Maltrato doméstico

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 15 Abr 2013, 21:47

summer_of_69 escribió:Averiguar los motivos es importante, pero creo que hay algo aún más importante: saber reconocer a ese tipo de personas, y alejarse de ellas antes de que sea demasiado tarde (si no, el riesgo de acabar saliendo en las páginas de "sucesos" es muy elevado, por desgracia).




posting.php?mode=reply&f=62&t=16056#preview
mundo amarillo
 

Re: Maltrato doméstico

Notapor Agua » 15 Abr 2013, 22:20

summer_of_69 escribió:Averiguar los motivos es importante, pero creo que hay algo aún más importante: saber reconocer a ese tipo de personas, y alejarse de ellas antes de que sea demasiado tarde (si no, el riesgo de acabar saliendo en las páginas de "sucesos" es muy elevado, por desgracia).


El/la maltratador es una persona que pulula por el mundo sin ningun cartelito de " peligroso" y no creo que sea necesario saber reconocer a ese tipo de personas, yo más bien creo que a la violencia solo se le puede dar cero votos y ni una sola oportunidad. Yo soy mujer, el genero más castigado en la violencia y siempre he tenido un lema que afortunadamente no he tenido que aplicar y es el siguiente : Podran tratarme mal UNA vez..no habrá una segunda...". Si una persona te matrata una vez, lo hará muchas más, es dificil comprender porque las victimas no salen corriendo a primera bofetada, al primer chillido, al primer golpe... se que son seres aduladores, ¿ pero tanto como para consentir esa humillacion ?.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Agua
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 430
Registrado: 23 Feb 2013, 17:16
Título forístico:: Agua fresca

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 16 Abr 2013, 14:57

Maltrato explicado de una forma más científica

viewtopic.php?f=62&t=16056&p=251094#p251094
mundo amarillo
 

Re: Maltrato doméstico

Notapor Zen » 17 Abr 2013, 05:59

Yo lo veo como un problema sistémico, lo cual lo hace muy grave. El hombre es agresivo por naturaleza. Nuestras convenciones sociales son muy jóvenes y el ser humano carga un lastre biológico ya que hasta hace "muy poco" eramos animales. Quiero creer que con unos miles de años de evolución vamos a corregir estos comportamientos.

Pienso que cualquier persona, sobre todo hombre, es capaz de matar. Por ahí la única diferencia con los temidos asesinos en serie es que ellos pueden matar a sangre fría, en cambio el común de la gente puede matar solamente en la situación adecuada. Entonces si es posible matar, con más facilidad somos capaces de agredir y más aún de agredir a los que son más débiles que nosotros. Por lo tanto no creo que haya personas violentas y personas no violentas. Todos somos capaces de ejercer violencia.

Entiendo que los hombres tenemos comportamientos psicopáticos, es decir la urgencia que siente un psicópata por matar, nosotros la tenemos en el sexo. O sea cuando a un hombre se le mete la idea de tener sexo o como se diría coloquialmente: cuando tiene los huevos llenos, no hay nada que alivie ese pensamiento, no va a tener otra idea en su cabeza más que esa. El hombre va a hacer de todo para lograr su objetivo.
Este es otro punto de partida para la violencia contra la mujer y nos da una idea de lo cerca que puede estar cualquier hombre de ser violento.


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: Maltrato doméstico

Notapor summer_of_69 » 17 Abr 2013, 08:50

Pues yo creo que te equivocas... más que sexo, es una cuestión de poder, de "demostrar quien manda aquí", de humillar a la otra persona... está demostrado que muchos acosadores y violadores no se excitan con el sexo consentido, solo con el que toman a la fuerza.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16182
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Maltrato doméstico

Notapor Deimos » 20 Abr 2013, 23:30

Yo soy de la opinión de que la ley contra la conocida como "violencia de género" es discriminadora porque aplica una ley penal más severa frente a un mismo delito por el hecho de ser hombre el agresor. Esa ley institucionaliza y legaliza la discriminación penal por razón de sexo y hace un flaco favor pedagógico a la igualdad real entre hombres y mujeres.

Opino que se puede luchar y combatir la violencia doméstica sin discriminar a nadie por razón de sexo, pero que el PSOE de Zapatero lo hizo así de mal para satisfacer el ego, y la vanidad de los grupos y lobbies feministas de izquierdas más radicales.

Opino que la ley de violencia de género desprotege a los hombres víctimas de violencia doméstica, al poner en manos de sus maltratadoras una herramienta más para continuar maltratándolos al emplear dicha ley de manera impune contra sus víctimas masculinas, en estos casos.

Opino que es indecente hablar de la violencia doméstica en términos de violencia de género, unidireccional y como si siempre se produjese en el mismo sentido, es decir, del hombre hacia la mujer. Es igualmente indecente argumentar que es porque la mayoría de casos de violencia en el hogar son del hombre hacia la mujer, porque no se trata de eso y se debe hablar en todo caso de personas, no de géneros. Las víctimas sufren igual independientemente de su sexo, no hay que obviarlo.

Por eso la ley contra la violencia de género me pareció indecente y perversa desde sus orígenes, una ley que sólo protege a las víctimas de un género al tiempo que ignora y desprotege a los hombres víctimas de violencia doméstica, al poner en manos de sus maltratadoras el arma más poderosa que hay en una sociedad, la ley. Y además es una ley que no está sirviendo para lo que fue implantada por sus creadores, ya que el número de mujeres que mueren en un año víctimas de la violencia de sus compañeros no ha descendido desde que se creo la ley en 2004, hace ya casi 10 años.

Toda esta casuística produce situaciones aberrantes que hacen que los hombres víctimas de violencia doméstica resulten discriminados por partida doble, es decir, por un lado, son discriminados por una sociedad que los ignora y considera culpables de su situación y por el otro lado, discriminados también por unas leyes de género que no sólo los ignora y no los ampara, sino que además, sobreprotegen a su verduga sólo por el hecho de ser mujer, pues sabe que si la denunciara ante la policía, tiene todas las de perder si después es denunciado él por su maltratadora. Y cuando hay hijos en común, el maltrato al hombre es inhumano por parte de este tipo de mujeres, que pueden llegar a convertir en un despojo y una sombra de lo que fueron a hombres fornidos y con carácter.

Y para acabar, diré que no deja de sorprenderme la parcialidad, el doble rasero y el pésimo concepto que tienen muchas personas acerca de lo que significa ser iguales realmente, en la sociedad y ante las leyes. Realmente es triste que la ideología de género que nos están implantando desde hace una década sea cada vez menos discutida y ni tan siquiera discutible, por la falta de mentes librepensantes e independientes.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 21 Abr 2013, 09:51

Totalmente de acuerdo, la ley de violencia de género, debería de amparar a ambos géneros humano (masculino-femenino) y atender a sus mínimas necesidades, se hubieran quedado en atención a su especial vulnerabilidad como persona y nunca por su sexo.

Las estadísticas de muertes y lesiones por este tipo de delitos, está más que claro, quien se la lleva y es el sexo femenino.

La sociedad se basa en la educación. Educación para ambos sexos, la igualdad nunca será vista igual por uno de los miembros de la persona, porque sabe existen diferencias naturales. Pero la educación no entiende de ser mujer o hombre. Esas diferencias las sacamos nosotros como seres humanos, no lo hace la educación recibida. Toda vez, hemos recibido unos comportamientos de convivencia y respeto a lo largo de nuestra vida, eso es suficiente para que cada uno materialice en su interior qué es la igualdad con respecto a su género con el que vino a la vida
y con respecto a género contrario con el que al final de cuentas,todos tenemos que convivir.

Esa es la igualdad del género humano... el convivir bajo el mismo techo (mundo) con las diferencias genéticas del ser humano (hombre-mujer),impuesta por el destino. Porque aquí todos tenemos que vivir y hemos venido para algo y hay que marcar pautas de respeto y convivencia, algunas será más factible cumplir para una mujer y otras serán más fáciles de desarrollar para el hombre. Pero la igualdad es el complemento entre ambas personas. Esa es la igualdad al final de cuentas. El conjunto hombre-mujer.

Deimos, has tenido la desgracia de que la primera te conteste sea Yo, que paso olímpicamente de política y vivo con unas normas "amarillas", que no digo sean mejores o peores, sencillamente, las desarrollo personalmente Yo, y básicamente se fundamentan en que "no pises a nadie, y si te pisan cuidadin,cuidadin..."

Has visto tu píe de firma...."La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma", pués ya está todo dicho. Esa es la Ley de la naturaleza.

P.D. si la hubieras subrayado en amarillo, aunque está en amarillo claro, no....?, pero un amarillo más fuerte, no le hubiera venido mal. No te enfades simplemente es una sugerencia.

Feliz día...!!!
mundo amarillo
 

Re: Maltrato doméstico

Notapor Deimos » 21 Abr 2013, 11:59

mundo amarillo escribió:Las estadísticas de muertes y lesiones por este tipo de delitos, está más que claro, quien se la lleva y es el sexo femenino.


Ya dije que ese argumento me parece indecente esgrimirlo, me explicaré: el hombre tiene más fortaleza física que la mujer por razón natural y no para discriminarla, si la sociedad crea una normas y leyes más severas para el hombre basándose en esa diferencia física y en que en las discusiones de pareja con violencia la mujer se lleva la peor parte, estaremos hablando de discriminación hacia la parte masculina por razón de sexo. Es como cuando una empresa despide a una trabajadora cuando descubre que se ha quedado embarazada, la mujer por razón natural tiene esa facultad y nadie tiene derecho a panalizarla por ello, para proteger sus intereses.

Por otro lado, existen estadísticas (en el mundo anglosajón, EEUU, UK.) que demuestran que la violencia doméstica a los pequeños en el hogar es más frecuentemente ejercida por mujeres, seguramente porque son también mujeres las que más tiempo pasan con los niños, ya sea en su papel de madres, cuidadoras o ambas cosas a la vez. Véanse la cantidad de casos que salen a la luz de "madres" que ahogan a sus pequeños en la bañera o los entierran en el jardín nada más nacer. Sin embargo, creo que estaremos de acuerdo en que, no sería una buena solución el crear una ley penal más severa contra la violencia materno-infantil, basándonos en esas estadísticas.

Hay otras estadísticas que muestran claramente que la población reclusa de origen extranjero representa en el total de la población inmigrante en España un porcentaje mayor que la población reclusa de origen nativo en el total de la población autóctona del país. Y sin embargo a nadie se le ocurre crear leyes penales más duras a aplicar cuando sea un miembro de ese colectivo social, el de inmigrantes, el que ejerce la violencia ou otro tipo de acto delictivo en la sociedad.

Por eso, me cuesta tanto entender que nuestros políticos, con Zapatero a la cabeza, no dudaran en acometer leyes penales más duras contra todo un género, el masculino, esgrimiendo estadísticas (curiosamente siempre elaboradas por las partes interesadas en aplicar esas leyes, como el Instituto de la Mujer y demás) en unos casos y en otros, legislando en caliente, en base a casos muy graves pero que en cualquier caso, representan una minoría entre toda la casuística que existe de malos tratos en el hogar.

Es como si el Gobierno del país aplicara de repente una ley antiterrorista en base a lo que le dictan los familiares y víctimas del terrorismo de ETA... probablemente volvería a existir en España la pena de muerte. Sin embargo siempre se impone el sentido común... menos en el tema de la violencia doméstica, claro, ahí el sentido común les patina a los politicuchos que tenemos la desgracia de sufrir...
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Maltrato doméstico

Notapor Simone » 06 May 2013, 12:44

Ami mis padres si me pegaban y yo a mi padre le tenia miedo pero cuando se fue ya no habia gritos con mi madre ni nada porque ella no me defendia tenia miedo tambien y una vez la tiro al suelo y llore mucho y lo pase mal me escondia debajo de la cama hsta que no oia nada
Eso fue hace mucho tiempo pero todavia me acuerdo
Yo si tengo algun dia niños los querre mucho y no chillare con el papa me separare antes y asi no lo pasaran ellos mal
Es actuar bien verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Simone
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 517
Registrado: 06 Abr 2013, 18:22
Título forístico:: A las puertas del mundo

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 06 May 2013, 14:36

Simone escribió:Ami mis padres si me pegaban y yo a mi padre le tenia miedo pero cuando se fue ya no habia gritos con mi madre ni nada porque ella no me defendia tenia miedo tambien y una vez la tiro al suelo y llore mucho y lo pase mal me escondia debajo de la cama hsta que no oia nada
Eso fue hace mucho tiempo pero todavia me acuerdo
Yo si tengo algun dia niños los querre mucho y no chillare con el papa me separare antes y asi no lo pasaran ellos mal
Es actuar bien verdad?



A vacilar a la Giralda de Sevilla!!!

Buen día!!!
mundo amarillo
 

AnteriorSiguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados