Perdonar es...

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Perdonar es...

Notapor mundo amarillo » 24 Mar 2013, 15:52

Cuando perdono, hasta que punto estoy dispuesta a perdonar, qué camino se abre para tí, para llegar a tal conclusión...?
Qué consigues interiormente a cambio de un perdón...?
Perdonar, es aceptar me equivoqué Yo....?
Perdonar es volver atrás en el asunto tuvieramos....?

Saludos y feliz fin de semana a todos....!!!
mundo amarillo
 

Re: Perdonar es...

Notapor summer_of_69 » 24 Mar 2013, 23:35

Yo entiendo que, si me doy cuenta de que el que se equivocó fui yo, no perdono, sino que pido perdón.

La segunda definición, esa de "volver atrás en el asunto" es más adecuada. ¿Hasta cuanto de atrás? Depende de cada persona y de la experiencia previa con la persona perdonada. Con según quien perdonar significa "démoslo por no ocurrido", con otros, "dejémoslo estar, pero no esperes volver a pillarme desprevenido".

Y sobre qué aporta el perdón, pues muchas cosas... recuperar la amistad de una persona a la que aprecias... sacarte un peso de encima... de alguna manera, no pemitir que el daño que te han hecho gobierne tus decisiones futuras.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16189
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Perdonar es...

Notapor Adita » 25 Mar 2013, 15:20

mundo amarillo escribió:Cuando perdono, hasta que punto estoy dispuesta a perdonar, qué camino se abre para tí, para llegar a tal conclusión...?

...Llego a la conclusión de perdonar, cuando puedo entender que el otro/a, no me causo daño in intencional, creo que esa es la clave de un perdón, no pedido...


Qué consigues interiormente a cambio de un perdón...?

Mi paz interior, y no cargar cargas emocionales, que de seguro, me pasaran factura..


Perdonar, es aceptar me equivoqué Yo....?

Es aceptar, que me equivoque en lo que esperaba de esa persona, que nadie es perfecto, y que a veces se nos lastima, sin querer hacerlo.....

Perdonar es volver atrás en el asunto tuvieramos....?

No siempre.........

Saludos y feliz fin de semana a todos....!!!




A veces llegamos a creer que si perdonamos a alguien, estamos siendo generosos, y es todo lo contrario, debe ser un acto egoísta, un acto de amor propio, porque odiando y guardando rencor, a quien mas le hago daño es a mi, muchas veces esa persona, ni se entera de ese sentimiento...
Imagen
Avatar de Usuario
Adita
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Mar 2013, 02:56


Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados