por juanjoTS » 24 Nov 2011, 09:49
Quien haya visto los videos, sabra que este coche fue muy importante para la evolucion Española, fue la demostracion al mundo, que os españoles cuando se proponian ser los mejores en algun campo, lo hacian, montaron motores de 4 arboles de levas 10 años antes que los ferrari......
Quien entienda de tecnologia, sabra que en los coches redisen multitud de patentes, son templos rodantes de la tecnologia, cualquier utilitario actual contiene una tecnologia espectacular,tan espectacular, que si lo sabes los coches te parecen baratos, en todos los campos, seguridad, controles electronicos , aerodinamica,.....yo, pondria los coches como la segunda fuente mas importante de investigacion tecnologica por detras de la conquista del espacio y de la tecnologia alli existente.
En aquellos tiempos, hacer un coche de estas caracteristicas suponia demostrar poder hacer cualquier cosa, resulto ser el mejor representante comercial Español, gracias a el, demostramos al mundo de lo que eramos capaces los Españoles, y gracias a este coche, fue mas del 50% de la evolucion economica y comercial española.....no vendiendo estos coches, pero gracias a fabricarlos abrimos el bloqueo internacional que tenia españa......realemente como dice el video, habria que estudiar el impacto que tuvieron estos coches en la creacion de industria y aumento de la economia española......
Hoy en dia, con la crisis que tenemos.......tal vez nos haria falta un nuevo pegaso......un proyecto que asombre al mundo.....para mi, hay dos tipos de mercados, el popular, y el elitista, España es un pais que no puede dedicarse a fabricar productos populares, por que? por que esos mercados estan explotados por las dictaduras comunistas, china fabrica muy barato, y no se puede competir en precio, deberiamos plantearnos competir en calidad.....ventajas? menos horas de trabajo, mas sueldo,mayor cualificacon de nuestros trabajadores... y en las crisis la venta de ferraris y porches ....no disminuye y es mas, casi siempre aumenta.....
España tiene que plantearse si quiere seguir compitiendo en el mercado de baratijas, o entrar a competir por fabricar los productos mas perfectos y elitistas a nivel mundial......no solo en coches , me refiero a todo........tenemos que competir con las naranjas marroquis en precio? o exponer la superioridad de nuestra naranja y venderla mas cara? España tiene que hacer este cambio, si queremos construir una españa segura, estable y economicamente rica, no podemos competir construyendo baratijas, no podemos competir por precios bajos.........
Un ejemplo......construyes un reloj, bueno, pero con un precio de 20€......puede ser que se venda....o puede ser que no......pero, si construyes un reloj que sea el mas opulente del mundo, el mas lujoso del mundo y el mas caro del mundo............y solo fabricas uno.......no dudes de que lo vas a vender, e incluso van a pujar por el subiendo todavia mas su precio....el problema....invertir lo que te cuesta fabricar 10.000 relojes en uno.........
Yo he visto con mis propios ojos esa clase de gente......la existe a todos los niveles....me acuerdo de un amigo en el 94....que tenia su primer trabajo y cobro 20.000 pesetas.......el tio, fue al escaparate, y no miraba ni tan siquiera las deportivas que se queria comprar.....miraba directamente el precio para comprarse las mas caras........yo le aconseje unas de 7000 pelas que eran muy bonitas, para mi mas que las que se compro.......pero...el queria tener las mas caras.......
Calidad o cantidad......he aqui la cuestion.
Última edición por
juanjoTS el 24 Nov 2011, 10:02, editado 1 vez en total
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".