Debate de la semana: ETA

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Debate de la semana: ETA

Notapor Tartarín » 21 Oct 2011, 22:50

Ya sé que aún no es lunes, y que tenemos otro debate en curso...

Pero dada la "rabiosa actualidad" creo que podemos opinar un poco sobre ETA y su reciente comunicado de abandono definitivo de las armas.

¿Qué opinión os merece el comunicado?

Comentad todo lo que os sugiera el tema, es amplio y controvertido...
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: ETA

Notapor Midnight » 21 Oct 2011, 23:51

Desde la lejanía de las pampas, puedo decirles una cosa obvia; no se puede confiar en esos chacales. :arrow:
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: ETA

Notapor Tartarín » 22 Oct 2011, 00:01

no?
crees que continuarán con los crímenes?
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: ETA

Notapor Midnight » 22 Oct 2011, 00:29

Tartarín escribió:no?
crees que continuarán con los crímenes?


Bien puede ser una jugarreta para que el gobierno se confíe, o afloje su vigilancia sobre la organización, o permitan su legalidad para participar en política directamente, sin necesidad de intermediarios, para luego hacer alguna fechoría. Con esos no se puede confiar nunca.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: ETA

Notapor Tartarín » 22 Oct 2011, 00:55

Bueno, partido legalizado con ideas afines ya existe (ahora se llama BILDU, antes tenía otros nombres), que vendría a ser su "brazo político" y, aunque nunca gana las elecciones vascas, recaba bastantes votos nacionalistas-independentistas y logra gobernar en alcaldías de localidades importantes. Pero eso en principio no tendría que ser problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: ETA

Notapor Midnight » 22 Oct 2011, 02:58

Mirá, otra sospecha que indica que esto más bien es una jugarreta política es el hecho de hacerlo a un mes de las elecciones presidenciales en España, por lo que en realidad podría ser un espaldarazo a Zapatero? Si, sabía de la existencia de un brazo político etarra, que fue proscripto luego, me parece. Esto no tiene credibilidad, y seguramente tendrán algún atentado o alguna declaración fuerte de ETA luego de las elecciones. Esa gente no descansará nunca, aún teniendo escasa base popular.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: ETA

Notapor petrolero66 » 22 Oct 2011, 07:32

Lamentablemente, tienen más base popular de las que mucha gente se imagina, solo que no es transmitida por los medios. Llámalo censura. Lamentablemente para España, las dos regiones más poderosas de la península (El país vasco y Catalunya) son los que se quieren separar, pero con métodos diferentes, y por supuesto, a España no le conviene que esto ocurra.

Este gobierno ha sido el que ha conseguido mayores logres en la lucha contra ETA, aun con las típicas declaraciones en contra del impresentable de Rajoy, que se ha tenido que morder la lengua en la actualidad. Que ETA como base realmente entregue las armas? no lo descartaría, pero seguro que habrán más atentados menores en el futuro por parte de etarras de baja ralea que no desean dejar la lucha, utilizando el nombre de ETA.
Le tengo más miedo a la posible cacería de brijas que se pueda presentar en corto-mediano plazo, ya que ese tipo de actos sólo consiguen encender de nuevo el fuego. Lamentablemente, el gobierno deberá hacerse un poco la vista gorda en la inserción de muchos de los combatientes en la sociedad, cómo hizo Colombia con muchos guerrilleros de las FARC o "Helenos" que decidieron entregar las armas, bajo plan del gobierno para debilitar las fuerzas. Medida controvertida, pero resultó efectiva a mediano-largo plazo.
petrolero66
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 815
Registrado: 14 Jul 2011, 23:00

Re: Debate de la semana: ETA

Notapor Blackneis » 22 Oct 2011, 11:25

Me parece penoso, lo han hecho como si estuvieran cansados de sus situacion, y por bondad del espiritu santo que ahora buscaran la paz, mirarme españa, francia, mundo, bajamos las armas, somos buenos . La realidad es que los sucesivos gobiernos los tenian rodeados, cada vez duraban menos sus comandos, no tenian salida, la colaboracion con francia esencial, ya no tenian refugio.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16687
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Debate de la semana: ETA

Notapor Asturkick » 22 Oct 2011, 17:26

El Gobierno español haría bien en no darle mucha importancia a este comunicado, como hicieron los EEUU y Francia. Todos sabemos que estas ratas no tienen palabra.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Debate de la semana: ETA

Notapor Tartarín » 22 Oct 2011, 17:53

Yo también creo que se ha dado excesivo relieve a la noticia y ha acaparado demasiadas portadas.

Y he visto un extraño triunfalismo por todos los lados, tanto en partidos ideológicamente próximos a ETA como los del extremo opuesto. No sé cómo interpretarlo.

No niego que la noticia sea buena, pero debe quedar claro que no tenemos que darles las gracias por dejar de matarnos.

La parte más positiva es que ya pueden salir a la calle en libertad, sin la incómoda escolta, toda aquella gente amenazada por la banda terrorista.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 173 invitados