IMPRESIONA

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: IMPRESIONA

Notapor Pikotasso » 08 Feb 2023, 19:13

En Europa, tengo entendido que el peor terremoto del que se tiene noticia fue el de Messina en 1908, en la isla de Sicilia, frente a la costa de Calabria.

La cifra de muertos osciló entre 80.000 y 100.000 según la fuente, y la ciudad quedó destruida en un 90%, al igual que otras en las proximidades.

https://messina.gazzettadelsud.it/video ... a562a50ee/
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: IMPRESIONA

Notapor Pikotasso » 08 Feb 2023, 20:00

En África, el terremoto de Agadir (Marruecos) del 29 de febrero de 1960 (un año en el que estos eventos se dieron un verdadero festín) fue quizá el peor en la historia del continente africano.

Entre 15.000 y 20.000 personas quedaron sepultadas bajo las ruinas, que quedaron convertidas en sus tumbas y fueron cubiertas con cal para evitar epidemias. El nuevo Agadir fue levantado a unos km del antiguo, que quedó totalmente arrasado.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: IMPRESIONA

Notapor Blackneis » 12 Feb 2023, 21:50

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Las aves inquietas antes de que se produjera el terremoto.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: IMPRESIONA

Notapor Pikotasso » 13 Feb 2023, 19:45

Blackneis escribió:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Las aves inquietas antes de que se produjera el terremoto.


Lo animales son mucho más intuitivos que los humanos y tienen además un sentido especial para detectar las catástrofes venideras del que nosotros carecemos, algo demostrado mil veces.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: IMPRESIONA

Notapor Pólux TR » 13 Feb 2023, 19:55

Pikotasso escribió:
Pólux TR escribió:He vivido dos terremotos viviendo en chile...es una locura...un pánico terrible....

El 2010 fue en casa...8.8 richter...el otro en un edificio 15 piso 8. creo richter.....bajé re asustado se corta la luz no sabes que hacer.

El ruido es gutural.....naturaleza....lo peor es que nadie los puede percibir.


Precisamente en Chile se registró en mayo de 1960 el terremoto más potente de la historia desde que se tienen registros: 9,5 en la escala de Richter.

Si la cifra de muertos fue inferior a la de otros seísmos de menos virulencia, se debió a que afectó a zonas poco pobladas. De haber alcanzado a ciudades como Santiago o Valparaíso, un terremoto con semejante fuerza las habría destruido por completo.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Ese terremoto que mencionas hasta dicen que modificó un poco la rotación terrestre...claro en segundos...me imagino.....

El 2015 fue un terremoto y me pilla en piso 15 ....la luz se corta y parece un acabo de mundo película de terror...lo demás epicentros grados richter ,,,mercali después lees.....

Creo que el sur de España sufrió un terremoto re fuerte hace unos años atrás. Lorca.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: IMPRESIONA

Notapor Pólux TR » 13 Feb 2023, 20:02

No es justificar y nada ...las construcciones tanto parte de europa y medio oriente son re antiguas.....un sismo más que su violencia ----movimiento---colapsan las estructuras.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: IMPRESIONA

Notapor Pikotasso » 14 Feb 2023, 17:18

Pólux TR escribió:
Pikotasso escribió:
Pólux TR escribió:He vivido dos terremotos viviendo en chile...es una locura...un pánico terrible....

El 2010 fue en casa...8.8 richter...el otro en un edificio 15 piso 8. creo richter.....bajé re asustado se corta la luz no sabes que hacer.

El ruido es gutural.....naturaleza....lo peor es que nadie los puede percibir.


Precisamente en Chile se registró en mayo de 1960 el terremoto más potente de la historia desde que se tienen registros: 9,5 en la escala de Richter.

Si la cifra de muertos fue inferior a la de otros seísmos de menos virulencia, se debió a que afectó a zonas poco pobladas. De haber alcanzado a ciudades como Santiago o Valparaíso, un terremoto con semejante fuerza las habría destruido por completo.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Ese terremoto que mencionas hasta dicen que modificó un poco la rotación terrestre...claro en segundos...me imagino.....

El 2015 fue un terremoto y me pilla en piso 15 ....la luz se corta y parece un acabo de mundo película de terror...lo demás epicentros grados richter ,,,mercali después lees.....

Creo que el sur de España sufrió un terremoto re fuerte hace unos años atrás. Lorca.


El terremoto submarino del Índico y consiguiente tsunami, que tuvo lugar en diciembre de 2004 y causó unos 300.000 muertos desde Indonesia hasta África Oriental, aceleró la rotación terrestre en unos tres microsegundos y movió el eje del planeta.

En España también se registran terremotos, pero ninguno de ellos de la potencia suficiente como para generar una gran catástrofe. El de Lorca fue de los más fuertes de la época actual, pero aun así solo tuvo una magnitud de 5,1 y el número de muertos no llegó a 10. Nada comparable a los riesgos sísmicos en países como Japón, Indonesia, Perú, Irán o Turquía.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: IMPRESIONA

Notapor Pikotasso » 22 Feb 2023, 20:34

La fluctuación en la piscina en el momento del terremoto en Gaziantep se reflejó en la cámara de seguridad

https://www.trt.net.tr/espanol/video/vi ... -seguridad
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24393
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados