El tiempo que vuela o no...

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El tiempo que vuela o no...

Notapor Jota » 20 Ene 2023, 01:25

Sí, que la relatividad del tiempo, que si es algo personal, muy personal, que a unos los días les parecen eternos y a otros les resulta tan efímeros que vuelan. Que si al mismo individuo unos días, dependiendo de sus propias vivencias, les son tan lentos si el tedio los invade como céleres cuando la felicidad les roza. La relatividad de casi todo.

En mi caso soy fijo discontinuo, la mayoría de mis jornadas me son ligerísimas y volátiles y ya a estas horas casi resignado, me digo: ¡De nuevo aquí, en este punto exacto, en este lugar de casi siempre, sin apenas darme cuenta! En otras ocasiones, pudiendo ser considerado casi normal, puede ser de plomo.

¿Cómo sentís los días vosotros? ¿Se os va cada día en un suspiro o por contra es larga como una condena?
Jota
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 90
Registrado: 05 Oct 2022, 23:49
Ubicación: Cádiz- España

Re: El tiempo que vuela o no...

Notapor marmots » 20 Ene 2023, 08:26

En algún lado le leí, y suscribo. Existe un tiempo largo y uno corto. El corto a veces parece detenerse. El tiempo largo corre que vuela; por ejemplo, parece increíble que hayan pasado 21 años del 11 S, y prácticamente todos podamos recordar como si hubiera sucedido ayer lo que estábamos haciendo en ese momento en que todas las televisiones pararon su programación.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: El tiempo que vuela o no...

Notapor summer_of_69 » 20 Ene 2023, 18:08

Una vez leí un cómic portugués muy surrealista titulado "La peor banda del mundo". Uno de los personajes trabaja como "criptógrafo de tercera clase" en el Ministerio de Seguridad, y su trabajo es escuchar al revés todos los discos que se editan, para detectar posibles mensajes satánicos... lleva 20 años haciéndolo, y nunca ha detectado ni un mensaje.

Un día, escuchando un disco al revés, oye claramente: "¿Cómo puede ser que los días pasen tan despacio y los años tan deprisa?". El hombre se queda pasmado, vuelve a poner el disco al revés, y vuelve a escuchar la misma frase. Durante un buen rato, se queda pensando: ¿qué debería hacer en un caso así?

Finalmente, decide que esa frase no es ningún mensaje satánico, sino una verdad como un templo, y autoriza la publicación del disco.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El tiempo que vuela o no...

Notapor Blackneis » 20 Ene 2023, 19:59

Con decirte que hace unos días os comente que comenzaba nuevo curro.
Casi y ha pasado 1 mes¡¡¡

En mi caso las jornadas de trabajo se me hacen eternas, debido a que hay mucho tiempo que no me llega nada. Y cuando llega a veces son follones. Asi que las mañanas son interminables. Luego llego tarde a casa y el tiempo me ha volado. Y un nuevo dia a comenzar.
Solo queda los findes.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El tiempo que vuela o no...

Notapor Jota » 21 Ene 2023, 01:00

Grosso modo y pensando sobre esto del discurrir del tiempo resulta que estamos deseando que el tiempo pase, por ejemplo, no paramos de decir ojalá llegue el verano, a ver si se va a tomar por saco este puñetero lunes, o el martes, a ver si acabo ya el tratamiento este con el psiquiatra, cuándo demonios llegarán las navidades y así etc. etc. ¡Deseamos que el tiempo suceda! pero cada deseo que se nos cumple es un paso más hacia el abismo.

Y para colmo se me viene a la memoria aquello que dijo no sé quien: ¡El que mata el tiempo no es un asesino, es un suicida!

A ver si llega de una vez la primavera, ostras, qué frío hace.
Jota
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 90
Registrado: 05 Oct 2022, 23:49
Ubicación: Cádiz- España

Re: El tiempo que vuela o no...

Notapor marmots » 21 Ene 2023, 12:04

Se me ocurre que la subjetividad en la percepción del tiempo podría estar íntimamente relacionada con la naturaleza intrínseca de nuestra conciencia.

Es que ahora estoy en esa linde. e188
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: El tiempo que vuela o no...

Notapor Blackneis » 21 Ene 2023, 20:27

Jota escribió:Grosso modo y pensando sobre esto del discurrir del tiempo resulta que estamos deseando que el tiempo pase, por ejemplo, no paramos de decir ojalá llegue el verano, a ver si se va a tomar por saco este puñetero lunes, o el martes, a ver si acabo ya el tratamiento este con el psiquiatra, cuándo demonios llegarán las navidades y así etc. etc. ¡Deseamos que el tiempo suceda! pero cada deseo que se nos cumple es un paso más hacia el abismo.

Y para colmo se me viene a la memoria aquello que dijo no sé quien: ¡El que mata el tiempo no es un asesino, es un suicida!

A ver si llega de una vez la primavera, ostras, qué frío hace.


Completamente de acuerdo estamos siempre esperando que pase el tiempo para que lleguen los días indicados que a nosotros nos interesan.
Y cuando llegan se esfuman a la velocidad del rayo. Y otra vez esperar que el tiempo pase para que vuelvan esos días señalados en el calendario.
Y así pasan los días, los años y nuestras vidas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El tiempo que vuela o no...

Notapor Pólux TR » 21 Ene 2023, 21:02

Y también viene la nostalgia...y las preguntas clásicas.

Los ¿porqué? !no hice esto¡ y pavadas....

Es difícil el ahora el pasado y el después.....
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3447
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: El tiempo que vuela o no...

Notapor axel » 21 Ene 2023, 21:55

Hay una regla de oro.
Cuando te lo estas pasando bien, vuela.
Cuando lo pasas mal el tiempo parece que se haga eterno.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: El tiempo que vuela o no...

Notapor summer_of_69 » 22 Ene 2023, 02:45

Pólux TR escribió:Y también viene la nostalgia...y las preguntas clásicas.

Los ¿porqué? !no hice esto¡ y pavadas....

Es difícil el ahora el pasado y el después.....


En.eso, yo tengo una regla:

1) Si tiene remedio, ¿por qué te quejas?
2) Si no tiene remedio, ¿de qué te sirve quejarte?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados