Cualquier tiempo pasado fue mejor.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Pikotasso » 13 Mar 2024, 14:41

Rienzi escribió:
PARADISELOST33 escribió:
Rienzi escribió:Te aburres en el otro foro. No me extraña…

Y Zazpi no aparece por aquí por vergüenza, después de la que ha liado el navarro ese del PSOE.


Vuelve a casa jalipollos. Se te echa de menos.

Bueno, yo te echo de menos.


No voy a volver. Yo admito los insultos cuando son en contra de mis argumentos, pero no en contra de lo que no son mis argumentos. Es decir, si yo digo que soy tradicionalista, admito que me insultes por ello, pero si me insultas porque crees que estoy a favor de la extinción del pueblo palestino, por ejemplo, entonces no tengo porque admitirlo, porque no es cierto.


Y eso lo dices tú, que constantemente adjudicas al prójimo actitudes, palabras o ideas inventadas por ti... ¡Qué jeta, titi! ¡Qué jeta!

Sin ir más lejos, en este mismo hilo has excretado un poco más atrás que...


Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Nota por Rienzi » 24 Feb 2024, 06:32

Arte tradicional vs arte progresista. La belleza no es algo subjetivo, sino objetivo, como bien se puede observar en la imagen en donde se contraponen una obra de arte tradicional con una obra de arte moderna. Para Picotasso y Summer, lo deseable es la fealdad del arte moderno.


_______________________________________________________________________________________________________________

¿Puedes explicar de dónde has sacado eso de que a mí me resulte deseable "la fealdad del arte moderno"? ¿Te lo has sacado de la manga? ¿Quizá de la entrepierna?
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24386
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 13 Mar 2024, 14:58

PARADISELOST33 escribió:
Rienzi escribió:
PARADISELOST33 escribió:
Rienzi escribió:Te aburres en el otro foro. No me extraña…

Y Zazpi no aparece por aquí por vergüenza, después de la que ha liado el navarro ese del PSOE.


Vuelve a casa jalipollos. Se te echa de menos.

Bueno, yo te echo de menos.


No voy a volver. Yo admito los insultos cuando son en contra de mis argumentos, pero no en contra de lo que no son mis argumentos. Es decir, si yo digo que soy tradicionalista, admito que me insultes por ello, pero si me insultas porque crees que estoy a favor de la extinción del pueblo palestino, por ejemplo, entonces no tengo porque admitirlo, porque no es cierto.


Como tú veas, Rienzi. Abrazos.


¿Ya te vas?

¡Agur!
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor PARADISELOST33 » 13 Mar 2024, 17:32

Hombre, tu mismooo.

En este foro hacía diez años que no entraba. Lo puedes comprobar por los mensajes. He entrado a llamarte jalipollos, a pedir que vuelvas a casa. Y como has dicho que no, pues a darte un abrazo.

Ya nos veremos. e154
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 13 Mar 2024, 17:48

PARADISELOST33 escribió:Hombre, tu mismooo.

En este foro hacía diez años que no entraba. Lo puedes comprobar por los mensajes. He entrado a llamarte jalipollos, a pedir que vuelvas a casa. Y como has dicho que no, pues a darte un abrazo.

Ya nos veremos. e154


Si viene Zazpi y me lo pide, vuelvo.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 14 Mar 2024, 07:47

summer_of_69 escribió:La forma sigue a la función. Y, como las técnicas de construcción y los materiales han cambiado, las formas también han cambiado. Los edificios románicos, góticos, renacentistas, barrocos... están condicionados sobre todo por las técnicas arquitectónicas y los materiales disponibles. Pero eso cambió mucho a partir del Siglo XX, con la aparición del hormigón armado, la utilización del acero, el vidrio, ... y un componente aparentemente secundario pero vital: el ascensor. Un edificio de viviendas de la década de 1930 necesitaba tener fuertes muros de carga, y la altura que podía alcanzar era limitada porque entonces, el ascensor era un lujo reservado a las casas de los ricos y, como mucho, la clase media-alta. Hoy en día, esos condicionantes no existen.

Pero tú quieres que los edificios sigan teniendo esas formas cuando ya no son necesarias. Vale, se podría hacer, "construir con las técnicas actuales y el estilo de antes", pero sería un estilo falso, postizo, y con la misma autenticidad que Disneylandia. Y eso es lo que tendríamos de hacerte caso: unas ciudades que serían parques temáticos.


La forma no tiene por qué cambiar si se utilizan otras técnicas y materiales. La utilización de nuevos modos de construir lo que provoca es que se abaraten las construcciones o sea más sencillo construir nuevas formas.
El talento del arquitecto evita que la estética parezca superficial. Lo que no es admisible de ningún modo es la construcción de edificios tan feos como aquel en el que vives, que son millón en toda España.

Te voy a hacer una pregunta, ¿cuántos millones de euros crees tú que los edificios antiguos de Barcelona han reportado a la ciudad en concepto de turismo? Invertir en la belleza de las ciudades supone crear una fuente de recursos inmensa que se mantiene en el tiempo y que se hereda de generación en generación. La belleza arquitectónica genera miles de millones de euros, y su rentabilidad perdura hasta que el edificio es destruido, es decir, cientos de años.

Así que lo mires por donde lo mires: por el lado de la salud mental, por el lado de los valores estéticos, por el lado de la economía, es absolutamente positivo el que los ayuntamientos obliguen a los constructores a que construyan sus edificios, al menos las fachadas de los mismos, con criterios estéticos.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor summer_of_69 » 14 Mar 2024, 11:43

Bueno, ¿cuántos turistas van cada año a Nueva York? Y seguro que todos ellos van a admirar sus edificios góticos y renacentistas...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 14 Mar 2024, 12:50

summer_of_69 escribió:Bueno, ¿cuántos turistas van cada año a Nueva York? Y seguro que todos ellos van a admirar sus edificios góticos y renacentistas...


A Nueva York no la visitan por sus edificios modernos, sino por la fama que tiene la ciudad por otros motivos como el cine, los famosos, Wall Street, el consumo de bienes de lujo, etc.

Pero a Barcelona sí que la visitan por sus edificios antiguos. De los 12418 millones de euros que generó Barcelona en el año 2023, ¿cuántos podemos atribuirles a sus edificios antiguos? Seamos conservadores, digamos que uno cuatro mil. Dime qué inversión te proporciona una rentabilidad de cuatro mil millones de euros al año durante un período indefinido de ellos. Ninguna. Luego es evidente que apostar por la belleza es muy rentable para las ciudades.

Según el Observatorio del Turismo de Barcelona:

«El turista que visita la ciudad se siente atraído por la arquitectura y la cultura a la hora de viajar y suele acercarse a las áreas turísticas más conocidas de la ciudad. De hecho, en Barcelona ciudad, a pesar de que el turista ya la conoce (14,3 visitas de media por persona en el últimos 10 años), la Plaza Cataluña / Paseo de Gracia (76,3%), Las Ramblas (68,2 %) y la Sagrada Familia (55,8%) siguen siendo los lugares que más interés generan.»
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 16 Mar 2024, 19:08

Pikotasso escribió:
¿Puedes explicar de dónde has sacado eso de que a mí me resulte deseable "la fealdad del arte moderno"? ¿Te lo has sacado de la manga? ¿Quizá de la entrepierna?


Pero si estás criticando lo que propongo.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 16 Mar 2024, 19:13

La armonía y belleza de los antiguos edificios de viviendas españoles eran maravillosas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Notapor Rienzi » 17 Mar 2024, 19:03

La Andalucía de antes de Pikotasso:

Imagen


La Andalucía de Pikotasso:

Imagen
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4518
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados