Los miticos recuerdos de un español cualquiera

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Los miticos recuerdos de un español cualquiera

Notapor El_baturro » 23 Dic 2011, 13:23

He estado toda la noche recordando los años vividos que han ido pasando, los acontecimientos sociales que nos han marcado . Ya puede decirse que soy un viejeras, al igual que muchos de vosotros:

No pude disfrutar de Naranjito, nací un poco después, aun asi recuerdo los llaveros y otros simbolos de Naranjito que mis padres guardaron años despues por esa casa de pared de gotelé donde yo pasé mi infancia. Recuerdo mis últimas papillas, recuerdo la bata del colegio y a mis "seños" de parbulario, la cría repelente que iba detrás de mi( aunque yo tenia 2, raquel y angeles). Como no olvidar de esas partidas de canicas, donde perder una canica suponía la tristeza absoluta, o los cromos del futbol, recordando a Voro, Camarasa, Poyatos, Martagón o Bustingorri. Aquellos veranos, donde viajábamos la familia entera en el Seat Panda a Benidorm , con las maletas atadas al techo del coche con una cinta cutre, las cintas de casset con chistes de Gila o las canciones de Julio Iglesias, o las retransmiesiones de la radio del tour con el mitico Javier Ares cuando nos emocionaba a todos con las escaladas de Perico Delgado.

Los años 80 iban pasando, nuestra infancia terminaba y ya nos ibamos haciendo señoritos. Quedabamos con nuestros amigotes los sabados y nos poniamos guapos con colonia nenuco para ligar con las niñas de un curso superior que nos encontrabamos en los cines, porque las de nuestra clase eran unas crias.

Entraban los años 90,los miticos sandwiches con nocilla en el patio del colegio, todos queriamos ser Maradona o Van Basten, todos queríamos imitar a los atletas de Barcelona 92, y como nos sentiamos orgullosos de ser español con las gestas de Fermin Cacho, o de Indurain, quien no veia un ciclista por la calle y empezaba a gritar Indurain Indurain Induraaaaaaaaaaaaain? Pero no solo teniamos esos heroes, quien no se acuerda de Barragán , Pedro Reyeso Marianico el Corto en el No te rias que es Peor, o el Precio Justo, o el 1, 2, 3...o, cuando llegaban las 5 de la tarde, y nos poniamos a ver los TOROS, como Dios Manda Ay, Paquirrin, que desgracia! Quien no se acuerda de cuando al llegar del cole al mediodia poniamos la 1 para ver los Fruitis o los Flagel Rocks. En fin, luego llegaria el mundial del 94, aquel fallo de Julio Salinas, estuve llorando toda aquella noche, no queria salir a la calle, recuerdo que cogi un mapa de Italia y lo llené de escpuitajos, puto Tassoti, puto Roberto Baggio, puto Gianluca Pagliuca.

Era 1994, nos empezaba a gustar la musica, esos grupos que molaban por entonces, Heros del Silencio, o aquella cancion del Ultimo de la Fila, Insurreccion? se convertiria en un mito, tambien los pijos comunistas Ana Belen, sABINA o Mieguel Rios, pero tambien las canciones de maquina que se ponian de moda, quien no recuerda la mitica: An SPackman, ti tara ta ta ta, tara ta ataaaaa, an Spackmaaaaaaan. Empezabamos a ser adolescentes, y habia que dividirse: o eras hevy metal o eras makinero. No te podias quedar en medio. Yo decidi hacerme makinero, notaba que a las chicas les opnian mas cachondas los makinetas que los melenudos, aunque habia de todo....Yo queria ser mayor pa ir a la Ruta del Bacalao......

Era nuestra plena pubertad, empezabamos a descubrir ciertos placeres, esos partidacos de futbol en el colegio, habia que esforzarse para ser el que metía mas goles, para que la chica mas guapa de Octavo de EGB nos invitara a salir. Personalmente fui muy afortunado, creo que consegui morrerarme con las tias mas populares del colegio. LLegaba el Instituto, quien no recuerda cuando qquedabamos con el colega mas machote para que nos consiguiera condones...aunque solo fuera pa llevar uno en la cartera y enseñarlo a las chicas...

Otros recuerdos de aquellos años, imborrables: en politoca Felipe Gonzalez, el GAL, Vera y Barrionuevo. Aun me acuerdo que llegaba a casa del cole y mi padre maldiciendo: Aun no han metido a esta panda de sociatas en la carcel,.joder..Tambien recuerdo en futbol al gran Jesus Gil y Gil, en sucesos,lo de las niñas de Alcasser..

El tiempo iba pasando, el instituto, todo se iba complicando, yo era de los empollones, aunque no lo parezca. Siempre era elegido delegado, era el ejemplo a seguir de los que querian ser alguien en la vida, y las chicas mas empollonas me admiraban. Aunque yo tenia una doble vida, no era tan bueno como aparentaba. Los años 90 iban terminando y España iba transformandose con Aznar, para lo bueno y lo malo, España experimento una mejoria economica impresionante , mis padres se compraron un Mercedes, era la bonanza, aunque tambien comenzo la epoca de la telebasura con Operaciones Truños , Grandes Hermanos y demas mierdas.

Llego lel siglo 21, el euro, Bisbal, CHakira, ya nada fue lo mismo, España ya no olia a España, ya no olia a Seiscientos, ya no olia a Manolito Gafotas, ya no olia a Toros.

Luego vino lo peor que ha pasado a España : Zapatero

Afortunadamente, ya se fue.
Para mi España ya no es lo que era en nuestra infancia . Quien no quisiera volver a 1985?
AGAPITO, VETE YA !!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
El_baturro
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 774
Registrado: 21 Dic 2011, 17:59

Re: Los miticos recuerdos de un español cualquiera

Notapor DITAvon » 23 Dic 2011, 14:12

e110 e110 e110 e110 PERO QUE BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN QUE ESTÉS AQUÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


e153 e153 e153 e153 JODER BATU, ERES MI VERSIÓN MASCULINA, e1118 como se nota ,,, que me arrimé a buen árbol
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Los miticos recuerdos de un español cualquiera

Notapor Tartarín » 24 Dic 2011, 00:42

Cómo me gustaría poseer las dotes narrativas del inconmesurable Baturro para yo también poder evocar aquel tiempo lejano de mi ya remota infancia, en un pueblo perdido de la anchurosa Castilla, allá en las postrimerías del fenecido régimen y en los albores de esta democracia nuestra y de la borbónica restauración... Aquel tiempo en que yo era tan bajito y el mundo ante mis ojos un misterio por descubrir... Pero el poder evocador de mi humilde prosa es más limitado y carece de la plasticidad ilustrativa que el relato de Baturro emana. Además, tengo la tendencia irrefrenable de hablar sin parar y, en definitiva, no decir nada de sustancia. Y no quiero correr ese riesgo, porque en cuanto me encariño con el teclado me pego a él y ya no hay manera de soltarlo. Y no es plan de aburrir a la gente, y menos de desvirtuar un hilo de tantos quilates como este.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Los miticos recuerdos de un español cualquiera

Notapor El_baturro » 24 Dic 2011, 09:52

MANDEEEEEEEEE????????????????

PERO SI MI PROSA ES LLANA Y SENCILLA COMO LA DE UN ESPAÑOL DE A PIE, QUE ME ESTAS CONTANDOOOOOOOOO RE DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS?
AGAPITO, VETE YA !!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
El_baturro
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 774
Registrado: 21 Dic 2011, 17:59

Re: Los miticos recuerdos de un español cualquiera

Notapor Asturkick » 26 Dic 2011, 17:22

e1118 e1118 e1118 Qué recuerdos me dio todo esto. Aquella España era un poco más cutre... pero molaba más.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Los miticos recuerdos de un español cualquiera

Notapor jackdaniels » 26 Dic 2011, 20:31

El sometimiento del texto de Baturro a un somero análisis etimológico y una sucinta deconstrucción metafísica nos transporta, a través de los azarosos desfiladeros del sincretismo comparativo y los fértiles valles de la metonimia , hacia un remanso filológico en el delta de la metáfora conceptual. Leer a Baturro es cabalgar a lomos del brioso corcel de la elipsis narrativa, sintiendo en el rostro la fresca brisa de la simbiosis alegórica. Cuando baturro alude al SEAT PANDA de su padre, en realidad está esquematizando la significación estructuralista de sus candorosas remembranzas, pero, sobre todo, está evidenciando que lleva mucho tiempo sin follar.
jackdaniels
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 07 Nov 2011, 21:04

Re: Los miticos recuerdos de un español cualquiera

Notapor EL LOBO » 27 Dic 2011, 17:39

La década de los 60, despues de esa década, nuestro país se convirtió en una suecia cualquiera...
-Decidle al señor duque de Enghien que agradecemos sus palabras,pero esto es un tercio español. -Capitán Alatriste.
Avatar de Usuario
EL LOBO
Ganador de la porra BBVA
Ganador de la porra BBVA
 
Mensajes: 1339
Registrado: 03 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Donde España me necesite.

Re: Los miticos recuerdos de un español cualquiera

Notapor Alonso Quijano » 27 Dic 2011, 23:15

joer Baturro! la verdad es que me ha entrado un poco de melancolía leyéndote... e189

yo soy un poco mas mayor que tu y mi padre no tenía un panda. tenía un Seat Mirafiori.
y los mundiales de España si los ví. con naranjito incluido. pero ya apenas me acuerdo. solo me acuerdo de las camisetas que rulaban por todos lados del naranjito...

yo decidí hacerme roquero. pero para ligar bien que me iba a las discotecas. e1118 aún me acuerdo cuando ponían las "lentas" en la disco. momento que se aprovechaba para ir en picado a por la pava que te hacía tilín o simplemente le habías echado el ojo antes...

la verdad es que si...ha cambiado España...

ahora solo ves mierdas separatistas y socialistas que se quieren cargar todo esto que hemos nombrado y que nos definen como Español.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los miticos recuerdos de un español cualquiera

Notapor Alonso Quijano » 27 Dic 2011, 23:19

Tartarín escribió:Cómo me gustaría poseer las dotes narrativas del inconmesurable Baturro para yo también poder evocar aquel tiempo lejano de mi ya remota infancia, en un pueblo perdido de la anchurosa Castilla, allá en las postrimerías del fenecido régimen y en los albores de esta democracia nuestra y de la borbónica restauración... Aquel tiempo en que yo era tan bajito y el mundo ante mis ojos un misterio por descubrir... Pero el poder evocador de mi humilde prosa es más limitado y carece de la plasticidad ilustrativa que el relato de Baturro emana. Además, tengo la tendencia irrefrenable de hablar sin parar y, en definitiva, no decir nada de sustancia. Y no quiero correr ese riesgo, porque en cuanto me encariño con el teclado me pego a él y ya no hay manera de soltarlo. Y no es plan de aburrir a la gente, y menos de desvirtuar un hilo de tantos quilates como este.


con ese dato y especulando la edad que usted tiene. por lo menos se refiere a la época de Felipe V no?? e1118 e1118 e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Los miticos recuerdos de un español cualquiera

Notapor Tartarín » 28 Dic 2011, 00:02

o más, alonso, o más...
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados