summer_of_69 escribió:Rienzi escribió:summer_of_69 escribió:Pues sí, es un problema que sabemos que tenemos. Hay algunas pautas generales para sospechar pero, de momento, ninguna manera contundente de detectar un trabajo hecho con I.A.
Una posibilidad es que Chat GPT consiga cargarse la evaluación continua y tengamos que volver a los exámenes finales de toda la vida.
Prueba con trabajos en grupo que se tengan que exponer en clase, concediendo la posibilidad de que puedan hacerse individualmente (para aquellos alumnos que no tengan amigos en el aula). Grupos máximo de cinco personas en donde todos tienen que exponer una parte y responder tus preguntas.
Problema solucionado.
La idea no es mala. Lo único es que podría favorecer a un tipo de estudiante muy concreto, el "vendedor de humo", la típica persona con labia que es capaz de vender hielo a los esquimales y arena a los beduinos. Pero es una sugerencia muy válida. ¡Gracias!
Se supone que tú eres capaz de diferenciar al vendehúmos de quien se ha preparado el tema. Además, por mucho vendehúmos que sea, tendrá que dominar el tema para poder responder a tus preguntas.
Mi recomendación es que antes de mandarles los trabajos, les des una guía o esquema de cómo se hace un trabajo, cómo se prepara para exponerlo, cómo ha de ser una presentación y el tiempo máximo de duración de la misma, para que se ciñan a la guía o esquema y no pierdan demasiado tiempo en tonterías, y no te lo hagan perder a ti.