No sé qué va a pasar :(

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

No sé qué va a pasar :(

Notapor Bubu30 » 05 Jun 2019, 15:28

Buenas,

Lo estoy pasando mal por un tema... Hace como un mes y medio mi ex me dejó. Duramos 7 meses. Al principio hubo mucha ilusión, aunque la relación no empezó con fuegos artificiales, sino poco a poco conociéndonos, sin prisa pero sin pausa. El caso es que llegados a cierto punto (como al mes y algo) yo notaba desconexión con él, había bloqueos para conectar. A causa de esto yo vi cómo el se iba alejando, así que abrí la boca para hablar de este problema: la falta de comunicación y fluidez.

Este fue el máximo problema entre nosotros, pero él al final puso de su parte y por fin llegados a cierto punto sentía que la relación marchaba estupendamente. Yo estaba feliz y lo veía feliz a él, o eso parecía.

Bueno, pues el día que lo dejamos en principio fue un día genial porque fuimos juntos a una boda. Él estaba súper pendiente de mí, que si babeando con lo guapa que iba, ilusionado, diciéndome que me quería muchísimo, que soy una tía increíble, que es muy afortunado… Todo parecía muy real, y siempre me lo pareció por su parte. Pues al final de la noche, tras varias copas de más (él también las llevaba) me mosqueé por una tontería de borrachos, y reconozco que fue una cosa muy tonta (relacionada con celos). -No nos habíamos enfadado por cosas de celos nunca-. Le hice un comentario al respecto algo sarcástico, en plan “cómo te gusta el tonteo eh?”. Pues bueno, me dijo “vamos fuera”. Me empezó a gritar, que ya no quería estar conmigo, que se había acabado: “mañana recoges tus cosas y te largas de aquí” me dijo, sin dejarme intervenir, me interrumpía. Fuimos a su casa, pues yo tenía ahí cosas mías, me dijo que él dormía en el sofá, que mañana me iba, que la decisión estaba tomada. Una frialdad extrema que aún me pone los pelos de punta, de verdad. Fue horrible.

Por la mañana me levanté antes de que se despertase y me fui, aunque me fui con mucho dolor dudando de si quedarme hasta que se despertase, pues tenía esperanzas de arreglarlo. Pero sabiendo que no me quería en su casa, no me quedó otra que arrancar e irme.

Pues bien, ese día (el día siguiente de cortar) a pesar de cómo me había tratado, todavía fui y le mandé un Whatsapp por la tarde y le pregunté que cómo estaba. Resultado: no obtuve ninguna respuesta jamás.

El otro día me llega un Whatsapp suyo bastante ambiguo, después de mes y medio, diciéndome que sentía no haberme contestado, pero que había estado "terriblemente dolido" y que esperaba que todo fuera bien. No le contesté, pero a los 3 días o así solamente le dije "No sé muy bien qué decirte". Respondió inmediatamente que no hacía falta que dijera nada, que sólo necesitaba que supiera que no hizo bien en no contestar. Ahí ya me callé y no le dije nada más.

Pues dos días después se pone de foto de perfil de Whatsapp una foto que le hice yo en mi casa; una foto robada íntima que le hice y que quedó entre nosotros, y yo creo que claramente era una llamada de atención. La verdad, este tipo de cosas me mosquean.

Tengo la impresión de que él espera que ahora sea yo la que le diga algo, que abra una puerta, pero por cómo sucedieron las cosas, la verdad es que una parte de mí me dice que no puede ser; no puedo esperar que una persona que me trató así cuando no había problemas grandes para nada en la relación, vaya a cambiar. Pero estoy muy dolida porque aunque estoy tratando de cuidarme para que no me hagan daño, me fastidia que al final digamos que "dependa de mí" la situación. Yo quisiera poder arreglar las cosas, pero sé que para eso haría falta una conversación muy madura y tranquila, y no voy a ser yo quien la proponga. Así que estoy sufriendo porque en el fondo estoy todavía esperando otro mensaje suyo, pero sé que no va a llegar y que en todo caso él está esperando a que lo mande yo, pero eso no va a suceder.

Bueno, buscaba desahogarme supongo... e189 Disculpad el mensaje largo
Bubu30
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2018, 19:56

Re: No sé qué va a pasar :(

Notapor Campestre » 05 Jun 2019, 20:01

Mi mensaje sera corto.

Esta claro ahora que despues de pedirte perdon, el espera que sea ahora la que tu des el paso para volver juntos. Y podrias volver si tu quisieras con el si tu quisieras.

Ahora bien parece una persona inestable para una relacion y de estas vais a tener muchas y seguramente mas graves. Parece una persona dificil pero seguramente no solo en las relaciones de pareja sino en todos los ambitos de su vida. Al menos eso creo por lo que dices en tu post.

Puedes intentarlo de nuevo como para darle una ultima oportunidad pues todos cometemos algun error. Si piensas que nada va cambia entonces mira adelante.
Campestre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 153
Registrado: 21 Mar 2017, 16:47

Re: No sé qué va a pasar :(

Notapor Bubu30 » 05 Jun 2019, 21:41

Campestre escribió:Mi mensaje sera corto.

Esta claro ahora que despues de pedirte perdon, el espera que sea ahora la que tu des el paso para volver juntos. Y podrias volver si tu quisieras con el si tu quisieras.

Ahora bien parece una persona inestable para una relacion y de estas vais a tener muchas y seguramente mas graves. Parece una persona dificil pero seguramente no solo en las relaciones de pareja sino en todos los ambitos de su vida. Al menos eso creo por lo que dices en tu post.

Puedes intentarlo de nuevo como para darle una ultima oportunidad pues todos cometemos algun error. Si piensas que nada va cambia entonces mira adelante.


Muchas gracias por la respuesta,

Él en la relación no tuvo un carácter difícil, pero era una persona bastante fría que apenas mostraba sus sentimientos. Reíamos mucho juntos, pero por otro lado era muy seco, poco empático o algo así. Pero tenía también buenos gestos, digamos que a su manera estaba implicado, pero emocionalmente hablando era algo desastre.

Sí que tenía problemas en su trabajo, no le gusta trabajar en equipo y bueno, él es muy perfeccionista y tenía problemas porque era demasiado duro y brusco a la hora de expresarse.

El asunto es que se disculpa en su mensaje, pero únicamente por no haberme contestado en su momento. Su mensaje era muy frío, había poca cercanía, y no preguntaba por mí ni por cómo estaba. Yo pienso que es posible que me eche de menos, y he pensado muchas veces en que me gustaría escribirle, pero es lo que decía antes... No es justo... En esta relación he puesto siempre las cartas sobre la mesa y casi le he tenido que ir poniendo un guión para que las cosas fueran bien... Y por una cagada tonta, salió una parte de él tremendamente cruel y lo tiró todo por la borda.

Si quisiera a lo mejor yo podría hacer que volviéramos, sí... Pero a costa de ser yo quien agache la cabeza, y es triste tener que verlo en esos términos, pero es que me trató muy mal en esa ruptura. Así que estoy hecha un lío. Espero algo que no va a suceder, y es que ÉL dé un paso más allá. Así que estoy sufriendo por algo que no se va a dar e1111
Bubu30
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2018, 19:56

Re: No sé qué va a pasar :(

Notapor Campestre » 06 Jun 2019, 17:16

Mira no queria ser completamente sincero para que decidieras lo que decidieras no estuviese relacionada por una opinion personal mia.

Pero es que realmente te imaginas toda tu vida con alguien asi?

Envejecer con alguien seco, frio, que no muestra emociones, poco empatico, que te trata mal y que puede saltar por la minima, le ves futuro a eso?. Y mira que lo entenderia porque a mi me cuesta muchas veces decir lo que siento porque soy algo torpe y me falta expeisvidad, pero al menos lo demuestro en mi forma de actuar. Pero esto es algo completamente distinto.

Si quiere algo pienso que sea el quien sea el que de el paso. A fin de cuentas todo esto es un berricche suyo, que luche.
Campestre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 153
Registrado: 21 Mar 2017, 16:47

Re: No sé qué va a pasar :(

Notapor Bubu30 » 06 Jun 2019, 17:40

Campestre escribió:Mira no queria ser completamente sincero para que decidieras lo que decidieras no estuviese relacionada por una opinion personal mia.

Pero es que realmente te imaginas toda tu vida con alguien asi?

Envejecer con alguien seco, frio, que no muestra emociones, poco empatico, que te trata mal y que puede saltar por la minima, le ves futuro a eso?. Y mira que lo entenderia porque a mi me cuesta muchas veces decir lo que siento porque soy algo torpe y me falta expeisvidad, pero al menos lo demuestro en mi forma de actuar. Pero esto es algo completamente distinto.

Si quiere algo pienso que sea el quien sea el que de el paso. A fin de cuentas todo esto es un berricche suyo, que luche.


Supongo que con el tiempo es como que filtramos las cosas malas, pero sí... La mitad de la relación me la pasé comiéndome la cabeza porque no sabía muy bien qué le pasaba por su cabeza, sabía que quería estar conmigo porque hacia siempre por vernos y hacer planes, pero más allá de eso a la hora de expresar, pues me faltaba... Y cuando había algún conflicto, siempre era por esto, por su aparente indiferencia ante todo y dejadez. Y por esa dejadez yo reclamaba, y al reclamar, él se alejaba... e1111

Creo que en el fondo esta respuesta es la que necesitaba leer, porque en realidad es lo que yo creo también, aunque me duela... No puedo estar detrás de alguien así. En fin, la decisión está tomada, no pienso mover un dedo y dentro de mí, nuevamente, lo doy ya por terminado. Su mensaje supuso un pequeño bache para mí, pero ahora toca seguir adelante.
Bubu30
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2018, 19:56

Re: No sé qué va a pasar :(

Notapor SeaWind » 07 Jun 2019, 15:34

Pues llego un poco tarde porque ya te han dicho casi todo lo que se puede decir.

Lo único, decirte que la mayor parte de las broncas de pareja son por tonterías (cuando aún no hay responsabilidades compartidas), y que cada uno tenemos nuestro orgullo y no siempre queremos dejarlo de lado. Esto no hace malo a nadie, sólo cabezón (que yo creo que esto lo somos todos).

Un tema distinto es la convivencia en el día a día, si su forma de ser en el día a día no te hace feliz ahí sí que hay un problema. Y, ante esto, sólo quedan dos opciones: adaptarte a la persona porque tu amor es superior a tu necesidad de cambiar a la persona (que esto nunca se consigue), o buscar a alguien que se adapte mejor a tu ideal de pareja (ideal, porque personas perfectas en todo no existimos).

Yo no me sentiría mal dándole una oportunidad y siendo yo quien de el primer paso, eso sí, luego aclararía las cosas y le diría que nunca más me vuelva a tratar así, y que ha abierto una herida que va a ser difícil de curar a menos que su comportamiento sea diametralmente distinto. Puede que él se lo tome como una victoria frente a ti, o puede que reflexione. Eso sí, no le pasaría ni una a partir de ahí, porque si se lo toma como un derecho a tratarte como le de la gana, porque sabe que volverás a su lado, puede tener consecuencias terribles de cara al futuro en forma de maltrato psicológico.

Hagas lo que hagas, Bubu, te deseo mucha suerte.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: No sé qué va a pasar :(

Notapor Bubu30 » 07 Jun 2019, 15:46

Muchas gracias por la respuesta Seawind

El problema es que ¿cómo puedo abordar a alguien después de aquello? Además, hace casi dos meses. Y fue él quien lo dejó.

Su mensaje, el que me mandó hace ya dos semanas, muy ambiguo y sólo dice que lo siente por no haberme contestado, pero no es un mensaje realmente amable. ¿Cómo puedo yo saber si él quiere volver, si no me lo dice de ningún modo? No puedo leerle el pensamiento. Y en caso de escribirle yo ¿cómo me acerco a él? ¿Qué le tendría que decir?

Pienso que a lo mejor me echa de menos, pero eso no quiere decir que él quiera volver.

Yo soy la primera que daría una oportunidad si se pudieran hablar las cosas bien, pero ¿por qué he de ser yo quien proponga esto si me dejó él a mí? ¿No debería de respetar su decisión de no querer estar conmigo?
Bubu30
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2018, 19:56

Re: No sé qué va a pasar :(

Notapor librepensador » 09 Jun 2019, 08:11

e1119 Bubu30.- Siento decirte que no hay nada que hacer… < Poco a poco, sin prisas pero sin pausas y 7 meses de duración >. Observaste que él se iba alejando y te esforzaste para arreglarlo… falta de comunicación. ¡No fue falta de comunicación!, lo que pasa que no sabía cómo decirte que ya no quería estar contigo.

Dices que tú estabas feliz y en tu ferviente deseo, también lo veías a él feliz. Fuiste a una boda y por una simpleza, (Que no merece la pena ni mencionarlo), te monto el pollo y te echo de su casa. No le des más vueltas.

Pareces buena chica, pero no se puede forzar una relación… cuando la relación es buena o simplemente aceptable. La comunicación fluye con normalidad. Por lo que te aconsejo que no insistas, porque esa relación dejo de existir para él, al poco tiempo de estar juntos ¡De ahí! La falta de comunicación… te estaba dando la oportunidad de que fueses tú, el que le dejase.
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1064
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Re: No sé qué va a pasar :(

Notapor Bubu30 » 09 Jun 2019, 17:50

Pues bueno, justo va hoy y me escribe (yo al final nunca le dije nada), que va a pasar por mi ciudad y que si nos tomamos algo. Y tampoco me ha especificado para qué.

Yo la verdad, no quiero sufrir. Pienso que quiere quitarse culpabilidades y dejar buen rollo entre nosotros después de todo, pero para mí hace muy poco de todo esto.

Le he dicho que no puedo esta tarde (es cierto, tengo que trabajar) y que ya si eso otro día. Me ha dicho que cuando quiera, siempre y cuando me apetezca. Y ya ahí le he contestado directamente... Que sólo sabré si me apetece o no cuando me explique exactamente cuáles son sus motivos para querer tomar algo conmigo. Aún no ha contestado.

Seguramente ni siquiera él sabe los motivos...
Bubu30
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2018, 19:56

Re: No sé qué va a pasar :(

Notapor librepensador » 09 Jun 2019, 21:47

e1119 Se que es duro lo que te voy a decir... pero él si sabe lo que quiere... Echar un polvo, pero sin complicaciones y que no te hagas ilusiones
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1064
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados