Debate de la semana: EL ABORTO

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 18 Oct 2011, 01:15

Salvo que haya un serio peligro de muerte para la madre, no veo una utilidad práctica del aborto.
¿Para qué destruir una futura vida? ¿A quien hace eso más feliz?
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 18 Oct 2011, 01:20

Tartarín escribió:Salvo que haya un serio peligro de muerte para la madre, no veo una utilidad práctica del aborto.
¿Para qué destruir una futura vida? ¿A quien hace eso más feliz?


e136 Provocador!
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 18 Oct 2011, 01:26

Es que, por más que he investigado sobre el tema (bastante...), aun no he encontrado una sola madre que se haya arrepentido jamás por no haber abortado en su dia, si es que dudó en hacerlo...

A veces incluso no se produce ese arrepentimiento ni en el caso de que el niño les haya salido algo revoltoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 18 Oct 2011, 01:38

Tartarín escribió:Es que, por más que he investigado sobre el tema (bastante...), aun no he encontrado una sola madre que se haya arrepentido jamás por no haber abortado en su dia, si es que dudó en hacerlo...

A veces incluso no se produce ese arrepentimiento ni en el caso de que el niño les haya salido algo revoltoso.



Mire, una vez que se tiene, quien se atrevería a decir abiertamente que se arrepiente?? Pero son muchas las jovencitas que confiesan que el traer a la criaturita, les ha jodido una juventud que jamás volverán a recuperar. Eso sí, su niñ@ lo mejor del mundo, claro!
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 18 Oct 2011, 01:48

oh, es eso!!??

o sea, que se destruye una vida... por el egoismo de no "perder" una juventud??? (por cierto, qué es "perder una juventud"?... no hacer las cosas que hace el rebaño? no se puede ser un poco diferente, tocar el violín en una orquesta, o criar amorosamente a un bebé, por ejemplo? la juventud es un concepto amplio y variado...)

bueno, ok... partamos de esa teoría cómoda y egocéntrica...

en qué momento se podría abortar? siempre? incluso en el mes sexto? incluso en el noveno??
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 18 Oct 2011, 01:51

Tartarín escribió:oh, es eso!!??

o sea, que se destruye una vida... por el egoismo de no "perder" una juventud??? (por cierto, qué es "perder una juventud"?... no hacer las cosas que hace el rebaño? no se puede ser un poco diferente, tocar el violín en una orquesta, o criar amorosamente a un bebé, por ejemplo? la juventud es un concepto amplio y variado...)

bueno, ok... partamos de esa teoría cómoda y egocéntrica...

en qué momento se podría abortar? siempre? incluso en el mes sexto? incluso en el noveno??


A ver, Señor Tartarin, yo ya he expresado mi opinión personal por ahí arriba, pero como usted, he escuchado muchas experiencias, casos y patatín patatán...
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 18 Oct 2011, 01:57

bueno, hay aspectos aún no tratados...
quién tiene más derecho sobre la vida (o no vida) del futuro bebé, el padre o la madre?
si uno de los dos no es partidario de abortar, qué criterio prevalece?
yo creo que si hay empate... "in dubio pro reo", no? o sea, que si papá dice sí y mamá dice no... o al revés, pues en caso de duda, siempre a favor del "reo" (=nene)
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 18 Oct 2011, 01:59

Tartarín escribió:bueno, hay aspectos aún no tratados...
quién tiene más derecho sobre la vida (o no vida) del futuro bebé, el padre o la madre?
si uno de los dos no es partidario de abortar, qué criterio prevalece?
yo creo que si hay empate... "in dubio pro reo", no? o sea, que si papá dice sí y mamá dice no... o al revés, pues en caso de duda, siempre a favor del "reo" (=nene)


Está claro, la mujer tendrá siempre la ultima palabra, guste o no guste, duela o no duela, se esté de acuerdo o no...
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor petrolero66 » 18 Oct 2011, 02:08

Para mi no hay aborto responsable o irresponsable, hay folladores responsables o irresponsables,

Si no se desea un enano, simplemente usen los sistemas anticonceptivos, no simplemente ABORTAR como si fuera ir al McDONALDS que es lo mas sencillo. Forma parte tambien de la responsabilidad que se ha ido perdiendo en el transcurso de los ultimos anos, soluciones faciles para asuntos que no lo son
petrolero66
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 815
Registrado: 14 Jul 2011, 23:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 18 Oct 2011, 02:10

hombre, ambigú... eso ni en tiempos del generalisimo... un poco de democracia, que el padre tendrá algo que decir...

de todas formas habría que ir un poco a las raices del problema...

está bien que haya una ley que regularice el aborto, porque es un problema que existe en la sociedad... pero por qué existe? o sea, por qué existen los embarazos no deseados?

hoy se pueden poner mil medios... incluso poscoitales, si falla el preservativo, pildora, etc... (lavado vaginal, pildora del dia después)

ya sé que existen violaciones, y casos muy especiales... ok... pero en esos casos no llegarán ni al 1% de los abortos que se realizan...

habría que preguntarse por qué se embaraza tanto la gente que no quiere embarazarse, y solucionar el problema conociendo bien las causas
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 68 invitados