Maltrato doméstico

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Re: Maltrato doméstico

Notapor summer_of_69 » 12 Abr 2013, 13:41

EN muchas ocasiones buscan mujeres con la autoestima baja, y luego acaban de destrozarlas. Ellas terminan por creer que "sin él no son nada", y que "menos mal que él me quiere, si no, ¿qué sería de mí?" Se trata de una versión especialmente cruel del Síndrome de Estocolmo.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16185
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 12 Abr 2013, 14:33

summer_of_69 escribió:EN muchas ocasiones buscan mujeres con la autoestima baja, y luego acaban de destrozarlas. Ellas terminan por creer que "sin él no son nada", y que "menos mal que él me quiere, si no, ¿qué sería de mí?" Se trata de una versión especialmente cruel del Síndrome de Estocolmo.



El agresor, entonces no AMA...?.


Un saludo...!!!
mundo amarillo
 

Re: Maltrato doméstico

Notapor Agua » 12 Abr 2013, 16:07

Yo creo que los agresores son seres narcisistas y no aman a nadie más que asi mismos. Es dificil comprender ambas mentes, la una está enferma y la otra tambien por dejarse maltratar, ninguna de las partes suele saber salir de ese circulo vicioso. Es un tema que nunca he podido comprender y como dije en mi primera intervencion, en todos los foros que he estado o estoy, se ha tocado varias veces este tema con mayor afluencia de respuestas que aqui y nunca se llega a ninguna conclusion del motivo por el que la victima no abandona rapidamente a su agresor, incluso suelen participar mujeres que han sido mal tratatadas y ni ellas mismas suelen dar respuestas que alojen luz al delicado tema.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Agua
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 430
Registrado: 23 Feb 2013, 17:16
Título forístico:: Agua fresca

Re: Maltrato doméstico

Notapor summer_of_69 » 12 Abr 2013, 22:55

Agua escribió:Yo creo que los agresores son seres narcisistas y no aman a nadie más que asi mismos. Es dificil comprender ambas mentes, la una está enferma y la otra tambien por dejarse maltratar, ninguna de las partes suele saber salir de ese circulo vicioso. Es un tema que nunca he podido comprender y como dije en mi primera intervencion, en todos los foros que he estado o estoy, se ha tocado varias veces este tema con mayor afluencia de respuestas que aqui y nunca se llega a ninguna conclusion del motivo por el que la victima no abandona rapidamente a su agresor, incluso suelen participar mujeres que han sido mal tratatadas y ni ellas mismas suelen dar respuestas que alojen luz al delicado tema.


Creo que tienes razón... tal vez ellos incluso crean que aman, pero realmente no se aman más que a sí mismos, y lo que buscan es dominar y poseer a su pareja.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16185
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 13 Abr 2013, 23:03

summer_of_69 escribió:
Creo que tienes razón... tal vez ellos incluso crean que aman, pero realmente no se aman más que a sí mismos, y lo que buscan es dominar y poseer a su pareja.



Crees que alguna vez estos personajes han conocido, sentido, vivido el AMOR en todas sus formas y extensiones (familiares,pareja, amigos) ?

Un saludo...!!!
mundo amarillo
 

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 14 Abr 2013, 14:45

¿ Cómo comienza la violencia de género ? Te humillan y a la vez te elogian ?



Feliz tarde....!!!
mundo amarillo
 

Re: Maltrato doméstico

Notapor Agua » 15 Abr 2013, 13:05

summer_of_69 escribió:
Agua escribió:Yo creo que los agresores son seres narcisistas y no aman a nadie más que asi mismos. Es dificil comprender ambas mentes, la una está enferma y la otra tambien por dejarse maltratar, ninguna de las partes suele saber salir de ese circulo vicioso. Es un tema que nunca he podido comprender y como dije en mi primera intervencion, en todos los foros que he estado o estoy, se ha tocado varias veces este tema con mayor afluencia de respuestas que aqui y nunca se llega a ninguna conclusion del motivo por el que la victima no abandona rapidamente a su agresor, incluso suelen participar mujeres que han sido mal tratatadas y ni ellas mismas suelen dar respuestas que alojen luz al delicado tema.


Creo que tienes razón... tal vez ellos incluso crean que aman, pero realmente no se aman más que a sí mismos, y lo que buscan es dominar y poseer a su pareja.


O si profundizamos más en esas mentes tan crueles, igual no se aman ni asi mism@s y son producto de haber vivido un mundo cruel a su alrededor, alguna vez lei que solian ser personas que a su vez habian sido maltratadas en la infancia o habian vivido el mal trato como un acto natural en sus vidas, de confirmarse eso, serian victimas de su propia vida. Y la victima muchas veces tambien ha vivido en un ambiente u hogar donde el maltrato era algo habitual. De todas formas esto son simples pensamientos al aire, cada caso particular tendrá sus matices y sobre todo sus raices de semejante acto.

Nada ni nadie, puede justificar nunca ningun tipo de violencia.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Agua
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 430
Registrado: 23 Feb 2013, 17:16
Título forístico:: Agua fresca

Re: Maltrato doméstico

Notapor summer_of_69 » 15 Abr 2013, 13:15

Dicen que un niño maltratado es candidato a ser maltratador de mayor, y una niña maltratada tiene muchas posibilidades de convertirse en una mujer maltratada... es posible, pero espero que eso no sea automático, porque si no, se perpetúa ese círculo vicioso...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16185
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Maltrato doméstico

Notapor Agua » 15 Abr 2013, 14:55

summer_of_69 escribió:Dicen que un niño maltratado es candidato a ser maltratador de mayor, y una niña maltratada tiene muchas posibilidades de convertirse en una mujer maltratada... es posible, pero espero que eso no sea automático, porque si no, se perpetúa ese círculo vicioso...


Pero eso tambien puede tener el efecto contrario y justamente lo que han vivido en su hogar, es lo que saben que no quieren volver a vivir en sus vidas adultas y lo evitan. Yo creo que primero hay que estar algo predispuestos, tanto a ser victima como verdurgo y si aun encima se da el caso de que lo han vivido en su infancia casi como algo natural, ya tienen varios componentes para serlo de adultos. Pero siguen existiendo victimas que no han vivido antes malos tratos en su infancia y verdugos que tampoco lo han sido, ¿ que es lo que les puede despertar ese instinto, tanto a los unos como a los otros ?.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Agua
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 430
Registrado: 23 Feb 2013, 17:16
Título forístico:: Agua fresca

Re: Maltrato doméstico

Notapor summer_of_69 » 15 Abr 2013, 21:36

Averiguar los motivos es importante, pero creo que hay algo aún más importante: saber reconocer a ese tipo de personas, y alejarse de ellas antes de que sea demasiado tarde (si no, el riesgo de acabar saliendo en las páginas de "sucesos" es muy elevado, por desgracia).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16185
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados