peor de todo fue, que me quedé dormido con media tranca fuera del bañador. Ahora tengo media polla morena y los otros 18 centímetros blancos. No veas como me escuece la otra media, tuve que gastar entero un bote de crema after sun, para calmar el escozor. Menos mal que la churri me echó una mano.

Además, del 2007 al 2016 no van 10 años, van 9. No sabes ni sumar ni restar, analfabeto funcional.

Bueno, ya he leído la sarta de gilipolleces que pegas sobre la nación y el idioma, pequeño lerdo bolivariano con ínfulas de intelectual. Es decir, que si el idioma español es una condición sine que non para que exista España, ¿eso te hace a ti español?. Si el idioma es el eje de una nación, ¿entonces todo país suramericano es actualmente nación española?. No hace falta refutarte. Lo haces tu solo.

Lee un poco a Isidoro de Sevilla (siglo VI) y entenderás cuando empieza forjarse un sentimiento patriótico español.

Algo tengo por ahí.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28465
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Notapor Zululu » 13 Jul 2016, 14:22

Ese argumento de que la lengua es el eje de la identidad de una nación, es un argumento reciente, de los nacionalistas, sobre todo, de los separatistas (como los catalanes), que llevan a cabo políticas de inmersión lingüistica, con el único objetivo de favorecer sus intereses burgueses. Hasta la llegada de Hitler al poder, los nacionalismos basaban su estrategia identitaria en la etnia, el idioma y el territorio. Después, por razones obvias, los nacionalismo focalizaron su estrategia identitaria única y exclusivamente en el idioma y el territorio.

Si el Reino Franco (donde se hablaban lenguas germánicas y el flamenco) fue el origen de la Francia actual, el Reino Visigodo (donde se hablaban lenguas germánicas y latín) fue el origen de España. Y no existía el español como lengua, pero es el origen de la identidad española. Hoy día, todavía hay instituciones en España, que se rigen por el ordenamiento jurídico godo, como es el ejercito, que es la principal institución de un País.

¿A ti no te vale el latín?, pero eso es porque tú lo dices, y no tiene mayor relevancia, porque es simplemente tu opinión, la de un pequeño lerdo indigenista odiador de españoles, que no sabe sumar, ni restar. Eltontodelcopypaste que copia y pega lo primero que se encentra. Así luego, en una linea dices una cosa y en la siguiente, todo lo contrario y esto se repite varias veces.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28465
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: PARALELISMOS ENTRE LA PROPAGANDA NAZI Y STALINISTA.

Notapor Zululu » 13 Jul 2016, 14:31

Aquí está. Si es que Google, sabiendolo usar, es una maravilla.

La Nación española está forjada en la lejana Historia, integrando otros tres elementos fundamentales: territorio, pueblo y soberanía, cuyo resultado permanece desde hace muchos siglos sólido y consistente, lo que no quiere decir invariado y uniforme. Hay elementos indiscutibles, documentados y tozudos que siguen machaconamente presentando a España como una Nación grande y de lejano origen, forjada sin solución de continuidad desde la caída del Imperio Romano.

Isidoro de Sevilla plasma su entusiasmo patriótico en el prólogo de su libro Historia gothorum (Historia de los godos), con el De laude Spaniae (sobre la alabanza a España).

Así es como se crea una IDENTIDAD NACIONAL.

¡Oh, España! La más hermosa de todas las naciones que se extienden desde Occidente hasta la India. Tierra bendita y feliz, madre de príncipes y de pueblos.

De ti reciben la luz el Oriente y el Occidente. Tú, honra y prez de todo el orbe; tú, el país más ilustre del globo.

No hay en el mundo región mejor situada. Ni te abrasa el estío ni te hiela el rigor del invierno sino que, circundada por un clima templado, te nutren céfiros blandos. Cuánto hay de fecundo en los ejidos, de precioso en las minas y de provechoso en los animales, tú lo produces.

Rica, por lo tanto, en hijos, joyas y púrpuras, fecunda también en gobernantes y en hombres que poseen el don de mandar, te muestras tan fecunda en adornar príncipes como feliz en producirlos. Con razón, ya hace mucho tiempo, te deseó la dorada Roma, cabeza de gentes, y, aunque vencedor, aquel empuje romano te desposara primero, luego, el muy floreciente pueblo de los godos, tras haber conseguido numerosas victorias, a su vez te tomó y te amó.



A ver quien dice que no hay un sentimiento patriótico español, en estas palabras de Isidoro de Sevilla, escritas en el Siglo V.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28465
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet y 49 invitados