La historia del militar Cabo Armando Valdés Garrido

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

La historia del militar Cabo Armando Valdés Garrido

Notapor TRANCE » 07 Ene 2012, 10:53

Abro este hilo para mostrarles uno de los casos sobre contactos con extraterrestres más importante en Chile, en este primer post citaré una parte de la novedosa historia del militar Cabo Armando Valdés Garrido.
Posteriormente seguiré con otros 2 post sobre este caso, espero tenga la aceptación e interés de todos los que visitan esta sección.
Salu2

Imagen
Imagen

Aquella madrugada del 25 de Abril de 1977, a las 03:50 hrs. la patrulla militar formada por Armando Valdés Garrido, Humberto Rojas Bell, Iván Robles Riera, Germán Riquelme Valle, Raúl Salinas, Pedro Rosales, Juan Reyes, y Julio E. Rojas Suárez, ocho integrantes de las Fuerzas del Ejército de Chile, estaban al mando del cabo Valdés Garrido.

(Se debe hacer notar que los nombres de los componentes de la patrulla difieren mucho según la fuente de la publicación. Mientras el periodista Juan Jorge Faundes habla de solo siete soldados, Jorge E. Anfruns, escribe que son ocho, y el investigador argentino Antonio Las Heras, único ufólogo que llegó a tener contacto con el caso a los días de suceder los acontecimientos nos habla de un componente de la patrulla llamado Julio Rato, mientras elude el nombre de Julio E. Rojas Suárez. A este respecto podemos decir que este personaje llamado Julio Rato también aparece en algunas publicaciones de periódicos de la época, omitiendo el nombre de Julio E. Rojas Suárez, o algún otro componente de la patrulla indistintamente).

El campamento estaba a unos 300 kilómetros de la ciudad de Arica aproximadamente, (la localidad más cercana era Putre). La noche era muy fría, -es zona desértica- quince grados bajo cero. Los militares estaban alrededor de una fogata, cuando se acercó corriendo el soldado Pedro Rosales que hacía labores de vigilancia diciendo: “Mi cabo... hay una luz que se está desplazando del cielo, viene bajando...”

Los militares comprueban que esta luz está bajando por el cerro y se les acerca cada vez más. La luz es muy potente, de un color blanquecino, intenso que lo ilumina todo -como la luz de una soldadura pero mucho má fuerte, grande e intensa- . Valdés ordena tapar la fogata y que se formen en actitud de encadenados de los brazos, el pánico comienza apoderarse de los componentes de la patrulla.

Se habla de dos luces que se ubican delante de los cerros por donde había caído el primer objeto. Los movimientos son descritos como espectaculares y otros que su majestuosidad era apreciada considerablemente, de aspecto ovaladas y con luces rojas pequeñas que destellaban como balizas. El objeto principal se acerca considerablemente al lugar de la patrulla y su luz lo ilumina todo. Algunos componentes de la patrulla comienzan a rezar y a otros el miedo les hace llorar. Raúl Salinas habla de un real caos inicial, pero luego recuerda ver a todos sus compañeros paralizados.

Aquí es cuando el Cabo Valdés se aproxima a la luz adelantándose unos 15 metros y pide que se identifique, a la luz. Una niebla brillante lo hace perderse de vista de la patrulla y aquí existe un periodo de tiempo clave para todos los componentes militares de esta patrulla.

Ateniéndonos a las palabras de Raúl Salinas el Cabo desapareció de la vista de la patrulla y ellos de pronto se vieron como saliendo de una extraña somnolencia. La primera acción fue buscar al cabo Valdés desesperadamente, al termino de 15 minutos sintieron como caer un fardo o un bulto del otro lado de la “pirca” o quizás viniera de arriba. Era el Cabo Valdés (04:15 hrs.) totalmente en trance según sus compañeros, usando una entonación extraña y que no era propia de sus características vocales. Balbucea frases inconexas y habla de su madre en forma desesperada... aquí es donde emite según sus compañeros la famoso frase:
"¡Ustedes no saben quiénes somos..., ni de donde venimos..., pronto volveremos¡"

La desesperación es máxima en la patrulla al ver a su superior en aquel estado, más aún cuando detectan al militar con barba crecida estando recién afeitado aquella noche. Según palabras de Raúl Salinas a un corresponsal que logro una entrevista, uno de los soldados que trata de calmarlo sujetándole los brazos contra el suelo le aplica un fuerte golpe en su rostro para que vuelva en sí. En este punto hay que mencionar el detalle del reloj del Cabo Valdés que se encontraba adelantado y detenido a cinco días posteriores de los hechos ocurridos, es decir que en vez de marcar 25 señalaba el día 30.

Este detalle ampliamente divulgado por la prensa se ha convertido en un punto de la controversia más reciente ya que Raúl Salinas declara ya en el año 1999 en una entrevista que este reloj no era del Cabo sino de uno de los compañeros de la patrulla y que el reloj no se tomó en cuenta hasta el día siguiente y que no estaba adelantado sino al revés “estaba atrasado y marcaba el día 20”, lo cual hace este episodio más complejo y difícil al tratar de entender que hay detrás de todo esto. El famoso reloj desapareció como por arte de magia al día siguiente.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert, Google [Bot] y 70 invitados