En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

Notapor marmots » 04 Feb 2023, 10:16

... y mazo de pelazo...

Bueno, yo el pelo, con algunas ganas, lo conservo. Por cierto, voy a comprar un bote pequeño de tinte (el mínimo) para teñirme 4 canas en un lugar poco visible para ver cómo me queda. Es como un primer paso.

¡El famoso primer paso; pistoletazo de salida previo a todos los sueños que se cumplen: un trabajo, dejar de fumar, una persona...!

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Respecto a la interpretación de la letra de Europe, me parece algo disonante respecto a su mensaje.

"Leo tu mente
sin intención de ser cruel
desearía poder explicarlo,
todo esto lleva tiempo, un montón de paciencia,
si es un crimen,
¿cómo es que no siento dolor?"


Peerdona...!!!???

En fin. Una ruptura también se inicia con un primer paso; un primer paso que en la mayoría de las ocasiones se pierde en el olvido. Según una psicóloga experta en estos asuntos que escuché, a veces uno de los miembro de la pareja cuando llega el momento de la ruptura final, ya ha vivido su luto en silencio como si fueran almorranas, en cuyo caso, supongo que si te vienen a dar la brasas a bombo y platillo para decirte que pasan de ti porque ya no sienten nada por ti, como el vocalista de Europe, podrías decir:: “Sin problemas, deja el melodram…”

Por cierto, más importante que dar el primer paso, me parece la capacidad, de lo que yo llamaría contención. Esto es, la habilidad de meter solo la puntita; de ahí la decisión de solo teñir 4 canas.

Recuerdo que en una ocasión elogié los textos de una forera por lo que a mí se me antojaba como “su hermosa capacidad de saber profundizar escribiendo en la superficie”... de surfear como una sirena sobre la superficie del agua. A mí me cuesta horrores sacarla, es como si llevase atados contrapesos de plomo a mi cuerpo; y me pasa escribiendo y en mi actitud ante la vida en general hasta el punto que una vez, la reparación de un enchufe de la cocina se convirtió, con recurrente “ya puestos”... en la reforma integral de la cocina y el baño.

El problema de la tendencia al bucle y a la obsesión es que pierdes muchas oportunidades de vivir experiencias porque tienes miedo porque te conoces: A veces la puntita
y teñir 4 conas es suficiente...

Imaginad poseer la capacidad de limpiar concienzudamente 8 azulejos, solo 8, sin tener que limpiar toda la pared, ni la cocina entera con sus armarios... imaginad poder depilarse un huevo un día y otro día el otro, escribir medio poema, terminar un camino en la mitad, vivir una historia a medias...

Ejem!!... creo que me he vuelto a hundir.

A lo que iba: Cómo se nos ocurría bailar juntos y con el "móvil" en el bolsillo, esta canción tan sórdida.



Cuando la luz se apaga,
no veo la razón
para que tú llores.
Hemos pasado por esto antes,
cada cierto tiempo, cada temporada,
Dios sabe que lo he intentado,
así que por favor no pidas más.

¿No puedes verlo en mis ojos?
esto puede ser nuestro último adiós.

Carrie, Carrie,
las cosas cambian amiga mía,
Carrie, Carrie,
quizás nos volvamos a encontrar de nuevo,
en algún lugar, de nuevo.

Leo tu mente
sin intención de ser cruel
desearía poder explicarlo,
todo esto lleva tiempo, un montón de paciencia,
si es un crimen,
¿cómo es que no siento dolor?

¿No puedes verlo en mis ojos?
esto puede ser nuestro último adiós.

Carrie, Carrie,
las cosas cambian amiga mía,
Carrie, Carrie,
quizás nos volvamos a encontrar de nuevo.

¿No puedes verlo en mis ojos?
esto puede ser nuestro último adiós.

Carrie, Carrie,
las cosas cambian,
Carrie, Carrie, Carrie.
Carrie, Carrie,
quizás nos volvamos a encontrar de nuevo,
en algún lugar, de nuevo,

cuando las luces se apagan.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

Notapor Rienzi » 04 Feb 2023, 16:35

A ver, eso no es arte. Es música entretenida, divertida, bonita, etc., pero no arte. Arte es una sinfonía de Beethoven.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4503
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

Notapor summer_of_69 » 04 Feb 2023, 19:18

A mí me gusta Europe, pero, puestos a "heavy light" (un subgénero que tuvo mucho éxito en los 80), me quedo con Bon Jovi:

https://youtu.be/s86K-p089R8
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16146
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

Notapor marmots » 04 Feb 2023, 19:52

Rienzi escribió:A ver, eso no es arte. Es música entretenida, divertida, bonita, etc., pero no arte. Arte es una sinfonía de Beethoven.


Había un poco ironía en el título y era una excusa para introducir otros conceptos que tenía en la cabeza, como el arte de meter solo la puntita, y pues mira, ni tan mal...

De la canción interpreto que se trata de una ruptura: El chico es quien lo deja y consuela a la chica de una manera algo "¿rara?"; y como el vocalista tiene pelazo, pues me sale un paralelismo conmigo mismo que también lo tengo aunque con alguna que otra cana, y me surge la brillante idea de teñirme la cabeza, las cejsa, las axilas, el pecho, los huevos y el ojete. Bueno, en el ojete —pienso de manera automática— mejor me paso la cera.

En ese momento reconozco el patrón que me tira para atrás de vivir muchas experiencias que consiste en no saber cuando finiquitar algo; como hace el de Eurpe con Carrie. Esto en algunos casos podría confundirse con perfeccionismo, otras con obsesión y otras simple dejadez, y como "sentadillas" de la nueva filosofía de vida de no tener que llegar al final de todo, pues tuve la ocurrencia de teñirme las 4 canas.

Ese es el meollo del hilo. De aprender a secuenciar la vida.

No es necesario todo. O no hoy.

A veces, una un muestreo, una degustación otorga más placer que todo el conjunto.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

Notapor marmots » 04 Feb 2023, 20:02

summer_of_69 escribió:A mí me gusta Europe, pero, puestos a "heavy light" (un subgénero que tuvo mucho éxito en los 80), me quedo con Bon Jovi:

https://youtu.be/s86K-p089R8


Moolan!!!, pero me condicionaba la temática.

Estuve entre "Carrie" de Europe; "Lo siento mi amor" de Rocío Carrasco; y la de "Así fue" de la Pantoja.

La de Rocío Carrasco y la Pantoja me parecieron demasiado crueles: No es necesario ese revanchismo... e1113
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

Notapor summer_of_69 » 04 Feb 2023, 23:05

Andrés Pajares hizo una parodia de "Lo siento, mi amor" que era "Lo siento, Leonor".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16146
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

Notapor summer_of_69 » 04 Feb 2023, 23:10

Por cierto, si quieres a alguien del "Clan Pantoja" combinado con un pedazo de canción de los 80, te dejo ésta...

https://youtu.be/MxE8WCITSAc
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16146
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

Notapor marmots » 05 Feb 2023, 10:23

summer_of_69 escribió:Por cierto, si quieres a alguien del "Clan Pantoja" combinado con un pedazo de canción de los 80, te dejo ésta...

https://youtu.be/MxE8WCITSAc



Mooola!!

En la historia de Europe, él le da la patada en el culo a Carre, y se lo dice, quizás con demasiado júbilo y entusiasmo para mi gusto.

La de Chiquete habla de una amor platónico. La historia de fondo y la interpretación me parecen acordes a la noble emoción que expresa: La idealización de un amor inalcanzable. Placer y dolor como ingredientes del mismo plato.

Y siguiendo esta improvisada revisión ochentera, he encontrado la otra versión de “Carrie”, en la que es el abandonado quien nos cuenta lo que siente ante el “exaltado” de la historia de Europe.

Una obra maestra en la que, como diría Gila, “alguien se obsesiona un poquito de nada con la chica que le ha dejado”

Qué tiempos aquellos

Quién no se ha compadecido alguna vez de sí mismo al sentir el frío de la ausencia del ser querido, mientras que con ojos detectivescos, a medio cerrar, piensa para sus adentros:
Cada respiro que tomes
Cada movimiento que hagas
Cada vínculo que rompas
Cada paso que des
Te estaré observando


The Police.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

Notapor summer_of_69 » 05 Feb 2023, 19:44

Sting es un gran compositor, pero ese día, le fue a ver Dios.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16146
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: En los 80 teníamos arte hasta para decir adios

Notapor Blackneis » 05 Feb 2023, 21:35

The police es una de mis canciones favoritas.

Por cierto esa forma de romper me recuerda la de un amigo mio con su novia después de 15 años.
Rompió ella, y es tal cual lo que dices marmots, a ella no le dolió porque llevaba mucho tiempo planeando la ruptura y ella ya habia hecho su luto. Se había perdido la chispa y claro no pasa nada, hasta que un dia pasa de todo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron