Los VIEJOS CLÁSICOS nunca mueren: Regresa el cassette
Publicado: 27 Abr 2024, 16:38
En los años 80 ya se daban por finiquitados los discos de vinilo, que se consideraban superados por los CDs. Pues bien, los vinilos han regresado a lo grande y cada vez son más cotizados.
Al margen de que el ritual de desenvolver el nuevo disco, admirar su portada, colocar el disco en el tocadiscos y deleitarse con su sonido tiene su propio encanto y establece una conexión más íntima con el contenido, la música cuenta con más matices y detalles al proceder de un formato analógico, mientras que la digital de los CDs suena más artificial y uniforme.
Los cassettes, nacidos en los años 60, los de The Beatles, El Dúo Dinámico, Los Módulos o The Rolling Stones, considerados también a partir de los años 90 como una antigualla desplazada por los CDs, vuelven a resurgir del mismo modo que los discos de vinilo, y sin duda están llamados al mismo éxito a tenor de las reacciones de los consumidores, que son los que mandan al fin y al cabo.
No se trata de un regreso irracional al pasado, sino la constatación de que el factor emocional y la nostalgia tienen un valor mucho más profundo de lo que imagina la sociedad del consumo compulsivo y cortoplacista. Queda como moraleja que las emociones, ancladas en el subconsciente y al margen de los factores pragmáticos y tangibles, tienen una importancia muy superior en nuestras decisiones de lo que se piensa.
Al margen de que el ritual de desenvolver el nuevo disco, admirar su portada, colocar el disco en el tocadiscos y deleitarse con su sonido tiene su propio encanto y establece una conexión más íntima con el contenido, la música cuenta con más matices y detalles al proceder de un formato analógico, mientras que la digital de los CDs suena más artificial y uniforme.
Los cassettes, nacidos en los años 60, los de The Beatles, El Dúo Dinámico, Los Módulos o The Rolling Stones, considerados también a partir de los años 90 como una antigualla desplazada por los CDs, vuelven a resurgir del mismo modo que los discos de vinilo, y sin duda están llamados al mismo éxito a tenor de las reacciones de los consumidores, que son los que mandan al fin y al cabo.
No se trata de un regreso irracional al pasado, sino la constatación de que el factor emocional y la nostalgia tienen un valor mucho más profundo de lo que imagina la sociedad del consumo compulsivo y cortoplacista. Queda como moraleja que las emociones, ancladas en el subconsciente y al margen de los factores pragmáticos y tangibles, tienen una importancia muy superior en nuestras decisiones de lo que se piensa.
Video desde : www.youtube.com