Peliculas clasicas a recomendar.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Peliculas clasicas a recomendar.

Notapor summer_of_69 » 09 Jul 2022, 09:22

Y, ya puestos a los clásicos, ¿qué tal un poco de cine mudo? Hay muchas que vale la pena recuperar.

Por ejemplo, a Einsestein. "El acorazado Potemkin" es ideológica y tendenciosa... pero una obra maestra del lenguaje visual.

"El maquinista de la General", de Buster Keaton.

Las de Harold Lloyd siguen teniendo gracia hoy en día igual que las primeras de Chaplin.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Peliculas clasicas a recomendar.

Notapor Blackneis » 09 Jul 2022, 15:49

Yo la trilogía del dólar la tengo en 1080p.en 4k me parece una exageración.
Amo el bueno el feo y el malo. Es una película clásica pero muy actual. Con toques casi de anime. La digo viendo y todo de ella incluido la banda sonora me parece increíble.

Del cine mudo yo solo he visto una de charlot. Peto los clásicos son clásicos merecerá pena verlas
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Peliculas clasicas a recomendar.

Notapor Solvia » 09 Jul 2022, 21:09

O la muerte tenia un precio...

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Peliculas clasicas a recomendar.

Notapor summer_of_69 » 09 Jul 2022, 21:18

Solvia escribió:O la muerte tenia un precio...

Imagen


Para mí, es la mejor de la trilogía.

Y, por cierto, si hablamos del Oeste, no nos olvidemos de "Los siete magníficos".

El cine del Oeste es una buena excusa para reciclar argumentos japoneses: Leone, en "Por un puñado de dólares", adapta "Yojimbo", de Kurosawa, y "Los siete magníficos" es un remake de "Los siete samurais" del mismo director.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Peliculas clasicas a recomendar.

Notapor Solvia » 09 Jul 2022, 21:36

summer_of_69 escribió:
Solvia escribió:O la muerte tenia un precio...

Imagen


Para mí, es la mejor de la trilogía.

Y, por cierto, si hablamos del Oeste, no nos olvidemos de "Los siete magníficos".

El cine del Oeste es una buena excusa para reciclar argumentos japoneses: Leone, en "Por un puñado de dólares", adapta "Yojimbo", de Kurosawa, y "Los siete magníficos" es un remake de "Los siete samurais" del mismo director.


Muy buena informacion, lo desconocia, la de los siete magnificos tambien tiene su aquel, no esta nada mal.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Peliculas clasicas a recomendar.

Notapor Blackneis » 11 Jul 2022, 18:07

La muerte tenia un precio, no la he visto. La tengo desde hace unos meses pero no me la he puesto todavia. Antes era dificil de ver estas pelicula porque tenias que estar pendiente de cuando la ponian en la tele y que te pillara bien. Ahora esta todo mas al alcance.
Siempre habia dado por hecho que el bueno, el feo y el malo era la mejor de la trilogia.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Peliculas clasicas a recomendar.

Notapor Blackneis » 30 Jul 2022, 18:25

Imagen
Ya vi por un puñado de dolares. Se nota que es la primera de la trilogia del dolar. Siendo buena, esta muy lejos de ser tan perfecta como me parecen las otras. Lo que hace es estar sentando las bases para lo que viene despues, hasta la banda sonora esta lejos de la otras dos.

Estando bien, argumento sencillo. Que le falta ese toque de epicidad.

Lo mejor es la escena final cuando entre la polvareda ocasionada por las explosiones a medida que se dispera aparece la figura de Clint eastwood
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Peliculas clasicas a recomendar.

Notapor Blackneis » 31 Jul 2022, 17:38

Imagen

La muerte tania un precio. La segunda pelicula de la trilogia del dolar. Me parece muy superior a un puñado de dolares. Mejora en todos los asprctod. La banda sonora mejora muchisimo, el argumento es mucho mas interesante. Y añade un tercer personaje a la discordia y acabando la pelicula de forma magistral.

El coronel roba el papel hasta de Clint Eastwood. Es normal que en la tercera y ultima pensaran en el como el villano.

El orden para mi de mejor a peor en la trilogia del dolar es:
1. El bueno, el feo y el malo.
2. La muerte tenia un precio.
3. Por un puñado de dolares.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Peliculas clasicas a recomendar.

Notapor Solvia » 01 Ago 2022, 17:44

Un clasico del cine apocaliptico, para mi la mejor de la serie de mad max... la segunda, el guerrero de la carretera.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Peliculas clasicas a recomendar.

Notapor Blackneis » 01 Ago 2022, 18:10

Buahh esas las vi de pequeño, lo unico que recuerdo de ellas era esos escenarios deserticos donde no habian agua
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados