¿Qué pensaban los Romanos sobre las otras Razas?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

¿Qué pensaban los Romanos sobre las otras Razas?

Notapor Astur » 25 Dic 2022, 04:59

El Imperio Romano en su máxima extensión abarcaba gran parte de Europa, Asia Menor y el Norte de África, lo que le convirtió en un imperio multiétnico y en uno de los imperios más longevos de la historia.

Una Roma cosmopolita bullía de gente de todo el mundo conocido, mientras que las legiones estaban repletas de soldados nacidos a miles de kilómetros de distancia.

Teniendo en cuenta todo esto, uno se pregunta, ¿qué pensaban los romanos sobre las diferentes razas o etnias?

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4032
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: ¿Qué pensaban los Romanos sobre las otras Razas?

Notapor Pólux TR » 24 Abr 2023, 00:22

Anibal un cartaginés, no creo que pensará en "razas...solo esclavos y destruir al imperio romano.

Algo que no es nuevo, sucede.

https://www.worldhistory.org/trans/es/1-406/anibal/

Creo ese concepto raza se fue desarrollando el siglo XIX .....me puedo equivocar.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3441
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: ¿Qué pensaban los Romanos sobre las otras Razas?

Notapor Solvia » 06 Ago 2023, 21:53

todos los territorios que no estaba bajo la tutela del imperio romano y sus gentes simplemente eran considerados barbaros asilvestrados, lo que dice polux tiene mucha logica, considerar razas a las personas o etnias diferentes no se dio hasta llegado el siglo XIX, asi que por entonces los romanos a otras etnias aun por civilizar los consideraban como barbaros y salvajes por amaestrar.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16666
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados