Debate de la semana: EL ABORTO

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 20 Oct 2011, 15:59

Pero de qué libertad hablais? Libertad incluso para el mal ajeno? (y no hablo ya de fetos, sino en general)

o sea... que sois antizapateristas a ultranza? (porque este gobierno acaba de sacar una ley del aborto hace na)

así que el aborto no hay que regularlo en leyes... e incluso nada debe estar reglado... libertad total para todo?

Muy interesante...
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 20 Oct 2011, 17:01

Tartarín escribió:

o sea... que sois antizapateristas a ultranza? (porque este gobierno acaba de sacar una ley del aborto hace na)




En mi caso, totalmente, pero mejor no siga por ahí porque no es el tema... y la ley esa se la pueden meter por el mismísimo orto, con todos mis respetos, de verdad.
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Paprika » 20 Oct 2011, 17:52

Miss Cougar escribió:
Tartarín escribió:No estoy de acuerdo en eso de que cada cual es[b]LIBRES libre de hacer lo que quiera (en lo referido al aborto).
[/b]



Pues,deberiamos serlo....LIBRES(en lo referido al aborto,entre otras cosas) e188


Falta todavia mucha educacion y respeto hacia las decisiones de los demas e150


Yo en el caso del aborto, no coincido. El otro día hablando con petro el dijo algo muy cierto, y que ya deben haber escuchado, que la libertad de uno termina donde comienza la del otro.

En el caso del aborto, para empezar estoy suponiendo que solo se está considerando a la madre y la libertad de decidir.. sí, libertad ¿sobre qué? Sobre un ser humano que se está gestando.. porque queramos o no, el feto, el embrión, no es parte del cuerpo de la madre, no se está decidiendo sobre el propio cuerpo (que es lo que tanto se escucha decir). Es un ser humano en gestación que requiere de la madre para desarrollarse... en su étapa más básica si gustan, pero es es lo que es.. o si no es así, digánmelo por favor.

En los casos que mencionan, de riesgo de muerte, violación, etc , no tendría cara para decir que una madre no deba abortar, eso es diferente, pero hablo de cuando no se dan esas situaciones extraordinarias.

Creo que la sociedad se está volcando a los extremos. Antes una madre soltera, por ejemplo, era señalada y juzgada por la sociedad. Se reprimía mucho la sexualidad , eran sociedades "moralistas" , cerradas, no sé, como quieran verlas.. luego ahora hay fiestas de adolescentes de 13 años donde priman el sexo y el alcohol. Una persona me contó de una chica de 18 o 19 años que había tenido como 50 parejas sexuales, y claro había ido a revisarse porque ya tenía alguna(s) ETS.

En fín, que estamos pasando de un extremo al otro (a mí parecer).

Saludos.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor A Garota » 20 Oct 2011, 18:30

Cuáles son las causas de los embarazos no deseados?

Pues muchas y muy diversas, no solo follar de forma inconsciente. Desde una pobre educación sexual, las condiciones económicas, un fallo en el método anticonceptivo usado, violaciones, el sentimiento de culpa desplegado por las distintas religiones que prohíben los métodos anticonceptivos, un olvido, un descuido, etc.

Además, parece que aquí se presupone que la mujer se olvida de consultar al hombre a la hora de abortar, pues sepan que la mayoría de los abortos son planeados en pareja, o que muchas mujeres son obligadas a abortar por sus parejas y a veces chulos.

El embarazo no es algo de lo que se haya apropiado la mujer, le ha venido impuesto por la biología, quizá en un futuro no muy lejano los avances en la medicina les convierta a ustedes, los hombres, en los protagonistas de un embarazo responsable.
A Garota
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Miss Cougar » 20 Oct 2011, 22:26

A Garota escribió:El embarazo no es algo de lo que se haya apropiado la mujer, le ha venido impuesto por la biología, quizá en un futuro no muy lejano los avances en la medicina les convierta a ustedes, los hombres, en los protagonistas de un embarazo responsable.


Ja,jajajaja.. Garo,si ellos parieran hace años,que digo años,siglos que la humanidad se habria extinguido e104

Imagen...y se ven de un tierno e113

No seamos hipocritas, el aborto ha existido siempre y seguira,ninguna ley deberia regular ni condicionar para tomar una decision personal ...sigo insistiendo que es cuestion de educacion .

Con la legalizacion del aborto no se obliga a nadie a hacerlo solo a respetar. e188
Avatar de Usuario
Miss Cougar
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1868
Registrado: 09 Feb 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor lachicadelambigu » 21 Oct 2011, 02:46

A Garota escribió:... quizá en un futuro no muy lejano los avances en la medicina les convierta a ustedes, los hombres, en los protagonistas de un embarazo responsable.


Esperemos que no.
lachicadelambigu
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Víctor Díaz » 21 Oct 2011, 05:41

[align=center]- Al favor del Aborto -[/align]

Ahora, personalmente con una serie de salvedades.

El aborto debe ser realizado sólo en un primer momento del proceso de gestación.

Preferencialmente para casos terapéuticos, y también en el caso de embarazos no deseados.

Por obviedad esta medida no debe ir aislada, se deben implementar en conjunto una red de protección social al niño sin madre porque a pesar de lo anterior, sigo creyendo y prefiriendo a un niño sin padres, que un no nato.

Es la mujer en última instancia la que debe decidir como usar su cuerpo. Por lo tanto la mujer debe decidir en estos temas.

Lamentablemente en Chile quienes siempre vetan esta medida son una manada de viejos que JAMÁS EN SU VIDA van a saber lo que es ser mujer.

Saludos.
Víctor Díaz
 

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Ríos » 21 Oct 2011, 07:02

A favor de que se despenalice, Aunque no sea en todo el pais

[align=justify]en el caso de México en estos momentos solo en el Distrito Federal esta despenalizado y pueden practicarse en la red de hospitales públicos de esa Ciudad.. desde que se aprobo esa ley en el 2007 se han practidado 70 mil abortos legales en el Distrito Federal.
Creo que hace falta que en otros estados se apruebe una legislación parecida, al menos en unos 8
estados mas... porque es dificilisimo que se aprube en todo el pais. En la discusion moral del tema no me
meto, solo me gustaría que la opción exista -como dije antes- no solo en el D.F. también en mas estados ,
para proteger a las mujeres que deciden practicarse un aborto SEA LEGAL O NO.[/align]


Los politicos, y poderosos de este país nos deben taaantoooo a las mujeres mexicanas, que al menos el derecho a decidir el practicarnos un aborto o no deberían dejarnoslo solo a nosotras ...nos lo deben! pero por desgracia la iglesia mexicana juega demasiado y sigue teniendo influencia grande, ahora quiere echar para atrás lo aprobado en el D.F, llegando su propaganda anti abortista al absurdo de comparar los 70,000 abortos con los 40,000 muertos de la mal llamada guerra contra las drogas..iniciada en el 2007.
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Observador » 24 Oct 2011, 10:28

Paprika escribió:Yo en el caso del aborto, no coincido. El otro día hablando con petro el dijo algo muy cierto, y que ya deben haber escuchado, que la libertad de uno termina donde comienza la del otro.

En el caso del aborto, para empezar estoy suponiendo que solo se está considerando a la madre y la libertad de decidir.. sí, libertad ¿sobre qué? Sobre un ser humano que se está gestando.. porque queramos o no, el feto, el embrión, no es parte del cuerpo de la madre, no se está decidiendo sobre el propio cuerpo (que es lo que tanto se escucha decir). Es un ser humano en gestación que requiere de la madre para desarrollarse... en su étapa más básica si gustan, pero es es lo que es.. o si no es así, digánmelo por favor.


Sí es así. El problema es que el "feto" no está en condiciones de opinar aún. Mucho menos decidir. Es fácil opinar, y mi opinión es una más. Los que nacimos nos podemos dar ese lujo porque por fortuna no nos pasaron por la trituradora.
Avatar de Usuario
Observador
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 202
Registrado: 25 May 2011, 23:00
Ubicación: Punto de partida

Re: Debate de la semana: EL ABORTO

Notapor Tartarín » 25 Oct 2011, 22:52

Excelente argumento, Observador. ¿Con qué derecho los nacidos, los que hemos tenido el honor de nacer, podemos decidir si otros nacen o no?

Uno es libre de hacer con su cuerpo y con su vida lo que quiera. Pero no con la vida en camino, con el proyecto de vida que se está gestando.

La libertad de la madre para con su cuerpo termina justo donde comienza el derecho del no-nato a poder "ver la luz".

Este es, a mi modo de ver, el argumento más ético.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 148 invitados