¿Quien creo la proteccion civil en Mexico?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

¿Quien creo la proteccion civil en Mexico?

Notapor carlosmedina1 » 05 Ene 2023, 22:27

Es el órgano de coordinación de las acciones de solidaridad y participación que prevé acciones concertadas en respuesta a los peligros naturales o de origen humano y a los efectos nocivos de los factores de perturbación.
Prevé acciones concertadas de los sectores público, privado y social en respuesta a los peligros naturales o de origen humano y a los efectos nocivos de los factores de perturbación.
de los sectores público, privado y social.
Implementar un conjunto de disposiciones, planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos que involucren responsablemente a los sectores público, privado y social.
las fases de escalada del riesgo, anticipación, prevención, mitigación, preparación, socorro y reducción del riesgo.
reducción de riesgos, preparación, socorro y recuperación para proteger la vida, la integridad, la estabilidad, la salud y la seguridad.
aumentar la resiliencia de las personas y sus bienes.

Respondemos a la voluntad política de afrontar los retos derivados de la evolución del Estado y de abordarlos mediante la decisión, el orden y la coordinación.
Respondemos a la voluntad política de afrontar los retos derivados de la evolución del Estado mediante la decisión, el orden y la coordinación, teniendo en cuenta la participación amplia y activa de la población.
población.
La participación de todos, sociedad y gobierno, en este proceso histórico confirma el creciente interés por el hecho de que
que la protección civil debe centrarse en tareas de prevención que refuercen la capacidad de la población para hacer frente a los riesgos que genera.
La población debe ser capaz de hacer frente a los riesgos derivados de fenómenos preocupantes.

Misión
- Proteger a la población, sus bienes y su entorno de las catástrofes naturales y de origen humano mediante la aplicación de una política estratégica de prevención y gestión de las catástrofes naturales y de origen humano.
Aplicar una política estratégica de prevención y gestión eficaz de las emergencias derivadas de tales catástrofes.
Visión
- Contribuir a la prevención y mitigación de desastres mediante la orientación, asesoría y apoyo a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.
Contribuir a la prevención y mitigación de desastres, proporcionando orientación, asesoría y apoyo a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil y promover entre la población la cultura de la protección civil, protegiéndose y prestando la ayuda necesaria a la población.
Prestar la ayuda necesaria a la población en caso de catástrofe e intentar restablecer la normalidad lo antes posible.
normalidad lo antes posible.
Objetivo
- Ser un ejemplo de excelencia que fomente la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria de la sociedad y del Estado, con el objetivo de proteger la vida de la población.
el gobierno, para proteger la vida de las personas y sus bienes de los riesgos de fenómenos perturbadores, ya sean de origen humano o natural
el gobierno, para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro Estado y proteger al pueblo de México.
Protección de la población mexicana.

Tras los terremotos del 19 de septiembre de 1985 en el Estado de México, el 21 de abril de 1986 se creó el Comité de Solidaridad del Estado de México.
El Comité de Solidaridad del Estado de México fue creado el 21 de abril de 1986 para apoyar las operaciones de socorro y reconstrucción,
En agosto del mismo año, pasó a formar parte del Consejo Estatal de Protección Civil, que es el órgano de consulta y participación.
Consulta y participación.
- El 12 de mayo de 1992 se creó la Dirección General de Protección Civil, con el cometido de
de coordinación, seguimiento y evaluación del sistema nacional de protección civil. Ese mismo año, el
Ese mismo año se modificó la Ley de Organización de los Municipios y se estipuló que los municipios debían crear sus propios consejos y unidades de protección civil.
de protección civil.

El 1 de febrero de 1994 se aprobó la Ley de Protección Civil del Estado de México, abrogada por el Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.
El Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, publicado el 13 de diciembre de 2001 en la Gaceta del Gobierno, regula la protección civil.
2001, que tiene por objeto regular las acciones de protección civil en el Estado de México.
- Con el acuerdo del Ejecutivo, la Dirección General de Protección Civil se integró en la estructura orgánica de la recién creada Agencia de Protección Civil el 1 de febrero de 2006.
carlosmedina1
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2022, 00:48

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados