Españoles por el Mundo

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Españoles por el Mundo

Notapor Paprika » 16 Ene 2012, 04:36

gatubela escribió:Dita...no seas mala e1122

Dejame tocar aunque sea a un español e1121 .......


"De hecho cada vez veo mas parejas interraciales por la calle, las próximas generaciones van a salir bien exóticas, van a quedar mezclas interesantes."

No creo que a muchos españoles les agrade que las próximas generaciones estén mestizados hasta confundirse con cualquier país latinoamericano.....eso sería una pena porque es bueno ir a La India y ver hindúes, ir a Tailandia y ver tailandeses.....si la oleada de latinoamericanos y marroquíes sigue en España, en próximos cientos de años pisar España sería como pisar cualquier país andino o latinoamericano.



Oye Gatu.. pero si no quieres que los españoles pierdan su esencia de españoles ¿no estarías contribuyendo a eso si te consigues uno? e187




Ya en serio, por un lado yo creo que cualquier tiene derecho de emparejarse, y mezclarse como le dé la gana, pero también... y sin ánimo de que suene contradictorio, creo que parte del encanto de los sitios es su historia, su cultura y su gente.

Qué si un día fuera a Japón y me lo encontrara lleno de rubios o negros o de lo que fuera y pocos japoneses (tal como los conocemos), sentiría que no estoy en Japón por ejemplo. Igual sí España un día pasar a ser como cualquier país latinoamericano.. no sé, bueno no creo que sea trágico, pero sería una lástima, simplemente sentiría que sigo en este continente…

Y tú que eres paisana mía, ojalá también veas cómo a veces otros mexicanos que piensan como tú con respecto a los países de Europa, Asía o Africa, no aplican el mismo rasero para nuestro continente. Y menos para nuestro propio país, pues les da igual que Sonora o Jalisco pierdan su “cara”, la esencia de su cultura y su gente y si un sonorense o un tapatío consideran que no les convencen los cambios culturales o etnográficos que viven, se les critica por eso.

Pero bueno, los movimientos de un lado a otro del planeta siempre se han dado. La cuestión es que el país receptor esté conforme con las personas que recibe. O sea, si un día Perú por ejemplo recibió japoneses y los asimiló a su población, llegando incluso a verse esa influencia en los aspectos culinarios, pues qué bien, porque es algo que gusta a los peruanos. Pero sí de pronto llegan de algún otro país asiático, con costumbres que no le son de agrado a los peruanos, no tendrían porque sentarse de brazos cruzados a ver como se transforma su entorno.

En el caso de España, sí suena para muchos muy “guay” que lleguen extranjeros, qiuzá por lo de la multiculturalidad, que de hecho a mí me parece divertido ir a algún lado y poder conocer gente de muchos sitios y probar muchas cosas diferentes, y creo que el respeto a las minorías es importante, sin embargo ¿qué pasa sí la población original se convierte en la minoritaria? ¿Importa, o da lo mismo?

Preguntas al aire.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Españoles por el Mundo

Notapor gatubela » 16 Ene 2012, 06:49

No paprika porque al español me lo voy a traer a Mexico e1118 ..........no iré yo a España a mestizarle su descendencia......sino que a el me lo traeria XD--------en todo caso mi hijo sería mestizo como yo y millones de mexicanos....yo como muchos mexicanos tenemos ascendencia española e indigena, esa es la cara de México, la de un mestizo...!! Asi que la cara de mi hijo con un español en Mexico no cambiaria mucho.....mi hijo y el de un español sería mestizo como todos en Mëxico e1119

Diferente sería si quisiera traerme a un chino, un escandinavo nórdico o un togolés africano negro.....ahi si mi hijo en México con uno de ellos, se vería hiper raro y mega exótico.

Si tu o yo tenemos un hijo con un chino, nuestro hijo iba a salir mitad asiático y se notaría bastante y varios paisanos nos preguntarías la ascendencia de nuestro hijo...si tenemos un hijo con un nórdico rubio escandinavo, nuestro hijo iba a salir de perdida rosado y nordicizado y también a nuestros paisas les llamaría la atención, y si tenemos un hijo con uno de Zambia, Togo o Zimbabwe de esos negros que no se ven jeje, créeme que nuestro hijo nacería negro y también se le quedarían viendo en la calle.

Pero si tenemos un hijo con un español, sería un mestizo común de México.
Imagen
Avatar de Usuario
gatubela
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 245
Registrado: 06 Dic 2011, 11:20

Re: Españoles por el Mundo

Notapor Paprika » 16 Ene 2012, 07:28

Bueno tú traete tu español.


Yo ni pensar como saldría un hijo mio con un español, porque cómo hija y nieta de mexicanos, me niego a meter componentes externos en mi rama genealógica. Debo preservar mi linaje libre de elementos foraneos. Qué mis hijos puedan decir fuerte y claro como yo "¡soy hijo(a) y nieto de mexicanos!".



¡ Qué viva el producto Nacional !
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Españoles por el Mundo

Notapor Asturkick » 16 Ene 2012, 14:39

¡Anda, Paprika! Si tú dijiste que parte de tu familia tenía raíces españolas... Seguro que preferirías continuar tu linaje con el españolazo de Alonso Quijano y no con el panchito baldo.

Yo también concuerdo contigo con lo de que la esencia de un lugar también está en su gente. Lo que está pasando en algunos puntos de Europa con tanto extranjero se está cargando la magia de estos lugares. La multiculturalidad es un fracaso.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Españoles por el Mundo

Notapor DITAvon » 16 Ene 2012, 14:42

que embustera esta Paprika, jajajajajaja

a que te subo los mensajes con mi brother, putassa!!!
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Españoles por el Mundo

Notapor Sunay » 16 Ene 2012, 16:06

Pues yo no pienso como vosotros. Creo que intentar preservar la "raza" es una tontería, todos somos humanos y el que la sociedad se esté globalizando es algo bueno que nos fortalecerá como especie de cara al futuro. Quedarnos estancados en las culturas, en el pasado solo hace que retrasarnos y crear diferencias.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Españoles por el Mundo

Notapor Asturkick » 16 Ene 2012, 17:14

Y lo dice la que habla mal de los sudamericanos que hay en su tierra. Mira, la multiculturalidad es un fracaso y es una evidencia. Lo han admitido desde la Merkel, pasando por Sarkozy y acabando por David Cameron. Son países que llevan mucho más tiempo que España en el mundo globalizado y admitiendo inmigrantes.
No me parece nada ventajoso, para nuestra sociedad, introducir en ella grandes cantidades de gente tercermundistas o en vías de desarrollo, como los de África, por ejemplo. Me parece un atraso para nuestra sociedad. Estoy totalmente encontra de la globalizacion y el multiculturalismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Españoles por el Mundo

Notapor Sunay » 16 Ene 2012, 17:23

Precisamente porque estoy educada en una cultura occidental catalana/española, me choca y me fastidian según que tipo de comportamientos de sucadas, si hubiese una cultura global mas uniforme no habrían todos estos problemas ya que todos pensaríamos mas o menos igual.

Las culturas y la diversificación se formaron al igual que la evolución en las pequeñas islas, al estar aisladas de otras la evolución siguió sur curso... Con las culturas pasa exactamente lo mismo.

Actualmente, por fortuna, esas distancias se están borrando, y por mucho que haya muchos aún o una gran mayoría que apoye las diferencias entre países, las múltiples culturas y étnias es porque no tienen la amplitud de miras de identificarse o hacerse una imagen de si mismos sin etiquetas, y de hecho es lógico si pensamos en la sociedad en la que vivimos, llena de estereotipos y etiquetas por todos sitios, donde debemos encontrar nuestro lugar.

Yo mismo sé que tengo diferencias culturales, veo las cosas de forma distinta que una persona de por ejemplo la India, mas no por ello pienso que eso deba ser así y que eso sea mejor...

La globalización es una realidad, el cruce de etnias también lo será, la gente tiene miedo a perder la identidad, pero la verdadera identidad de cada uno no yace en una tontería como la tierra donde nació, yace en sí mismo y como es como persona, eso es lo que define a uno mismo, no si tiene los ojos mas rasgados, la piel mas café o si escucha reaggaeton.

Y a no ser que volvamos a una sociedad sin Internet, con carros de caballos etc... la globalización será imparable
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Españoles por el Mundo

Notapor Asturkick » 17 Ene 2012, 02:15

¡Pues que te cunda! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Españoles por el Mundo

Notapor Sunay » 17 Ene 2012, 13:45

Asturkick escribió:¡Pues que te cunda! :twisted:


e1118 También te cundirá a ti! Cuando seas un anciano observarás el mundo, y en lo que se ha convertido y tendrás aferrados a ti unos valores nacionales que habrán perdido un gran valor y una gran importancia en la sociedad e1117
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados