Tengo algo que deciros

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Tengo algo que deciros

Notapor TRANCE » 06 Dic 2011, 18:45

Tartarín escribió:Seguramente todos estabais esperando mi regreso y que dé una explicación a mi ausencia de la moderación estos dias. Habréis pensado "Seguramente Tartarín tenga algo que decir". Y sí, en efecto, tengo algo que decir. Y para ello abro este hilo. Posiblemente lo esperado en un hilo de este tipo sea una carta de descarga, una especie de cuaderno de quejas, poniendo a cada uno en su sitio y diciendo verdades que apabullen y expongan, de una forma clara y contundente, la realidad de las cosas. Para todo ello me he puesto a redactar este escrito, que espero que sea breve pero contundente. Nunca me gustó hablar de más. Las palabras justas pero exactas. Aclarar las cosas y punto. Siempre desconfié de la gente que se enrolla para decir algo sencillo. Me da la impresión de que es una forma más o menos sutil de escurrir el bulto y no hacer frente a las circunstancias. Y no, yo no soy de esos. Ha pasado algo y la gente tiene derecho a saber exactamente qué ha pasado. Un moderador como es debido no debe dejar a los foreros desinformados. Nunca me ha gustado dar la espalda a la realidad y si hay que afrontar los acontecimientos, aunque sean poco agradables, se afrontan y ya está. Que nadie diga que Tartarín no supo defender su tesis y defenderse a sí mismo y al foro que modera. Hay momentos en la vida que conviene meditar hasta qué punto un moderador tiene prerrogativas suficientes para callarse lo que muy posiblemente no deba callarse nunca. El callarse a veces puede interpretarse como dar la razón al que jamás la tuvo. Y por ello yo no voy a callar. Sé que no debo callar y no lo haré. De hecho, a caso no veis que estoy hablando? Escribiendo, en este caso. Ejerciendo mi derecho de a expresarme. O a explayarme, haciendo honor al foro en el que estamos. Es necesario que dé una información detallada de todo lo sucedido. Para que no haya malos entendidos ni interpretaciones erróneas. Y por eso, y sólo por eso, me he puesto a redactar este escrito. Un escrito que de una información sucinta a los foreros. Sucinta pero no por ello menos pormenorizada. Y allá voy, creo que basta ya de prolegómenos. Al asunto. A ver, de todos es sabido que Expláyate, el foro en el que estamos, y por todos querido, desde que fuera fundado a principios de año... Pero qué pasa? Las líneas empiezan a temblar, no puedo ni ver lo que escribo. Ah, ya sé, creo que el espacio se me está acabando. Tendré que abrir otro post. Hasta ahora.

Tartarín escribió:Bueno, sigo. Voy a intentar ser más concreto, sin divagar tanto, no quisiera volverme a quedar sin espacio. Por ello comienzo directamente a exponer el asunto. Con la mayor brevedad posible, sin tantas florituras, como diría Lox. A ver, de todos es sabido que soy moderador de la Taberna desde hace un tiempo. Hasta ahí todos conformes, no?. Porque si hay disconformidades, me gustaría que se dijesen. O sea, que se use este hilo también para las réplicas, y las contrarréplicas. Yo no me creo dueño de la verdad absoluta. Naturalmente que puedo estar equivocado. Por ello me gustaria que si la gente creo que lo que digo es exagerado, o que miento, puede perfectamente abrir un post y decirlo. Y luego yo ya contestaría, sin miedo ninguno. Y digo esto porque lo que voy a decir es muy fuerte. Repito: muy fuerte. Y sé que va a poner los pelos de punta a más de uno. Incluso a los que carezcan de pelo. Aunque tampoco quiero generar discordia con este post. Al menos no más discordia que la mínimamente imprescindible. No he venido aquí a generar malos rollos, para eso me hubiera quedado en casa tan agustito, sentado en mi butaca, mirando a ver qué hay por internet. Pero no, he venido. Y si he venido es con todas las consecuencias. He venido a hablar, a explicar los hechos. Y los hechos están más o menos claros. Aunque de momento, hasta que yo no los esclarice, muchos de vosotros los veréis oscuros. Lógico y normal. Porque se habrá quedado la gente perpleja. Perpleja y esperando una respuesta. Una respuesta que no llegaba. Pero ya estoy yo aqui, a poner las cosas en su sitio. Y a contar lo que hay que contar, sin omitir un detalle. Y voy a ello, no quisiera que me pasara lo que en el post anterior, que me quedé sin espacio y no pude continuar con mi sucinta explicación. A ver, como iba diciendo, todos sabéis que un foro se compone de foreros, básicamente, y luego un grupo de jefes, o sea, administradores, coordinadores, moderadores. Yo, sin ir más lejos, ostento un cargo de moderador. Que es justamente el quid que ha ocasionado el problema y por el que me veo yo ahora explicando aquéllo que todo el mundo tiene derecho a saber. Y justamente ahora, cuando ya voy a exponer minuciosamente todo el quid de la cuestión... las líneas empiezan a temblar de nuevo y me es imposible continuar. Tendré que abrir otro post. Qué remedio.

Tartarín escribió:Quizás tengas razón, Jack, puede que tantos detalles sean innecesarios y que, básicamente, la gente ya tiene datos suficientes para hacer una valoración general de la situación y llegar a las conclusiones que deba llegar tras analizar despacio mis palabras. Despacio pero ciñendose sólo a lo que digo, no buscar nunca tres pies al gato ni tratar de leer entre lineas lo que quizas yo hubiera querido decir. Porque yo nunca hablo de forma indirecta, digo lo que tengo que decir sin miedos ni cortapisas, como bien apuntas, Jack. El problema es que, si lo dejo así, tal cual, sin mayores explicaciones, la gente puede pensar que "Tartarín mucho bla bla bla y en el fondo no dice nada". Y eso no. Por ahí no paso. De ninguna manera. Y como apenas he podido entrar en el meollo de la cuestión, porque, como habeis visto, me ha faltado espacio en los dos anteriores post... los cuales, dicho de paso, los podían haber hecho más espaciosos. Uno se siente constreñido en esos post, apenas puede explayarse. Malamente ha dicho uno dos palabras, cuando ya no puede teclear más porque las líneas comienzan a moverse, como avisándote de que el espacio ha concluido. Pero en fin, siempre hubo un roto para un descosido, o un cosido para un roto, o como se diga. El caso es que no me gustaría tener que abrir un cuarto post para explicar algo tan breve y claro como lo que tengo que decir hoy. Lo que se puede expresar en una linea, ¿para qué usar dos?. Sería tontería abrir más post para narrar algo tan simple. Simple pero amargo. Porque sí, queridos lectores, es muy amargo lo que tengo que decir. Y van a rodar muchas cabezas. No lo digo con ánimo de asustar a nadie, pero las cosas como son. Rodarán cabezas. El tema traerá cola. Y luego, lógicamente, vendrán los dimes y diretes. Que si Tartarín se ha pasado tres pueblos, que si ha hablado de más, que si quizás debió callarse algunas de las cosas de las que dijo, que si ha dicho cosas extremadamente ofensivas, que si Tartarín no supo valorar previamente el demoledor efecto que tendrían sus palabras, etc. Habrá polémica, lo sé. Será el tema del mes. Pero qué se puede hacer? Me han tirado de la lengua y voy a hablar. Caiga quien caiga. Pero maldita sea!!! Otra vez he llegado al tope!! Si no he hecho más que abrir la boca!! Será que los post me están censurando para que no hable?? Pues no, a mi no me calla nadie. Hablaré, claro y contundente. Aunque ya tendrá que ser en otro post...

Tartarín escribió:Voy a ello, Dita. Creo que es buena idea. Un texto estructurado en párrafos es más grato a la vista, cansa menos al lector y hasta hace mas inteligible su mensaje. Así pues, seguiré tu consejo e iré haciendo pausas más o menos cada tres o cuatro líneas, así lograré que quede más claro lo que quiero exponer y menos embrolladas las ideas básicas a las que quiero llegar. Y creo que más o menos ha llegado el momento de dar a "intro".

Bien, sigamos con el asunto. Un asunto nada baladí, como estáis viendo. En cierto modo gran parte del organigrama básico de Expláyate depende de este hilo. De lo que aquí se diga. De lo que opine la gente. Del escándalo más o menos mayúsculo que quizás se ocasione. Pero yo me declaro inocente. No se puede matar al mensajero. Yo lo cuento tal y como lo he vivido y punto. Hablando de puntos, ya toca uno y aparte, no?

Continuemos. O mejor, entremos ya en el asunto. Sin más demoras. Cojamos el toro por los cuernos y hablemos de una vez del terrible asunto que me ha llevado a abrir este hilo. Hilo que seguramente jamás hubiera existido si no hubieran pasado las cosas que han pasado. Y como lo que ha pasado es de una gravedad suprema, creo importante informar a los lectores. Y a ello voy. (intro)

Bueno, yo fui nombrado moderador de Explayate un buen día de la pasada primavera. No recuerdo exactamente si llovía o si no llovía. Pero, ¿a quien importa eso? ¿Para qué entrar en detalles superfluos? Eso sería irnos por las ramas. Da lo mismo. Qué más da si lloviera o si hiciera sol ese día. El caso es que fui nombrado y punto. Meternos en el debate metereológico alargaría absurdamente este post. (intro)

Hablando de alargar innecesariamente... Resulta que ya he llegado al tope permitido. Parece ser que el sistema se ha obstinado en que yo no hable, y no hay manera, oiga. Esto es una angustia inenarrable. Llevo horas tratando de decir algo de suma importancia, pero no puedo. Ni siquiera separando los párrafos me ha sido posible. En fin, lo dejo para más tarde...

no dijiste nada - veo que el dueño de la taberna tiene un socio en el negocio - esperemos que con eso se expanda esto y lleguen más clientes a servirce algo - que traiga nuevas ideas - fomente el posteo - y que el negocio suba como la espuma de la cerveza
veremos :arrow:
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados