La echo de menos. ¿Que hago?

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

La echo de menos. ¿Que hago?

Notapor Kevin » 25 Ago 2019, 19:03

Conocí a mi ex en diciembre del año pasado, ella es de otra ciudad pero estudia en la mía,la había visto entrar y salir de la biblioteca de la cual vivo al lado y siempre me había llamado la atención, un día la vi hablando con mi prima y me atrevi a acercarme, ella me la presento y me quede impactado, una conexion absoluta.
Despues, se fue y le dije a mi prima que si podia hacer para que coincidiéramos y nos fuimos los tres al cine, fue una noche preciosa, la lleve a su casa y hablamos mucho, eramos parecidisimos y accedio a darme el whatsapps.
Estuvimos quedando durante unas semanas y la notaba un poco timida, me dijo que era por que yo le gustaba mucho y nunca habia estado con un chico por que habia tenido problemas sexuales cuando era una adolescente (ahora tiene 23 y yo 28) , no me importo y le dije que iriamos despacio y que si ocurriera seria precioso.
Ella es la tipica chica responsable, sana, educada pero tambien muy divertida y extrovertida, se cuidaba mucho y le gustaba ver a la gente de su alrededor feliz, siempre estaba haciendo cosas, era hipeactiva, polifacetica y muy inteligente, nos pasabamos horas hablando y hablando y nunca me cansaba.
El problema llego cuando empezaron los acercamientos sexuales y ella se bloqueaba, se quedaba quieta y yo me agobiaba, un dia le dije que era muy paradita sexualmente y demasiado responsable con su vida y que quizas no eramos compatibles ( Estaba muuy agobiado por que soy muy sexual, ella es una chica sana en todos los aspectos, yo fumo hierva, no hago deporte, vivo al dia y creo que el dinero esta para gastarlo, ella no es asi, le gusta procurar su futuro) me dijo que en el tiempo que llevamos no podemos saber si somos o no incmpatibles ( llevabamos 1 mes) que es con el tiempo con el que se ve como es una persona y que teniamos mucho afecto y que eso era la base y solo hacia falta tiempo para amoldarnos el uno al otro sin perder lo que somos cada uno pero yo estaba muy agobiado por el tema sexual y con esa tension la bese, me la lleve a la cama y le hice el amor. Fue el momento mas precioso que he vivido nunca.
Despues de eso todo parecia estar bien pero a ella le habia dolido lo que yo habia dicho y me dijo horas despues que cuidado, que no esperara de ella alguien que no es.
Despues de ese dia todo fue mal, yo la deseaba mucho y queria repetir, a ella le costaba, una mañana me frustre y le dije que no me daba el sexo que necesitaba que teniamos que dejarlo, increiblemente ella se mantuvo ahi diciendome que ayer habiamos pasado una tarde estupenda y que no todo era el sexo, que le costaba por su problema y que juntos lo solucionariamos y aprenderiamos, yo estaba muy agobiado y ni le costeste;
Ella se fue a su casa y pasado el dia la llame, no se encontraba bien y me dijo que no le apetecia verme, yo le dije que estaba agobiado y que me perdonara, ella me dijo que quizas no estaba echa para una relacion asi, estuvimos unos dias hablando por wassap, vino a mi casa me dijo que le diera sus cosas que queria que se acabara la relacion que ese comentario de dejarla le habia echo mucho daño ya que se veian mis verdaderas intenciones, yo me puse muy nervioso y la insulte varias veces, ella se fue sin tan siquiera recojer las cosas, siguen aqui.
Horas despues la llame al movil 1 vez, no me la cogio, despues le mande un mensaje diciendole que esperara que fuera muy feliz y que me dolia que dos personas que se amaban se fueran a dejar, tampoco me contesto, dias despues le mande otro, que la echaba de menos pero no queria saber nada de mi, tampoco obtuve respuesta.
La cuestion es que la echo mucho de menos, ella siempre me apoyaba y me escuchaba, tuve una muy mala epoca laboral y estaba ahi todos los dias, todos para apoyarme, vino a mi casa por que estaba muy mal y me dormi en su pecho llorando, nunca olvidare esa noche, dormiamos abrazados, siempre esta tan cariñosa y atenta conmigo, tan buena y ahora lo echo en falta. No se que hacer, ni siquiera me borro de su movil, sigue haciendo su vida como si no hubiera existido, he visto sus estados de wassap y parece que esta feliz pero yo la echo de menos, en septiembre vuelve a mi ciudad por sus estudios.
Deberia hablarla?
Deberia decirla que la echo de menos?
Han pasado meses desde que no nos hablamos y ni tan siquiera la felicite su cumpleaños, no soy capaz ni de borrar su numero ni de dejar de pensar en ella.
Kevin
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2019, 18:57

Re: La echo de menos. ¿Que hago?

Notapor Campestre » 26 Ago 2019, 12:58

Mira lo que la gente pone en las redes sociales es puro cuento. Nadie va a mostrar algo triste en ellas ni va a reflejar su real estado de animo. Va aparentar o va ponerse frases emotivas o fotos alegres para darse fuerza en su vida. No has caso a eso.

La verdad fuiste algo egoista con ella. Sabes su situacion ella te lo ha dicho, no puedes esperar que cambie en tan poco tiempo, esas cosas son complicadas. Es cuestion de paciencia y que ella vaya sintiendose a gusto. Si fuerzas todo precipitadamente estas dando todos los pasos para ir en el camino contrario y que ella vaya cogiendo mas animadversión a esa situacion.
Si quieres y algun dia vuelves con ella, ya sabes lo que hay.

Por supuesto que tendrias que intentar hablar otra vez con ella. Si no seguramente te arrepentiras de por lo menos no haberlo intentado. Si aun asi es esquiva te aconsejo que le escribas algo bonito y sincero como ultimo cartucho. Disculpandote y diciendo que en ese momento con las ganas de estar con ella te precipitates y cometiste un error. Puede pasar entonces dos cosas que ella te vuelva hablar o que no lo haga. Pero tu al menos ya habras hecho todo lo que tenias que hacer. Intentarlo y volver a ella o al menos una bonita despedida como un caballero.
Campestre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 153
Registrado: 21 Mar 2017, 16:47

Re: La echo de menos. ¿Que hago?

Notapor SeaWind » 26 Ago 2019, 16:41

Hola, Kevin

Creo que he leído en tus primeros párrafos que ella había tenido algún tipo de problema sexual en la adolescencia (entiendo que algún tipo de abuso).

Verás, a las personas que pasan por ese tipo de problema, especialmente en la infancia o adolescencia, les queda una profunda huella psicológica que es muy difícil de superar; algunas personas ni siquiera llegan a superarlo nunca. Entre las secuelas más frecuentes está el rechazo a las relaciones sexuales, una muy baja autoestima, e incluso el odio hacia sí mismo/a y su propio cuerpo. Dices que en la única relación sexual que mantuvisteis todo te pareció maravilloso, pero, ¿se te ocurrió preguntarle a ella si también le había parecido tan maravilloso?. Con toda probabilidad, lo que para ti fue un momento extremadamente placentero, a ella le devolvió al momento del abuso.

Es difícil mantener una relación normal con una persona bajo un trauma así, al menos durante un tiempo que puede ser más largo o más corto, hace falta mucha paciencia, mucha sensibilidad, y quererla mucho, para poder sobrellevarlo hasta que ella se sienta lo suficientemente segura de que una relación sexual supone un acto de amor y de placer, y no una tortura. Son tres cosas que tú no has tenido.

Sé que es difícil de entender que tú tengas que pagar por lo que otro/a le haya hecho, pero ella no puede distinguir entre quien la quiere y quien la hizo tanto daño, porque el acto es el mismo (aunque la intención no lo sea).

Por lo demás el consejo de Campestre es el mismo que te puedo dar yo. Si la quieres, sólo si estás muy seguro de que la quieres lo suficiente, intenta volver a ponerte en contacto con ella; mejor en persona, déjate de teléfonos y mensajes virtuales, y así, frente a frente, dile todo lo que sientes por ella y lo mucho que lamentas no haber sabido entender su dolor, y que esperarás lo que sea necesario hasta que ella se sienta fuerte y segura y confíe en que una relación sexual contigo será la culminación del amor que sentís el uno por el otro, no una obligación dolorosa.

Suerte, Kevin, estoy segura de que si os queréis superareis juntos el problema que ella tiene. Sólo necesitas las tres cosas que te he dicho (paciencia, sensibilidad, y mucho amor).
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: La echo de menos. ¿Que hago?

Notapor Kevin » 26 Ago 2019, 17:24

No fueron abusos, fueron tocamientos y de mas ella así me lo dijo por que ademas era virgen cuando le hice el amor, no es una chica insegura sino todo lo contrario, de echo el día que me dejo me dijo ''te dejo por que no me quieres como yo me quiero'', no aguanta tonterías y por eso no quiere saber nada de mi.
Me da miedo hablarla por eso por que se que tiene las cosas claras, yo no la merezco y me esta doliendo no haber sabido comportarme.
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a pensarme si hablarla.
Kevin
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2019, 18:57

Re: La echo de menos. ¿Que hago?

Notapor Campestre » 26 Ago 2019, 19:51

Bueno Kevin yo volveria a hablar con ella, todos tomamos mala decisiones.
Campestre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 153
Registrado: 21 Mar 2017, 16:47

Re: La echo de menos. ¿Que hago?

Notapor SeaWind » 29 Ago 2019, 17:26

Kevin, los tocamientos son abuso, cualquier acto no consentido (por pequeño que parezca), es abuso. Y no tiene nada que ver que en otras facetas sea una chica muy segura de sí misma, puede que a nivel sexual no lo sea.

De todas formas, en tu mano está averiguar si ella está psicológicamente afectada por lo que fuera que ocurriese o prefieres buscar otra persona que no te parezca tan complicada y olvidarte de esta historia.

Hagas lo que hagas, buena suerte, pero si vuelves con ella procura averiguar si el problema que tuvo es la causa de su reticencia a mantener relaciones sexuales, antes de hacer ningún reproche, porque esos reproches sólo podrían agravar el problema. Si no puedes asumir que la persona que quieres puede tener un problema para el que necesita ayuda, y además la tuya, y entra en conflicto con la frecuencia con la que tú quieres mantener relaciones, déjala en paz.

Kevin escribió:No fueron abusos, fueron tocamientos y de mas ella así me lo dijo por que ademas era virgen cuando le hice el amor, no es una chica insegura sino todo lo contrario, de echo el día que me dejo me dijo ''te dejo por que no me quieres como yo me quiero'', no aguanta tonterías y por eso no quiere saber nada de mi.
Me da miedo hablarla por eso por que se que tiene las cosas claras, yo no la merezco y me esta doliendo no haber sabido comportarme.
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a pensarme si hablarla.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: La echo de menos. ¿Que hago?

Notapor Kevin » 30 Ago 2019, 11:18

Hola de nuevo, gracias por las respuestas, hoy hemos hablado y me ha dicho que no quiere saber nada de mi que no la respete en su momento y que sabe muy bien lo que vale como para estar con alguien que no la ha querido ni tenido la paciencia necesaria, también me ha dicho que ella y yo ademas no somos compatibles que ella es responsable y eso a mi no me gusta ( eso lo dije yo) y que lo único que me preocupaba era irme de vacaciones y vivir la vida sin tener en cuenta su opinión nunca ni su estilo de vida mientras que ella me aceptaba tal cual era y no me pedía que cambiara por que ahí esta el error.
Dijo que no iba a renunciar a lo que era (A sus entrenamientos, sus estudios, su trabajo y amig@s) por mi ni por nadie, que una pareja de verdad no era así de toxica y posesiva como yo lo era y que no quiere cerca a alguien que ni sabe lo que quiere ni quiere que los demás estén bien.
Me ha dicho también que madure que a mis 28 años lo quiero todo rápido y fácil y la vida no es así y que no se puede ir y por ahí insultando a las personas y mucho menos a una que quería compartirlo todo conmigo que eso ha repetido, es toxico.
Que si quiero tener pareja que me busque alguien que aguante que la rebajen y le diga a todo si que es lo que realmente estoy buscando.
Encima he visto en su facebook que esta conociendo a otro, no se que hacer la verdad, la he cagado y mucho.
Kevin
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2019, 18:57

Re: La echo de menos. ¿Que hago?

Notapor SeaWind » 30 Ago 2019, 15:44

Si han pasado ya meses desde que terminasteis, y la respuesta que te ha dado es la que cuentas, no insistas, está segura de lo que está diciendo.

Procura distraerte y deja de entrar en su Facebook para saber de ella, borra su número y olvídate. Si quiere algo en el futuro (me da que no), que sea ella quien de un paso, tú ya lo has intentado y, aunque tu actuación anterior no fue buena, tampoco tienes por qué ir rebajándote. Aparte de no mejorar las cosas, te va a hacer sufrir mucho.

Intenta no repetir errores con otra persona en el futuro, todos necesitamos un aprendizaje a la hora de relacionarnos, y todos metemos la pata.

Suerte, Kevin.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: La echo de menos. ¿Que hago?

Notapor Campestre » 30 Ago 2019, 16:13

Ahora mismo lo mejor es olvidar y pasar de pagina si va todo como cuentas.
No parece que se pueda revertir de ninguna manera. Tiene abiertas muchas heridas contigo.
Simplemente pnole algo bonito como despedida cuenta que sientes todo lo que paso, que mal te ha sabido. Y asi le pones un punto final a todo y quizas ademas consigas mejorar algo la imagen.
Campestre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 153
Registrado: 21 Mar 2017, 16:47

Re: La echo de menos. ¿Que hago?

Notapor Danizito » 15 Nov 2019, 19:05

mi consejo es que
busques otra chica
que te guste
y le des como
maquina de coser
tacatacatacatacatacatacataca
asi man
duro

santo remedio
para olvidar
a una mujer
si
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA


Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados