Oye paprika...que sabes de SIERRA del SiLENCIO?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Oye paprika...que sabes de SIERRA del SiLENCIO?

Notapor Nihal » 11 Oct 2011, 11:56

Algo me llego a los oidos...el autor un tal Adam Kadmon.
Se dice que esta area esconde demasiados misterios ,la Nasa es una de los mas interesados ....el 27 de marzo 1070 pidio permiso a las autoridades Mexicanas para crear una base de investigacion ,le fue negada..buscare mas de esto ..tu sabes algo mas.. ? es cierto todo esto de la sierra del silencio ...que afascinante oh! e190
Creo que se sabe muy poco,me informo..y les cuento .. a si este tema lo debes movere, aslo ,solo queria que me lo veas


Imagen


Encontre esto..mas

Localizado en la convergencia entre tres estados –Coahuila, Chihuahua y Durango-, en el centro del Bolsón de Mapimí, se encuentra la Zona del Silencio, un lugar que ha saltado a la fama por rumores de conos magnéticos, visitas extraterrestres y naturaleza materia de investigación de científicos nacionales y extranjeros.

Los rumores empezaron en 1930, cuando un piloto mexicano que sobrevolaba la zona reportó fallos en las comunicaciones. Luego, en la década de los 70s del siglo pasado, un cohete de la NASA, el Athena, se estrelló en el lugar y tras varias semanas de búsqueda finalmente fue encontrado y llevado de vuelta a los Estados Unidos junto con algunas toneladas de tierra. Desde entonces, los reportes de fallos mecánicos, brújulas que se descontrolan y avistamientos de objetos y luces, aunados a la alta incidencia de aerolitos que caen en la zona, ha despertado la curiosidad de muchos por confirmar las leyendas.

La Zona del Silencio es un lugar desértico, apartado del mundo –algunos ejidos apenas en la región y el centro de investigación de la reserva- en el que las temperaturas alcanzan un máximo de 45°C y un mínimo por debajo de los cero grados centígrados. Parte de la Reserva Natural de la Biósfera de Mapimí, la Zona del Silencio comparte con la reserva la fauna y flora de la región: cactus rojos y violetas y las tortugas endémicas –ahora protegidas, entre lo más llamativo. Así mismo, se hallan fósiles marinos en abundancia pues la zona estuvo sumergida en el mar hace millones de años; finalmente, hay restos de construcciones y vestigios de etnias que habitaron la región en la antigüedad e105
Si en búsqueda de conectarse con el universo a través del intenso cielo estrellado, encarar los misterios que parecen poblar la región o simplemente acercase a la naturaleza sorprendente y el desierto inhóspito, es importante adentrarse en la zona con la ayuda de un guía experto, víveres suficientes y mucha agua. La Reserva de la Biósfera a la que pertenece la zona está protegida y la fauna, flora, vestigios arqueológicos y fósiles no deben salir del lugar. La experiencia y las historias que la Zona del Silencio suscitan son más que suficiente para llevar de vuelta a casa.

http://suenamexico.com/experiencias/la- ... aturaleza/

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Oye paprika...que sabes de SIERRA del SiLENCIO?

Notapor Paprika » 11 Oct 2011, 23:41

Nihal escribió:Creo que se sabe muy poco,me informo..y les cuento .. a si este tema lo debes movere, aslo ,solo queria que me lo veas


Hola , pues como te comenté sí te tomé la palabra, me parece un tema muy adecuado para este subforo :D La verdad es que a pesar de vivir cerca de la llamada "zona del silencio" (abarca parte de mi estado) nunca he estado ahí, o quizá de pasada y ni cuenta..

Yo lo que había escuchado es que ahí se detienen los relojes y otros aparatos, y a veces fallan los autos.. ese tipo de cosas. Dicen que es una zona con mucho magnetismo.

También creo que debería buscar más información al respecto, por lo pronto te comparto lo que dice la página de turismo de mi estado.


La Zona del Silencio debe su nombre a que durante una de sus exploraciones, el ingeniero químico Harry de la Peña, descubrió que en ese sitio existían áreas donde era imposible establecer comunicación por radio. Además, la incidencia de meteoritos en esta zona es muy alta, toda vez que se han llegado a contabilizar en tres minutos a 38, por lo que se cree que en el subsuelo existe una gran masa magnética, aunque a la fecha el fenómeno sigue sin descifrar. En la Zona del Silencio existe un campamento laboratorio de la reserva de la Biosfera del Bolsón de Mapimí, que es apoyado por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Dicho espacio sirve para realizar estudios sobre las características de ese paraje y sus secretos, de aquí que sea visitado por investigadores de todo el mundo. El paraje cuenta con un telescopio de 16 pulgadas de apertura, y con capacidad para observar objetos como nebulosas, galaxias, cúmulos de estrellas y cometas brillantes, entre otros. También es un sitio ideal para convivir en familia y los guías turísticos explican el fenómeno de la atracción de objetos celestes denominado "agujero cósmico", en referencia al lugar en donde se estrelló la cápsula Atenia.


Circunstancia que provocó un amplio análisis por parte de personal de la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa por sus siglas en inglés) y que se mantiene como confidencial. Es divertido para muchos el descubrir cómo se alteran las variaciones magnéticas de la brújula por la existencia de los yacimientos magnéticos, además de observar un fenómeno de absorción de energía que provoca el desgaste prematuro de las baterías. La Zona del Silencio abarca una superficie de 50 kilómetros cuadrados en el sureste de Chihuahua, se ubica en el paralelo 27, en el cual por coincidencia se localiza también el Triángulo de las Bermudas y los templos de Luxor y el Tíbet.


http://www.chihuahuaturismo.com/notas.p ... 0000000171
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Oye paprika...que sabes de SIERRA del SiLENCIO?

Notapor pillan » 12 Oct 2011, 03:26

interesante
Imagen
pillan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 199
Registrado: 07 Oct 2011, 00:36
Ubicación: Tocopilla-Iquique- Viña del Mar-Chile

Re: Oye paprika...que sabes de SIERRA del SiLENCIO?

Notapor Paprika » 15 Oct 2011, 07:22

Mira Nihal esto del history channel



No soy dada a estar viendo cosas relacionadas con OVNIS ni nada de eso, pero bueno es lo que encontré :D


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Y en este enlace unos videos, son varias partes, no emito juicios solamente muestro lo que hay sobre la zona del silencio ;)

http://www.youtube.com/watch?v=M1_qgAUR ... 5735A7A2AD

Saludos. :)
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Oye paprika...que sabes de SIERRA del SiLENCIO?

Notapor Paprika » 10 Nov 2011, 07:26

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Oye paprika...que sabes de SIERRA del SiLENCIO?

Notapor AVE FENIX » 10 Nov 2011, 12:08

me quede de una sola pieza e190
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 77 invitados