Debate de la semana: EL ABORTO

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Sunay » 18 Oct 2011, 14:31

Opino como han opinado el resto de chicas. No creo que ninguna mujer aborte sin pensárselo bien pensando. Pero si se lo piensan y deciden abortar que lo hagan antes de los 3 meses cuando eso aún es un feto.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor DITAvon » 18 Oct 2011, 14:57

ABORTO? e140
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor al pasar la barca » 18 Oct 2011, 22:36

Controvertido tema e infinitamente debatido. Lo de infinitamente debatido es por la gran cantidad de opiniones vertidas sobre el tema.

Nada hay como la libertad. Yo creo en ella. Y en honor a ella, la libertad, nunca una ley debe cohartarla.

Toda persona debe ser capaz de decidir sobre su cuerpo. Tan respetable es la persona que quiera abortar como la que no lo desea, por el motivo que sea. Es la libertad de elección lo que prima, no el cortapisas de una ley por muy paternalista que sea.

¿Y la libertad a tener derecho a la vida? os preguntareis. Si es verdad también es un derecho. Para mi, prima el derecho del ya nacido, ya ser humano, del que esta por nacer aún.

Esto es la libre elección de cada uno. Y bien esta lo que cada uno decida.

No vale la pena ser juez.
Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.. Saludos
Avatar de Usuario
al pasar la barca
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 527
Registrado: 14 May 2011, 23:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 18 Oct 2011, 22:46

Libertad... incluso de matar? Por ejemplo... libertad incluso de frustrar un embarazo de nueve meses?
No se puede tomar decisiones así cuando hay otra vida en camino. Ya no es tu vida ni tu cuerpo, sino la vida "de otro". El nasciturus, que decían los latinos. El que "aspira a", o "tiene posibilidad de". El que será persona.
Las leyes deben proteger al nasciturus, el ser más indefenso que existe, débil entre los débiles.
Y de hecho le protege en la mayoría de las legislaciones, ok, no lo niego. Pero a veces con leyes "excesivamete flexibles" que permite abotar casi en cualquier mes y casi por cualquier motivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor al pasar la barca » 18 Oct 2011, 22:57

Es muy dificil juzgar las situaciones y los intereses de las personas.

Eres muy valiente en atreverte a juzgarlas.

;)
Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.. Saludos
Avatar de Usuario
al pasar la barca
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 527
Registrado: 14 May 2011, 23:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 18 Oct 2011, 23:19

sí, bueno...
cobarde nunca fui, ciertamente...
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor anti_paletos » 18 Oct 2011, 23:56

cobarde nunca fui, ciertamente...


jojojojo
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 19 Oct 2011, 00:09

Hablamos del derecho a vivir??
A mí me parece más crimen traer niños a un mundo en el que no tendrán ninguna calidad de vida. Tener un hijo no es un juego ni un mandato divino, eso está claro, pero no se trata sólo de tenerlo por ley natural o por que para algunos dios así lo quiera. Entiendo que un niño también tiene derechos. Tiene derecho a ser amado y tiene derecho a tener una vida digna. Un embarazo no deseado o que no se ha planeado no es la mejor opción, a menos, claro, que se decida a hacerlo con responsabilidad y comprometiéndose a hacer feliz al niño. Y la verdad es que aunque suene jodido, solamente de amor no se vive ni se come.
Tener un hijo que no va a ser querido ni respetado, tampoco es lo más justo, no?? Requiere ganas, esfuerzo, requiere una estabilidad económica y social, una estabilidad psicológica y hasta una estabilidad sentimental.
Creo que la mujer tiene todo el derecho de decidir sobre su cuerpo y sobre si tener un hijo es una responsabilidad que quiere asumir.
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 19 Oct 2011, 00:15

Pero...
Eso es casi tanto como decir que algunos de los niños (o ya adultos) que andan por aqui, en este dicharachero mundo... no deberian estar vivos. O sea, que mejor estar muertos, antes que no estar bien atendido, con educación, etc...
Yo no puedo opinar una cosa semejante. Vivir es lo primero. Vivir bien lo segundo. Sigamos el orden de prioridades.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 19 Oct 2011, 00:26

Tartarín escribió:Pero...
Eso es casi tanto como decir que algunos de los niños (o ya adultos) que andan por aqui, en este dicharachero mundo... no deberian estar vivos. O sea, que mejor estar muertos, antes que no estar bien atendido, con educación, etc...
Yo no puedo opinar una cosa semejante. Vivir es lo primero. Vivir bien lo segundo. Sigamos el orden de prioridades.


Esa es una forma muy interesada de decir algo que yo no he dicho, señor Tartarin. Una cosa es morir y otra no haber venido a este mundo tan "dicharachero" como dice usted. Quizás haya disfrutado de la atención, educación, etc... necesarias y quizás ignore en que condiciones viven otras personas... De hecho, yo a veces preferiría no haber venido para ver lo que estoy viendo. Eso no quiere decir que quiera o deba morir.
lachicadelambigu
 

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados