Jesús

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Jesús

Notapor marmots » 29 Ene 2023, 18:51

Jesús era un fanático de los Beatles, que vivía con su abuela y su hermana en un séptimo de un edificio que tenía una especie de soportales en los que había una escalera en la que a veces nos sentábamos a jugar a las cartas y hablar de nuestras cosas.

Su madre, no recuerdo si viuda o soltera, estaba en Alemania currando para sacarlos adelantes, y les mandaba muchas cosas que no se veían por aquí. Tenía un microscopio muy chulo que se proyectaba en la pared, un pedazo cassette estereo que lo flipas y todas las cintas de los Beatles.

Su hermana estaba muy buena. Le sacaría unos tres años, pero a esas edades 3 años son una eternidad; y como común denominador con todas las hermanas “mayores y buenorras” de mis amigos, también compartía dos cualidades inherentes: el estar muy buena y el conseguir con su mirada que te sintieses un insecto.

En el quinto de la otra letra vivía un capitán del ejército de tierra amigo de la familia que tenía un pastor alemán que nosotros sacábamos a pasear y a pelearse con otros perros. Creo que por mediación de ese capitán, Jesús se metió en el ejército y perdí el contacto.

Pasados bastantes años vi en una un tipo grande, gordo en una discoteca. ¡Hijoputa, era Jesús!...

Qué carbón. Me acerqué… digo sabes quien soy…

Efectivamente era militar y la cosa se le había torcido un poco. Joder…

Qué buena estaba Almudena, su hermana. Recuerdo una vez que estaba con Jesús en su habitación con el cassette y su hermana se estaba duchando y yo al escuchar el agua caer, tuve envidia de ese chorro de agua tibia que se deslizaba acariciando su cuerpo…

—Cual quieres que ponga...
—Espera un poco... déjame ver las de esa cinta a ver si me convence alguna... e1113

Pues eso que de la recomendación de Pólux, me ha saltado esta, y de esta esto otro..


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Jesús

Notapor axel » 29 Ene 2023, 19:19

Que buenos y que grandes son todos esos recuerdos de la adolescencia.
Parecen sacados de alguna película española.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Jesús

Notapor Blackneis » 29 Ene 2023, 21:19

A mi me pasa lo mismo con las viejas canciones, que tienen la magia de teletrasportarte a otro tiempo. Y te acuerdas de tal o tal persona por lo que escuchaba. Y claro de rebote de sus hermanas.

3 años son mucho, pero si el chico es mayor no parece tanto. Porque las chicas de esas edades les gustan unos años mayores.

Buena canción por cierto.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Jesús

Notapor Jota » 30 Ene 2023, 00:52

La naturaleza de un adolescente, salvo aprendizaje impostado, es muy rudimentaria. En vez de ser práctica y eficiente suele ser utópica. Utopía feromónica sobre todo y te dejas arrastrar por chicas mayores que tú que no te van a tener la más mínima consideración en vez de fijarte en la de dos años menos que seguramente sí que se estarán fijando en ti, pero no, estas nos son invisibles hasta que alcanzan unas proporciones más ´esbélticas´ que las aparten de la niñez.

Es curioso pero esa experiencia que relatas parece ser como una calcomanía de otras adolescencias en las que más o menos a algunos se nos presentaba el mismo guion. Amigos, vecinos, que disponían de útiles que nosotros no, como un Scaletrix por ejemplo, o con una soberbia biblioteca y por supuesto con unas hermanas exuberantes e intocables que nos inducían a ser incluso a no desear otra cosa sino ese Scaletrix, ese y no otro.

¡Lástima que la educación sexual haya llegado tan tarde a la Educación, de otro modo en aquella ocasión hubiera sabido qué hacer con aquel cuerpo desnudo que tan exuberante se me ofrecía! Claro que también me evitó, supongo, la ofensa que entonces le hubiera supuesto a mi amigo Enrique.
Jota
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 90
Registrado: 05 Oct 2022, 23:49
Ubicación: Cádiz- España

Re: Jesús

Notapor marmots » 30 Ene 2023, 19:48

axel escribió:Que buenos y que grandes son todos esos recuerdos de la adolescencia.
Parecen sacados de alguna película española.


Y aquellas pajas con la polla dura como una piedra, que parecía que en algún momento iba a explotar como un globo lleno de agua e ibas a poner todo perdido. e103 e103
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Jesús

Notapor marmots » 30 Ene 2023, 19:53

Blackneis escribió:A mi me pasa lo mismo con las viejas canciones, que tienen la magia de teletrasportarte a otro tiempo. Y te acuerdas de tal o tal persona por lo que escuchaba. Y claro de rebote de sus hermanas.

3 años son mucho, pero si el chico es mayor no parece tanto. Porque las chicas de esas edades les gustan unos años mayores.

Buena canción por cierto.


Debe de ser una de las funciones de nuestra mente; el unificar todas las percepciones que recibe en un momento determinado (olores, sonidos, sensación de placer o dolor etc...? Sobre todo si es un momento especial de esos que ese te quedan grabados, al captar cualquiera de esa percepciones por separado, es como si en mayor o menor grado se activaran todas las demás, y la música en ese sentido es muy evocadora y te puede hacer viajar al pasado.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Jesús

Notapor marmots » 30 Ene 2023, 20:37

Jota escribió:La naturaleza de un adolescente, salvo aprendizaje impostado, es muy rudimentaria. En vez de ser práctica y eficiente suele ser utópica. Utopía feromónica sobre todo y te dejas arrastrar por chicas mayores que tú que no te van a tener la más mínima consideración en vez de fijarte en la de dos años menos que seguramente sí que se estarán fijando en ti, pero no, estas nos son invisibles hasta que alcanzan unas proporciones más ´esbélticas´ que las aparten de la niñez.

Es curioso pero esa experiencia que relatas parece ser como una calcomanía de otras adolescencias en las que más o menos a algunos se nos presentaba el mismo guion. Amigos, vecinos, que disponían de útiles que nosotros no, como un Scaletrix por ejemplo, o con una soberbia biblioteca y por supuesto con unas hermanas exuberantes e intocables que nos inducían a ser incluso a no desear otra cosa sino ese Scaletrix, ese y no otro.

¡Lástima que la educación sexual haya llegado tan tarde a la Educación, de otro modo en aquella ocasión hubiera sabido qué hacer con aquel cuerpo desnudo que tan exuberante se me ofrecía! Claro que también me evitó, supongo, la ofensa que entonces le hubiera supuesto a mi amigo Enrique.


Yo también he tenido hermana mayor y he vivido la situación opuesta; pero, ejem!... mis amigos eran unos guarros.

Yo era un gran soñador que en aquella ocasión tuvo el acierto de renunciar a los mágicos sonidos de los Beatle para adentrarme con las habilidades propias de un murciélago en aquel espacio de cristales empañados para dibujar con un dedo en el espejo de mi imaginación cada textura y cada recoveco del cuerpo de aquella diosa empapada de placer. Al escuchar el chorro de agua precipitarse y romperse en un arco iris de pequeñas gotitas al encontrarse con sus erizados pezones e imaginar el líquido elemento lamiendo su cuerpo al deslizarse por sus incipientes caderas, entendí que el destino de mi sueño y el de aquella afortunada cascada era el mismo: Acabar en el sumidero.

Casi me sale un ripio… ;)
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: Jesús

Notapor Blackneis » 30 Ene 2023, 21:40

marmots escribió:Debe de ser una de las funciones de nuestra mente; el unificar todas las percepciones que recibe en un momento determinado (olores, sonidos, sensación de placer o dolor etc...? Sobre todo si es un momento especial de esos que ese te quedan grabados, al captar cualquiera de esa percepciones por separado, es como si en mayor o menor grado se activaran todas las demás, y la música en ese sentido es muy evocadora y te puede hacer viajar al pasado.


Tal cual, pero mas que momentos especiales, son momentos cotidianos. Del día a día, que esas viejas canciones de antaño te retrotraen muchos años atrás.

Yo desde hace un tiempo atrás, para ir para la playa voy por cierto barrio. Cuando lo estoy recorriendo deben tener algún árbol o determinada planta que estaba en mi antiguo colegio. Porque en ese momento es tele transportarme de inmediato a tiempo atras. Y es un olor muy familiable.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Jesús

Notapor Pólux TR » 31 Ene 2023, 00:18

Hubo un conflicto lennon y Paul McCartney....
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3447
Registrado: 30 May 2021, 02:28


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados