Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Notapor Monike » 13 Mar 2013, 09:49

La diferencia de edad, en ocasiones, resulta un handicap insalvable para llevar adelante una relación. Dependerá del grado de implicación, del nivel de madurez, de las expectativas, de lo que alguien esté dispuesto a luchar por esa persona que ama a pesar de todo y por sobre todo.

¿Creéis que la diferencia de edad es tan relevante, como se pretende hacer ver, en una relación sentimental?

¿Es la edad determinante para poder mantener una relación estable, seria y con visos de futuro?

¿Qué opináis, puede una chica de 18 años llevar una vida equilibrada y con responsabilidad con un hombre mayor que ella? (y viceversa: hombre joven-mujer madura).

¿Les gustan a los hombres las mujeres más jóvenes que ellas a cierta edad?

¿Buscan las mujeres aventuras sexuales con hombres jóvenes para satisfacer su ego femenino?

Opiniones para todos los gustos, haberlas, haylas. ¿Cuál es la tuya?
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Notapor mundo amarillo » 13 Mar 2013, 10:29

[q
mundo amarillo
 

Re: Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Notapor mundo amarillo » 13 Mar 2013, 10:31

¿Creéis que la diferencia de edad es tan relevante, como se pretende hacer ver, en una relación sentimental?

Lo relevante para mi es la persona, lo que veo en ella, su madurez, y por mucho queramos ir más rápido que el tiempo, ser muy modernos. La madurez se coge con las experiencias de la vida.Puedes ser joven y muy maduro, por las circunstancias te haya tocado vivir.Mayor e inmaduro, tienes edad biológica, para haber adquirido el grado mínimo de madurez que mayoría de las personas tienen, pero tu edad cronóligica aún no ha entrado en él.

Normalmente lo que es observado desde mi persona que a partir de los 35 años en adelante, hay una diferencia muy destacable, en madurez, independientemente busquen AMOR o SEXO, ACURRUCAMIENTO, CALORCITO.

¿Es la edad determinante para poder mantener una relación estable, seria y con visos de futuro?

A priori, podría ser un barrera, en la que me pararía a pensar, pero, al final la última decisión la tendría mi corazón.


¿Qué opináis, puede una chica de 18 años llevar una vida equilibrada y con responsabilidad con un hombre mayor que ella? (y viceversa: hombre joven-mujer madura).

Una chica equilibrada puede llevar una vida equilibrada por supuesto y con responsabilidad y poco a poco desarrollarma aún más.Todo depende que grado de vínculo tenga con él. Qué siente sentimentalmente con él....Sus gustos, sus preferencias. Igual quien asienta al hombre mayor es ella, o bien, le manda a paseo, puesto no puede hacer carrera de él.

Todo depende del contario tengas como pareja, cómo sea él, cómo sea ella, lo que están dispuestos a esforzarse por viajar en la misma dirección, pero me reitero, como norma general, siempre diré "madurez divino tesoro"


¿Les gustan a los hombres las mujeres más jóvenes que ellas a cierta edad?

Como gustar, a los hombres jóvenes, si la chica es de su gusto, si les suelen gustar que ella sea mayor, debido a la madurez, tienen las cosas más claritas, la relación es más dialogada, no hay enfados de niños pequeños... de... "pués ahora no salgo". Se plantea la relación de diferente forma más consolida, más pensada.

Luego está el factor de cuál es la edad de esa misma chica, puesto si va buscando formar su "nido", pués, pensará en formar una familia con hijos. Si no quiere hijos biológicos/adoptados, pienso le dará igual la diferencia de edad. Mirará el día a día de su relación con ella.


¿Buscan las mujeres aventuras sexuales con hombres jóvenes para satisfacer su ego femenino?

Muchas sí, sabes tú el dicho ése que dice.... "Para un viejo que ya no se le levante, me quedo con el joven, aunque tenga que aguantarle", total para mandarle a paseo en cuanto encuentre a otro...

Cosa que en el hombre, aunque babosos hay en todas partes, pero no lo observo tanto.


Saludos...!!!
mundo amarillo
 

Re: Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Notapor summer_of_69 » 13 Mar 2013, 21:58

Yo conozco varios casos (en general, el hombre más mayor que la mujer) que han funcionado muy bien... otros, no tanto.

El problema si la cosa funciona es cuando ambos se hacen mayores. Un matrimonio al que conozco de toda la vida (él es amigo de mi padre desde que eran adolescentes) está pasando esta situación... él tiene 90 años y ya no está para nada (hasta los ochentaytantos fue una persona muy activa, pero parece que las fuerzas se le acabaron de golpe), y ella tiene setenta y ganas de hacer muchas cosas. Pero bueno, supongo que hace cincuenta años, cuando se casaron, no pensaban en esos detalles...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16182
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Notapor Monike » 13 Mar 2013, 23:39

mundo amarillo escribió:¿Creéis que la diferencia de edad es tan relevante, como se pretende hacer ver, en una relación sentimental?

Lo relevante para mi es la persona, lo que veo en ella, su madurez, y por mucho queramos ir más rápido que el tiempo, ser muy modernos. La madurez se coge con las experiencias de la vida.Puedes ser joven y muy maduro, por las circunstancias te haya tocado vivir.Mayor e inmaduro, tienes edad biológica, para haber adquirido el grado mínimo de madurez que mayoría de las personas tienen, pero tu edad cronóligica aún no ha entrado en él.

Normalmente lo que es observado desde mi persona que a partir de los 35 años en adelante, hay una diferencia muy destacable, en madurez, independientemente busquen AMOR o SEXO, ACURRUCAMIENTO, CALORCITO.


Obviamente, la madurez no depende de la edad, pero existen aspectos, actitudes que, por muy joven y madur@ que se sea, no se ha vivido y experimentado de la misma forma que una persona con más edad; por tanto, queramos o no, se presentan, irremediablemente, barreras, ante las cuales hay que tener perseverancia y paciencia si la pareja realmente quiere establecer una vida en común. Uno mostrará al otro aquello que conoce, máxime si es en beneficio de la persona más joven, la cual, a su vez, puede aportarle una visión nueva de la forma en que se desenvuelven las relaciones y la sociedad en esos momentos, y, la otra parte le aportará, por el contrario, la cordura y templanza de la que, en ocasiones, se carece a ciertas edades.


mundo amarillo escribió:¿Es la edad determinante para poder mantener una relación estable, seria y con visos de futuro?

A priori, podría ser un barrera, en la que me pararía a pensar, pero, al final la última decisión la tendría mi corazón.


El corazón está en el cerebro y éste es el que decide, si se tiene el suficiente sentido común, se valorarán los pros y los contras que pueda conllevar una relación que, a menudo, pudiera resultar difícil y tortuosa en el recorrido. Aunque, no dudo que los sentimientos acaben imponiéndose, pero el amor no está por encima de la parte racional, es la parte racional la que le crea falsas expectativas al amor y decide dejarse llevar a pesar de las circunstancias.



mundo amarillo escribió:¿Buscan las mujeres aventuras sexuales con hombres jóvenes para satisfacer su ego femenino?

Muchas sí, sabes tú el dicho ése que dice.... "Para un viejo que ya no se le levante, me quedo con el joven, aunque tenga que aguantarle", total para mandarle a paseo en cuanto encuentre a otro...

Cosa que en el hombre, aunque babosos hay en todas partes, pero no lo observo tanto.

Saludos...!!!


En este punto tengo que discrepar(enérgicamente, además e1118 ).
Un hombre, de la misma forma que pudiera hacerlo una mujer, puede sentir el morbo de buscar mujeres jóvenes para vanagloriarse y regocijarse de su nueva conquista ante sus coetáneos varones. Una mujer joven resulta muy atractiva, fresca, sensual, intensa, pasional...para un hombre maduro, y eso, sí o sí, a algunos, les levanta el "ego" a la máxima "potencia". e1118
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Notapor Monike » 13 Mar 2013, 23:44

summer_of_69 escribió:Yo conozco varios casos (en general, el hombre más mayor que la mujer) que han funcionado muy bien... otros, no tanto.

El problema si la cosa funciona es cuando ambos se hacen mayores. Un matrimonio al que conozco de toda la vida (él es amigo de mi padre desde que eran adolescentes) está pasando esta situación... él tiene 90 años y ya no está para nada (hasta los ochentaytantos fue una persona muy activa, pero parece que las fuerzas se le acabaron de golpe), y ella tiene setenta y ganas de hacer muchas cosas. Pero bueno, supongo que hace cincuenta años, cuando se casaron, no pensaban en esos detalles...


El sexo, a ciertas edades, es cierto que puede resultar un tema peliagudo, sobre todo si una de las partes es bastante activa en este aspecto.

En este punto pueden surgir las discrepancias y la posible ruptura de la pareja, aunque, a esas edades, lo consideraría del todo egoista por la parte que toma la iniciativa de abandonar la relación.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Notapor AceTato » 14 Mar 2013, 00:14

tal de acuerdo que estoy con los últimos comentarios, yo también conozco casos.. uno que puede resultar curioso, ella de 24 y él de 45, pero que llevan juntos desde que ella tenía 17, los conocí en el mundillo swinger y liberal, y después de sortear con éxito mil y un problemas familiares para que la relación saliera adelante, se econtraron años más tarde con la incomprensión de los supuestos liberales, siempre pensaban que ella era chica de compañía... no veas que cabreos más tontos se pillaban..
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Re: Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Notapor Okssana » 14 Mar 2013, 00:21

Pues, tolerante con los gustos de los demás sí soy, pero no me veo yo con un tío 10 ó 15 años menor que yo, me gusta que me superen en edad, mínimo un par de añitos.

No tiene por qué haber problemas en ese tipo de relaciones, siempre y cuando ambos tengan un grado similar de madurez. Aunque la verdad es que cuando veo a un tío de cerca de 70 años con una chica de 20 siempre pienso que ahí hay algo más que "amor a primera vista" y al revés tres cuartas de lo mismo. Creo que hay diferencias de edad que son razonables y otras que son sólo por motivos egoístas.
Okssana
 

Re: Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Notapor AceTato » 14 Mar 2013, 00:26

Okssana escribió:Pues, tolerante con los gustos de los demás sí soy, pero no me veo yo con un tío 10 ó 15 años menor que yo, me gusta que me superen en edad, mínimo un par de añitos.

No tiene por qué haber problemas en ese tipo de relaciones, siempre y cuando ambos tengan un grado similar de madurez. Aunque la verdad es que cuando veo a un tío de cerca de 70 años con una chica de 20 siempre pienso que ahí hay algo más que "amor a primera vista" y al revés tres cuartas de lo mismo. Creo que hay diferencias de edad que son razonables y otras que son sólo por motivos egoístas.


hombre, en esos casos de 20-70 está la cosa muy clara y no merece ni comentario, creo hablamos de cosas más ""normales""...

sin embargo es verdad que una mujer madura con un niñato está peor visto que lo contrario, incluso peor visto por las propias mujeres..
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Re: Diferencias de edad en las relaciones sentimentales

Notapor summer_of_69 » 14 Mar 2013, 01:05

Okssana escribió:Pues, tolerante con los gustos de los demás sí soy, pero no me veo yo con un tío 10 ó 15 años menor que yo, me gusta que me superen en edad, mínimo un par de añitos.

No tiene por qué haber problemas en ese tipo de relaciones, siempre y cuando ambos tengan un grado similar de madurez. Aunque la verdad es que cuando veo a un tío de cerca de 70 años con una chica de 20 siempre pienso que ahí hay algo más que "amor a primera vista" y al revés tres cuartas de lo mismo. Creo que hay diferencias de edad que son razonables y otras que son sólo por motivos egoístas.


Lo que dices, me parece razonable. Pero hay quien no está de acuerdo. Sin ir más lejos, mira a Berlusconi...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16182
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados