El fin del 'spam' telefónico

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El fin del 'spam' telefónico

Notapor axel » 30 Jun 2023, 07:54

"Yo creo que llevo recibiendo llamadas spam desde siempre", cuenta Amanda, "y normalmente son empresas de telefonía para ofrecerme cambiar de contrato". Las recibe más por la tarde y dice que "son muy molestas" porque lo hacen a cualquier hora. "Me han llegado a llamar a las diez de la noche", se queja, y "a veces coges el teléfono y no te contestan al instante, sino que se quedan un rato callados, y no sabes si te están llamando para algo importante o no".

Lo mismo le ocurre a Silvia, que recibe dos o tres llamadas a diario y en muchas suena un pitido y no responde nadie. "Últimamente lo hacen más desde el extranjero y nunca las cojo", explica a RTVE.es. Como solución, ambas bloquean estos números, pero reconocen que no es definitivo porque siguen insistiendo con otros teléfonos.

Las llamadas comerciales no deseadas -también conocidas como spam o acoso telefónico- son un quebradero de cabeza para muchos consumidores. No obstante, escenas como las que viven Amanda y Silvia podrían dejar de producirse tan a menudo, ya que este jueves entra en vigor la nueva Ley General de Telecomunicaciones que se publicó hace un año y que protege explícitamente el derecho de los consumidores a no recibir llamadas o mensajes con fines comerciales sin haber prestado un consentimiento previo para ello. Así, las empresas que realicen este tipo de práctica podrán ser sancionadas.
Pese a esta barrera, las empresas podrán seguir enviando información comercial debido a los vacíos legales que deja este cambio:

- Si alguna empresa está situada en un territorio en el que la ley no ha entrado en vigor o que no le afecta, podrá seguir mandando información comercial a otros países.
- Si un usuario previamente ha dado permiso a la empresa, esta podrá seguir mandándole información sin ningún problema.
- A la hora de contratar un servicio, algunas empresas pueden poner como condición obligatoria el permitir los envíos de información con fines comerciales.
- A la hora de firmar un contrato con una operadora, muchos usuarios no leen las condiciones del servicio. Algunas operadoras empezarán ahí a pedir el consentimiento, para así conseguirlo sin que el usuario se dé cuenta.

Imagen
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2258
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: El fin del 'spam' telefónico

Notapor Solvia » 30 Jun 2023, 13:05

Aun que a mi hace ya tiempo que no me molestaban me alegro muchísimo de la noticia, eso no era spam, era terrorismo telefónico, ande y que les den a esas empresas usureras.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 17064
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: El fin del 'spam' telefónico

Notapor summer_of_69 » 30 Jun 2023, 13:12

Yo me inscribí en la Lista Robinson y, aún así, llamaban de vez en cuando. Estoy convencido de que me colocaron en casa una cámara, porque siempre se las apañan para llamar en el momento más inoportuno.

Una vez me mandaron uno que decía: "Si a la media hora de siesta no me ha llamado el comercial de Orange, le llamo yo, no sea que le haya pasado algo malo".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16267
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El fin del 'spam' telefónico

Notapor josito » 01 Jul 2023, 07:48

Ya es hora. Al menos al dia entresemana recibo una o dos llamadas nunca y sabes si es para algo importante o quien esta llamando y encima al final muchas veces ni contestan.
Esta lo de la lista robinson pero me da mucha pereza
Avatar de Usuario
josito
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Jun 2022, 07:48

Re: El fin del 'spam' telefónico

Notapor axel » 01 Jul 2023, 19:33

La nueva generación de moviles ya las llamadas te las marcan como spam.
Seguramente porque anteriormente mucha gente se ha tomado la molestia de denunciarlo, pero eso no nos libran de la llamada y de que nos molesten.
¿Es mucho trabajo lo de apuntarse a la Lista Robinson, funciona Summer?
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2258
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: El fin del 'spam' telefónico

Notapor summer_of_69 » 01 Jul 2023, 21:31

axel escribió:La nueva generación de moviles ya las llamadas te las marcan como spam.
Seguramente porque anteriormente mucha gente se ha tomado la molestia de denunciarlo, pero eso no nos libran de la llamada y de que nos molesten.
¿Es mucho trabajo lo de apuntarse a la Lista Robinson, funciona Summer?


Funciona parcialmente. Desde que me apunté, tuve menos llamadas spam, pero no cesaron del todo.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16267
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El fin del 'spam' telefónico

Notapor Pólux TR » 02 Jul 2023, 01:27

Ni contesto....uno decide que responde.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3620
Registrado: 30 May 2021, 02:28


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron