El trabajo soñado por los españoles

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El trabajo soñado por los españoles

Notapor axel » 03 Feb 2023, 21:00

Imagen
Remitly (empresa de servicios financieros) realizó un estudio basado en los datos de búsqueda global para descubrir los trabajos soñados de todos los países del mundo, evaluando las consultas realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022.

Remitly indica en su página web que han creado un mapa virtual codificado por colores para desglosar los resultados, de esta manera, proporciona una vista rápida de qué trabajo es el más popular en cada país.

La profesión más deseada en Reino Unido es piloto, Austria y Turquía se declina por la actuación, los países Escandinavos y Bálticos quieren ser escritores, a los ciudadanos de Francia les gustaría ser abogados y el perfil de bombero destaca en Portuga. Pero, ¿cuáles son los perfiles que destacan del ámbito tecnológico?

Dentro de los ámbito tech, los croatas y polacos se decantan por el perfil de desarrollador, los ciudadanos de Macedonia anhelan ser programadores y los españoles tienen interés en ser influencers de redes sociales.


El hecho de que los españoles quieran ser influencers ha desatado cierta polémica en Twitter. Los usuarios señalan que esta profesión es "para avergonzarse" y da "vergüenza ajena", además, otros internautas añaden que "si esto es real, es triste que los países de habla hispana quieran ser influencers".
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2225
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: El trabajo soñado por los españoles

Notapor Blackneis » 03 Feb 2023, 22:01

Yo me quedaría con escritor como la mayoría de países.
Marmots es el influencer :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El trabajo soñado por los españoles

Notapor Rienzi » 04 Feb 2023, 16:37

En un país dominado por la educación progre, ¿qué esperas?
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4483
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: El trabajo soñado por los españoles

Notapor maximusmusk » 19 Abr 2023, 21:23

Mi trabajo soñado siempre fue ser médico, pero por problemas me tuve que venir a España en su momento. En ese momento solo quede con dolor de cabeza por todos los tramites en extranjería que tenía que hacer. Recuerdo que para sacar normalidad tuve que buscar un correo por toda internet. aun lo tengo anotado en el blog de notas por si acaso. Era sgpi.tarjetaroja.mad@interior.es e1112
maximusmusk
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2020, 16:50

Re: El trabajo soñado por los españoles

Notapor Lilith » 21 Abr 2023, 09:42

¿Y nadie quiere abrazar pandas? Es un trabajo.

Bueno, hay influencers que realmente tienen contenido de calidad pero es un mundo muy competitivo y estresante. Y que la gente tiene que tener claro que no hay que creerse todo lo que se publica en las redes sociales.

Por otro lado, si yo tuviera una empresa me plantearía la opción de hacer marketing con influencers. En el marketing tienes que estar actualizado, seguir todas las tendencias y utilizar buenas estrategias de SEO. Si los influencers son tendencia, tienes que hacer uso de ellos.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: El trabajo soñado por los españoles

Notapor Blackneis » 21 Abr 2023, 10:50

Los influencers algunos casi no tienen vida porque se tienen que pasar el día grabando, pero bueno algunos ganan muchísimo y pueden llevar una vida de lujo o decir hasta aquí hemos acabado...y vivir de sus ganancias.

A mi me gustaría escritor o el mundo de la fotografía.
Aunque el mundo de los influencers no me disgusta porque al final hablas y haces cosas que te gustan como hablar de series, de videojuegos, de futbol o de creatividad.

Y bueno lo de abrazar pandas seguro no parece tan bonito como parece, que algún dia te llevaras el abrazo del oso e1118
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El trabajo soñado por los españoles

Notapor Pólux TR » 22 Abr 2023, 01:13

La palabra "influencers" ya da un poco de asco.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3521
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: El trabajo soñado por los españoles

Notapor Lilith » 23 Abr 2023, 18:16

Blackneis escribió:Los influencers algunos casi no tienen vida porque se tienen que pasar el día grabando, pero bueno algunos ganan muchísimo y pueden llevar una vida de lujo o decir hasta aquí hemos acabado...y vivir de sus ganancias.

A mi me gustaría escritor o el mundo de la fotografía.
Aunque el mundo de los influencers no me disgusta porque al final hablas y haces cosas que te gustan como hablar de series, de videojuegos, de futbol o de creatividad.

Y bueno lo de abrazar pandas seguro no parece tan bonito como parece, que algún dia te llevaras el abrazo del oso e1118


Sí, tienen una vida de lujo algunos pero también les afecta a la salud mental porque es un mundo duro. Pero eso sí, como dices, pueden hablar de lo que quieran.

Por lo de los pandas, bueno, tienen garras y mandíbulas, y como cualquier animal, pueden atacar si se sienten amenazados. Por eso también tiene su mérito el trabajo de cuidador o cualquiera que se dedique a los animales porque tienes que saber, hay que comprenderlos, se necesitan de ciertas destrezas y conocimientos, etc.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: El trabajo soñado por los españoles

Notapor Blackneis » 25 Abr 2023, 08:08

A lo mejor digo algo tópico pero que la gente no acaba de creer.
El dinero no trae la felicidad, al menos siempre. Hay cantidad de famosos que se acaban suicidando, o dandonse a las drogas, o al alcohol y todo el dia depresivos.
La clave en este caso a los influencers es hacer cosas que les guste y ya. Pero no es tan sencillo auronplay, o el rubius por ejemplo han tenido a veces que tomar un descanso y abandonar la plataforma.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El trabajo soñado por los españoles

Notapor Lilith » 25 Abr 2023, 09:32

Blackneis escribió:A lo mejor digo algo tópico pero que la gente no acaba de creer.
El dinero no trae la felicidad, al menos siempre. Hay cantidad de famosos que se acaban suicidando, o dandonse a las drogas, o al alcohol y todo el dia depresivos.
La clave en este caso a los influencers es hacer cosas que les guste y ya. Pero no es tan sencillo auronplay, o el rubius por ejemplo han tenido a veces que tomar un descanso y abandonar la plataforma.

La gente solo ve la parte bonita pero es que es la parte más fácil de ver. Y claro que se necesita un descanso porque no se puede llevar ese ritmo constantemente. Lo único bueno que le veo a todo esto es que se puede hablar de salud mental más abiertamente y sin tanto tabú.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados