Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Notapor Monike » 13 Feb 2013, 00:11

Ellos creen que son unos incomprendidos y que a las mujeres no hay quién las entienda. Nosotras pensamos que no pueden hacer más de una cosa a la vez y que no le importan nada más que sus hobbies, el fútbol y sus amigos. ¿Cómo llegar a un punto medio?

¿Qué quieren los hombres realmente?

¿Qué necesitamos nosotras?

La guerra de sexos está servida. Otra cosa es cuando llegamos a los extremos: Machismo y feminismo exacerbado, qué lleva a una persona a posicionarse tan drasticamente. ¿Es simplemente un estereotipo cultural, ideologías arraigadas, educación recibida desde niñ@s? ...


Imagen


Hablen, queridos y queridas. e1118
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Notapor abismo » 13 Feb 2013, 00:25

hoy he leido una noticia que viene que ni pintado en este tema. despues comentamos

Los niños (en genérico) tienden a adaptarse a lo que oyen. Y, en concreto, los chicos (varones) tienen asumido lo que se dice de ellos: que son más torpes que las niñas. Una serie de ensayos realizados en Reino Unido, y publicados en la revista Child development, pone de manifiesto que el mensaje cala en los críos desde pequeños, y que condiciona sus resultados escolares.

En uno de los trabajos realizados por Bonny Hartley, de la Universidad de Kent, los investigadores preguntaron a 238 niños y niñas de entre 4 y 10 años quién creía que era el protagonista de una historia. Para ello, usaban una formulación neutra, the child, que sirve tanto para críos como para crías. Las historias eran del tipo “the child quiere aprovechar las clases” o “the child no saca buenas notas”, y luego se les pedía que identificaran si las protagonizaba un niño o una niña. El resultado era que lo masculino se asociaba a lo negativo, y lo femenino a lo positivo.

Para saber por qué sucedía esto se hicieron dos otros dos experimentos. En uno, con 162 niños y niñas, se los dividió en dos grupos y se les pusieron unas pruebas. A uno de ellos se les dijo que los chicos lo iban a hacer peor que las chicas. Y lo hicieron no solo peor que sus compañeras, sino peor que los chicos del otro grupo, a los que no se les había dicho nada. De alguna manera, su rendimiento mostraba que habían interiorizado el mensaje.

Los varones asumen desde pequeños que su comportamiento es peor
En el tercero de los ensayos se cogió otro grupo de 184 niños y niñas, se los dividió en dos y a unos se les dijo que se esperaba que el resultado fuera igual para ambos sexos. No fue exactamente así, pero los chicos mejoraron respecto al grupo de control.

La conclusión apunta a que los pequeños, de alguna manera, adaptan su comportamiento a lo que se espera de ellos. Y confirma otros estudios que indican que esta es la causa, por ejemplo, de que los niños se orienten más hacia carreras de ciencias y las niñas a las de letras.

También ofrece enseñanzas para el debate de la educación segregada. “En muchos países, los niños van por detrás de las niñas en el colegio”, ha dicho Hartley. “Estos estudios sugieren que los estereotipos académicos negativos referentes a los niños se adquieren en los primeros años de la educación infantil y tienen como consecuencia su autocumplimiento. También sugieren que es posible mejorar el rendimiento de los varones y así cerrar la grieta entre sexos mediante mensajes igualitarios y superando la idea de hacer clases diferenciadas”.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Notapor Asturkick » 13 Feb 2013, 00:35

Es verdad, desde pequeños se nos enseña que las niñas maduran antes o que son más "cívicas", etc. Supongo que en algún momento de mi vida me creí esa patraña. Cosa que ahora no me creo para nada. Más bien considero que el artículo que ha pegado abismo es más que cierto.

Otra cosa que no creo y que no me canso de repetir es que los hombres seamos más básicos y las mujeres más sofisticadas. Me parece un prejuicio que nuestra sociedad se ha encargado de fomentar y que muchos aceptan por lo mismo por lo que los niños aceptan como normal el mal comportamiento en la guardería o Primaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Notapor Lalulita » 13 Feb 2013, 00:38

A mí me gustan las muñecas y el color rosa en los vestidos, y pienso educar igual a mis hijas cuando las tenga, ¿por qué debería de cambiar?.
Lalulita
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Feb 2013, 14:57

Re: Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Notapor abismo » 13 Feb 2013, 00:43

Asturkick escribió:Es verdad, desde pequeños se nos enseña que las niñas maduran antes o que son más "cívicas", etc. Supongo que en algún momento de mi vida me creí esa patraña. Cosa que ahora no me creo para nada. Más bien considero que el artículo que ha pegado abismo es más que cierto.

Otra cosa que no creo y que no me canso de repetir es que los hombres seamos más básicos y las mujeres más sofisticadas. Me parece un prejuicio que nuestra sociedad se ha encargado de fomentar y que muchos aceptan por lo mismo por lo que los niños aceptan como normal el mal comportamiento en la guardería o Primaria.


lo he querido decir con el articulo que he colgado, y quienes tengan hermanas sabran que es verdad, es que nos educaron por estereotipos, y al final algunos estereotipos nos los creiamos, sobre todo cuando eramos niños.

nos decian que nuestras hermanas eran buenas, y nosotros malos y traviesos, nuestras hermanas eran muy listas estudiarian seguro y nosotros ya veremos que hace, y a lo mejor sacabamos las mismas notas, o incluso mejores nosotros, pero el ya veremos que hace este. nos educaron, en que las mujeres eran mas inteligentes, y cuando eramos niños, nos lo creiamos, ahora no, pero siempre queda algo.. yo me considero tan inteligente como una mujer.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Notapor Fray » 13 Feb 2013, 14:11

Las mujeres, al menos en el pasado, tenian limitaciones impuestas por la sociedad de turno, pero no todo eran desventajas. Los varones, hasta hace bien poco, hemos tenido que ir obligatoriamente al servicio militar (jamás ví a las feministas exigir que las mujeres, por igualdad, también hicieran el servicio militar obligatorio, como hacen en Israel) y un hombre jamás ha cobrado una pensión de viudedad (de siempre) ni cobrar pensión de la mujer cuando el hombre se queda con los hijos. Es siempre lo contrario. Y esas son medidas desfasadas a día de hoy, cuando practicamente todas las mujeres trabajan, ya no digamos las que tienen carreras universitarias. Veo que hoy una mujer cobre una pensión de igualdad si es una persona mayor y nunca ha trabajado, ni tenga una gran herencia, etc. Son arcaicismos que hoy en día hay que aplicarlos con cuidado, a según que casos
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Notapor Okssana » 13 Feb 2013, 14:55

Sí que hubo, en su momento, movimientos para que a las mujeres se les permitiera entrar en el ejército.

Afortunadamente hoy en día ya no es obligatorio para ninguno de los dos sexos, y las mujeres pueden acceder al ejército en igualdad de condiciones (probablemente sea de los pocos empleos en los que se da que existe igualdad de trato y salario sin distinción de género).

Hablando de trato y salario en el trabajo, mucho me temo que la diferencia salarial entre hombres y mujeres es algo que no ha cambiado a lo largo de los años, ni tampoco las oportunidades de promoción son las mismas. Por muy progres que sean las Empresas a las mujeres se las mantiene en un segundo plano porque los hombres dan "imagen" a la Empresa. Por muy buena que sea una mujer en puestos estratégicos de logística se la mantiene casi oculta, haciendo el trabajo, pero oculta, y quien ofrece la imagen es el hombre.

Y en cuanto a salarios.... já, me río yo, lo habitual es que se contrate a la mujer con una categoría bastante inferior al puesto que desarrolle.

Respecto a las pensiones, ocurre que, aún hoy en día, el hecho de tener hijos es un lastre (más a día de hoy como está el empleo), un embarazo supone que tienes que faltar durante un cierto tiempo y el puesto ha de ser cubierto por un sustituto/a, además de que un niño exige una atención constante durante muchos años y hace que los horarios sean más restringidos. Así que es justo que, dado que la sociedad y el mundo laboral todavía discrimina a una mujer por estar más limitada a la hora de disposición laboral para la Empresa, reciba pensión de quien sí tiene la oportunidad de continuidad laboral a lo largo de toda su vida, sin ver el puesto amenazado por tener una vida familiar al margen de su trabajo.

Muchas cosas han de cambiar aún para poder tener una igualdad plena, Fray, empezando por esta última que te digo.

Fray escribió:Las mujeres, al menos en el pasado, tenian limitaciones impuestas por la sociedad de turno, pero no todo eran desventajas. Los varones, hasta hace bien poco, hemos tenido que ir obligatoriamente al servicio militar (jamás ví a las feministas exigir que las mujeres, por igualdad, también hicieran el servicio militar obligatorio, como hacen en Israel) y un hombre jamás ha cobrado una pensión de viudedad (de siempre) ni cobrar pensión de la mujer cuando el hombre se queda con los hijos. Es siempre lo contrario. Y esas son medidas desfasadas a día de hoy, cuando practicamente todas las mujeres trabajan, ya no digamos las que tienen carreras universitarias. Veo que hoy una mujer cobre una pensión de igualdad si es una persona mayor y nunca ha trabajado, ni tenga una gran herencia, etc. Son arcaicismos que hoy en día hay que aplicarlos con cuidado, a según que casos
Okssana
 

Re: Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Notapor mundo amarillo » 14 Feb 2013, 16:57

Monike escribió:Ellos creen que son unos incomprendidos y que a las mujeres no hay quién las entienda. Nosotras pensamos que no pueden hacer más de una cosa a la vez y que no le importan nada más que sus hobbies, el fútbol y sus amigos. ¿Cómo llegar a un punto medio?

¿Qué quieren los hombres realmente?

¿Qué necesitamos nosotras?

La guerra de sexos está servida. Otra cosa es cuando llegamos a los extremos: Machismo y feminismo exacerbado, qué lleva a una persona a posicionarse tan drasticamente. ¿Es simplemente un estereotipo cultural, ideologías arraigadas, educación recibida desde niñ@s? ...


Imagen


Hablen, queridos y queridas. e1118




Los hombres, son hombres, unos más que otros, pero al final hombres. A excepción de mi padre y hermanos

....Y mujeres cada vez quedan menos. Qué pena, podíamos ser un batallón en aras del AMOR, pero cada vez queda menos crédito en mujeres y los hombres, son hombres, aunque unos más que otros.

Dulce tarde.
mundo amarillo
 

Re: Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Notapor Blackneis » 14 Feb 2013, 22:16

Okssana escribió:Sí que hubo, en su momento, movimientos para que a las mujeres se les permitiera entrar en el ejército.

Afortunadamente hoy en día ya no es obligatorio para ninguno de los dos sexos, y las mujeres pueden acceder al ejército en igualdad de condiciones (probablemente sea de los pocos empleos en los que se da que existe igualdad de trato y salario sin distinción de género).

Hablando de trato y salario en el trabajo, mucho me temo que la diferencia salarial entre hombres y mujeres es algo que no ha cambiado a lo largo de los años, ni tampoco las oportunidades de promoción son las mismas. Por muy progres que sean las Empresas a las mujeres se las mantiene en un segundo plano porque los hombres dan "imagen" a la Empresa. Por muy buena que sea una mujer en puestos estratégicos de logística se la mantiene casi oculta, haciendo el trabajo, pero oculta, y quien ofrece la imagen es el hombre.

Y en cuanto a salarios.... já, me río yo, lo habitual es que se contrate a la mujer con una categoría bastante inferior al puesto que desarrolle.

Respecto a las pensiones, ocurre que, aún hoy en día, el hecho de tener hijos es un lastre (más a día de hoy como está el empleo), un embarazo supone que tienes que faltar durante un cierto tiempo y el puesto ha de ser cubierto por un sustituto/a, además de que un niño exige una atención constante durante muchos años y hace que los horarios sean más restringidos. Así que es justo que, dado que la sociedad y el mundo laboral todavía discrimina a una mujer por estar más limitada a la hora de disposición laboral para la Empresa, reciba pensión de quien sí tiene la oportunidad de continuidad laboral a lo largo de toda su vida, sin ver el puesto amenazado por tener una vida familiar al margen de su trabajo.

Muchas cosas han de cambiar aún para poder tener una igualdad plena, Fray, empezando por esta última que te digo.

Fray escribió:Las mujeres, al menos en el pasado, tenian limitaciones impuestas por la sociedad de turno, pero no todo eran desventajas. Los varones, hasta hace bien poco, hemos tenido que ir obligatoriamente al servicio militar (jamás ví a las feministas exigir que las mujeres, por igualdad, también hicieran el servicio militar obligatorio, como hacen en Israel) y un hombre jamás ha cobrado una pensión de viudedad (de siempre) ni cobrar pensión de la mujer cuando el hombre se queda con los hijos. Es siempre lo contrario. Y esas son medidas desfasadas a día de hoy, cuando practicamente todas las mujeres trabajan, ya no digamos las que tienen carreras universitarias. Veo que hoy una mujer cobre una pensión de igualdad si es una persona mayor y nunca ha trabajado, ni tenga una gran herencia, etc. Son arcaicismos que hoy en día hay que aplicarlos con cuidado, a según que casos

Nunca me ha parecido bien la entrada de la mujer al ejercito, a la policia o al cuerpo de bomberos, sino rinden al mismo nivel que el resto de sus compañeros no deberian poder acceder a ese puesto. Luego cuando lleguen las situaciones de riesgos se notara que no pueden hacer ciertas cosas, o levantar a ciertas personas.
Se que para entrar al servicio militar, los jercicios fisicos que se les pide a los chicos dobla al de sus compañeras. Y no me parece bien.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16696
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Guerra de sexos: Feminismo Vs Machismo.

Notapor Okssana » 14 Feb 2013, 22:57

No sé si contestarte burramente, ó hacerlo con pulcritud y diplomacia, jaja..... Lo haremos de las dos maneras:

Mi "pariento" siempre dice que desde que se inventó la patada en los huevos no existe enemigo lo suficientemente grande, y reconocerás que tiene razón (esta es la respuesta burra).

Más en serio, el trabajo en el ejército, policía y bomberos, no es diferente a otros: trabajo en equipo. Y ante situaciones de "cuerpo a cuerpo" existen técnicas que superan la fuerza física de un adversario (te lo dice una ex-karateka).

Blackneis escribió:Nunca me ha parecido bien la entrada de la mujer al ejercito, a la policia o al cuerpo de bomberos, sino rinden al mismo nivel que el resto de sus compañeros no deberian poder acceder a ese puesto. Luego cuando lleguen las situaciones de riesgos se notara que no pueden hacer ciertas cosas, o levantar a ciertas personas.
Se que para entrar al servicio militar, los jercicios fisicos que se les pide a los chicos dobla al de sus compañeras. Y no me parece bien.
Okssana
 

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados