Debate de la semana: EL ABORTO

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 19 Oct 2011, 00:32

A eso me refería yo, a no nacer. No a que se suicide la gente, evidentemente. Asi que sí hablamos de lo mismo. Aunque opinamos lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 19 Oct 2011, 00:36

Tartarín escribió: O sea, que mejor estar muertos, antes que no estar bien atendido, con


Usted ha hablado de muertos, yo no.
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 19 Oct 2011, 00:42

estar muerto, no nacer, no existir, ser la nada, el no-ser... viene a ser lo mismo, en esencia
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 19 Oct 2011, 00:50

Tartarín escribió:estar muerto, no nacer, no existir, ser la nada, el no-ser... viene a ser lo mismo, en esencia


Ah no, por ahí si que no paso! No es lo mismo haber vivido y haber visto, que ignorar completamente la esencia de las cosas. No es lo mismo ser rico, que ser pobre y por supuesto, tampoco es lo mismo volverse pobre tras haber sido rico... Estará conmigo en esto, al menos.
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 19 Oct 2011, 00:55

Sí, claro, completamente.
Ni he dicho eso ni he pensado eso. No he comparado el haber vivido con el nacer. Una piedra siempre se ha dicho que es algo "muerto", no que "haya muerto".... A ese concepto me refería al hablar de lo muerto, lo no nacido, lo no existente, la nada, etc.
Pero ya nos desviamos un poco del tema...
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 19 Oct 2011, 01:00

Tiene razón, eso atañe más a la filosofía ;)
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 19 Oct 2011, 01:51

cierto, eso era filosofía y además no muy cara
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 19 Oct 2011, 01:59

Ha quedado claro ya que usted y yo no somos de la misma opinión o seguimos mañana?? Jeje
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 19 Oct 2011, 13:09

Bueno, hay aspectos que no se han desarollado mucho...

Por ejemplo el aspecto moral y/o educacional.

Follan demasiado actualmente los jóvenes?

No digo que antaño no se follara hasta estar casados (bueno, a veces sí), pero se solía hacer con el novio ("novio", palabra que hoy casi ha desaparecido) y tras un largo periodo de relaciones formales... A mí esto siempre me había parecido una tontería, incluso una hipocresía, consecuencia de los convencionalismos sociales de otros tiempos.

Reconozco que yo antes era bastante edonista, pensaba (y en gran medida lo sigo pensando) que nacemos para disfrutar y que follar es una de las cosas más agradables que pueden hacer un hombre y una mujer (hablando de la heterosexualidad, digo).

Pero ahora empiezo e pensar que sí, que se folla demasiado y demasiado pronto, sin criterios, a edades cada vez más jóvenes. Y eso a la larga estoy viendo que crea una especie de hastío, de desánimo, incluso de baja autoestima... He visto jovenes de 20 años (y no es broma) que han perdido ya el interés por el sexo, que follan desde los 14 años y ahora ya no les dice nada, que ven una mujer-monumento y no sienten esa atracción libidinosa que por ejemplo puedo sentir yo (a mi edad!). Chicos a los que el sexo está "superado" y buscan quizás emociones "más fuertes". Chicos que han perdido el interés, la admiración e incluso el respeto hacia las chicas... o al revés, chicas respecto a chicos. Esta cosificación del sexo, cuando se folla hasta el hartazgo, hace perder el respeto a la pareja y quizás sea uno de los factores que desencadena violencia doméstica...

Ya sé que los que habeis seguido mi trayectoria añeja en foros, diréis que yo antes pensaba de otra manera. Sí, ya lo he dicho antes: nunca fui partidario de poner trabas morales al sexo, porque me parecia que la moral ahí no tenía nada que objetar: que dos personas libres y adultas disfruten no perjudica a nadie... Y aún pienso esto en gran medida, pero visto lo visto... empiezo a creer que sí conlleva degradación moral. Uno de sus males son la infinidad de embarazos no deseados y el tema de su interrupción, que es lo que debatimos aqui.

(que nadie se moleste en buscar y pegar aquí viejos textos míos en los que digo todo lo contrario... todos tenemos derecho a evolucionar)
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor petrolero66 » 19 Oct 2011, 13:27

Tartarín escribió:No digo que antaño no se follara hasta estar casados (bueno, a veces sí), pero se solía hacer con el novio ("novio", palabra que hoy casi ha desaparecido) y tras un largo periodo de relaciones formales... A mí esto siempre me había parecido una tontería, incluso una hipocresía, consecuencia de los convencionalismos sociales de otros tiempos.


Lo has dicho, querido amigo, Sólo que no estoy de acuerdo con el concepto de hipocresía como lo mencionas, simplemente eran otros tiempos, por supuesto regidos por los rigores de la sociedad.

Recuerda que la historia, como la ciencia y las artes entre otros, ha cambiado, evolucionado en algunos aspectos, involucionado en otros. Ahora estamos en una etapa de libertad sexual, que no existía antes, y si, estoy de acuerdo contigo con el hastío a lo repetido, sin tener valor de lo que se hace. Quizás de aqui a 100 años, la moda será llegar virgen al matrimonio y nadie follará por gusto, que se yo, solo que el mundo se rige por las modas, y ahora estamos en una de ellas
petrolero66
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 815
Registrado: 14 Jul 2011, 23:00

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados