SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E INDOCU

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E IN

Notapor Scipion » 22 Ene 2011, 19:33

En uno de ellos podriamos llevar a Carmele y en situacion de zafarrancho de combate la llevariamos a la amenaza para quye cante eso de "soy un tsunami", seria una nueva variedad de armas.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E IN

Notapor Alonso Quijano » 22 Ene 2011, 20:12

carnota escribió:Esos dos grupos de combate, poco podrian hacer. ¿que les das?¿Seis Sea Harrier a cada uno?¿que fuerza de helos contamos?... Y esos griupos contra una marina medio decente... tengo mis dudas.


por eso digo que depende a que fuerza te enfrentes...

si te enfrentas a una TF italiana con el cavour tendrías que enviar al PDA con todos sus harriers.

mientras que la 2ª tendría que operar el BPE con helos para la guerra antisubmarina o simplemente no enviarlo.
piensa que Italia solo tiene un portaaviones así que si ya tenemos una TF batallando con el. la 2ª TF puede ir sin portaaviones concentrada solo a la guerra ASW y AsuW y lógicamente por las capacidades de las F-100. también se tendría la capacidad AAW y en menor medida también con las F-80.

todos con helicóptero SH60.

piensa que en la 2ª TF estarías enviando a 5 buques de ataque. 2 cazaminas y un submarino que no es nada despreciable y por lo contrario temible...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E IN

Notapor Pandemonium » 23 Ene 2011, 19:51

Carnota, supongamos que uno de los portaaviones estadounidenses, el que sea, le lanza todos sus aviones a una de nuestras fragatas ¿que posibilidades habría? ¿sería suficientemente una para defenderse o harian falta mas?
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E IN

Notapor Invitado » 23 Ene 2011, 22:00

Un portaviones norteamericano puede embarcar 72 unidades. Con 50 pueden joder, no a una F100, si no a tres. El sistema es cojonudo, pero depende de la cantidad de misiles que cada navio pueda lanzar, y cada navio puede lanzar unos 90 de media, entre todo lo que pueden llevar... en fin...calcula. Con una efectividad del 85% y si tienes en cuenta que cada pajaro puede lanzarte cuatro... son 200 misiles contra 270 que te defienden... la cosa iba a ser muy justa, y te dejarian sin defensa.
Invitado
 

Re: SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E IN

Notapor Alonso Quijano » 24 Ene 2011, 01:18

carnota escribió:Un portaviones norteamericano puede embarcar 72 unidades. Con 50 pueden joder, no a una F100, si no a tres. El sistema es cojonudo, pero depende de la cantidad de misiles que cada navio pueda lanzar, y cada navio puede lanzar unos 90 de media, entre todo lo que pueden llevar... en fin...calcula. Con una efectividad del 85% y si tienes en cuenta que cada pajaro puede lanzarte cuatro... son 200 misiles contra 270 que te defienden... la cosa iba a ser muy justa, y te dejarian sin defensa.


pues igual te dejo un poco blanco.

haciendo el recuento de los misiles SM2 que España ha adquirido y dividiendolos por las 4 F-100. sale solo a 9-10 misiles SM por cada F-100 sin incluir a la Colón. y descontando los misiles de ensayo.

y a parte de los SM2 nos queda los ESSM que España está en proceso de adquirir 120 de estos misiles.
osea que sale a 30 misiles para cada F-100 sin contar la colón.

os dejo una nota:



MISILES STANDARD SM-2

Objeto y Descripción del Programa
Adquisición de un total de 64 misiles antiaéreos sobre plataforma naval, de largo alcance modelo Standard SM-2 para dotar de capacidad antiaérea de largo alcance (80 km) a las fragatas F-100.

Calendario y Entregas
Inicialmente se adquirieron 35 misiles en 2002: 11 misiles tácticos y 14 telemétricos (de ensayo). Actualmente se encuentran en fase de adquisición otros 29 misiles tácticos.

AÑO
2002 35
2006 29
TOTAL 64

Participación Industrial
El fabricante es la empresa americana RAYTHEON

Aunque no hay participación industrial nacional, se esperan compensaciones con la participación de los talleres de la Armada en el mantenimiento de los misiles.

Características Generales

Tipo de Misil Anti-aéreo de largo alcance
Alcance 80 Km
Peso 700 Kg.
Dimensiones (long/diámetro) 4,72/0,34 m.
Sistema de guiado radar semiactivo

Equipos y Sistemas Principales

Sistema de propulsión:

Compuesto por dos cohetes de combustible sólido, MK 104.

Sección de guiado:

Radar semiactivo monopulso de estado sólido guiado mediante computador digital. En medio curso guiado inercial con corrección de posición en modo “Tartar”. Comandos de guiados en modo AEGIS. El control se efectúa a través de los alerones de cola.

Montura aerodinámica:

Cuerpo cilíndrico con punta cónica en forma ojival. Controles de cola dispuestos en forma cruciforme, en la parte dorsal aletas alineadas.

Cabeza de guerra:
Cabeza de guerra de fragmentación; MK115 ó MK125.

*****************************************************

MISIL EVOLVED SEASPARROW

Objeto y Descripción del Programa
Obtención de 120 mísiles superficie-aire Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) necesarios para cubrir la defensa antiaérea de las Fragatas F-100 que aseguren su supervivencia ante la amenaza de los modernos mísiles antibuques.

El programa se desarrolla mediante la cooperación internacional de Estados Unidos, Alemania, Noruega, Holanda, Canadá, Grecia, Turquía, Australia, Dinamarca y España.

Calendario y Entregas
Las entregas de los misiles se realizarán entre los años 2008 y 2013

Participación Industrial
El misil ESSM se esta desarrollando desde 1995 por un consorcio OTAN liderado por Hughes y Raytheon, en el que España participa en el 6 % a través de INDRA EWS (antigua ENOSA) responsable de la fabricación de los mazos de cables del misil.

Características Generales
Se trata de un misil de defensa de área con denominación prevista RIM-7T, de lanzamiento vertical, y de características:

Supersónico, Mach 3, Guiado


así que entre SM2 y ESSM tenemos un total de 40 misiles AAW en las 4 F-100.

como consuelo encontré gente que decía que es normal pensando que la producción anual de los misiles SM2 es de 99 misiles SM-2 Block IIIA y 64 Block IIIB
en el 2005 y que la US NAVY tiene mas de medio centenar de AEGIS que requieren de estos misiles. es normal que nuestros silos se vayan llenando poco a poco al igual que lo hace la Armada de Holanda que en su primer lote adquirieron solo 24 SM2.

otros dicen que muchas de estas armas. un numero se hace publico y otro numero es secreto y clasificado. osea que no te dicen el numero real del armamento que se posee.

así que no se...

¿alguien podría aportar algún dato mas consolador?. ¿Carnota?
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E IN

Notapor Invitado » 24 Ene 2011, 15:42

A ver, yo te hable de lo que PUEDEN EMBARCAR; no de lo que tenemos.

En todo caso, me lo estoy pasando en grande con Vanhallen, ahora me entero de:

1.- Nuestro sistema es el mas antiguo.
2.- AEGIS es un radar.
3.- Como es un radar, emite "ondas" y estas son captadas por el enemigo que asi puede dispararnos y hundirnos.
4.- AEGIS esta pensado para destruir misiles balisticos. Por tanto no puede destruir convencionales ni aviones.

La lista de chorradas y despropositos, continua.
Invitado
 

Re: SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E IN

Notapor Alonso Quijano » 24 Ene 2011, 23:28

carnota escribió:A ver, yo te hable de lo que PUEDEN EMBARCAR; no de lo que tenemos.

En todo caso, me lo estoy pasando en grande con Vanhallen, ahora me entero de:

1.- Nuestro sistema es el mas antiguo.
2.- AEGIS es un radar.
3.- Como es un radar, emite "ondas" y estas son captadas por el enemigo que asi puede dispararnos y hundirnos.
4.- AEGIS esta pensado para destruir misiles balisticos. Por tanto no puede destruir convencionales ni aviones.

La lista de chorradas y despropositos, continua.


yo siempre he dicho que este chileno es una joyita... :lol: :lol:
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E IN

Notapor Invitado » 24 Ene 2011, 23:38

Explicale al fulano que AEGIS es un software, que entre otras cosas, combina varios radares,antenas y sensores, y que la antena principal, elSPY, no necesita emitir, porque actua como una antena receptora, y solo emite cuando ilumina un blanco. Explicale que el sistemas AEGIS mas moderno ahora mismo en el mar es el de la F105, basicamente porue es la ultima unidad hasta ahora en el planet en entrar en servicio. Explicale ue un sistema que derriba misiles balisticos, derriba de los otros, y, desde luego, tambien aviones. Y explicale que AEGIS no tiene misiles de AEGIS, si no que usa elsistema de armas del buque donde esta instalado.
Invitado
 

Re: SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E IN

Notapor Alonso Quijano » 24 Ene 2011, 23:41

carnota escribió:Explicale al fulano que AEGIS es un software, que entre otras cosas, combina varios radares,antenas y sensores, y que la antena principal, elSPY, no necesita emitir, porque actua como una antena receptora, y solo emite cuando ilumina un blanco. Explicale que el sistemas AEGIS mas moderno ahora mismo en el mar es el de la F105, basicamente porue es la ultima unidad hasta ahora en el planet en entrar en servicio. Explicale ue un sistema que derriba misiles balisticos, derriba de los otros, y, desde luego, tambien aviones. Y explicale que AEGIS no tiene misiles de AEGIS, si no que usa elsistema de armas del buque donde esta instalado.


le estás pidiendo mucho...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: SISTEMA DE COMBATE AEGIS: EXPLICACION PARA INUTILES E IN

Notapor TARZAN » 24 Ene 2011, 23:52

carnota escribió:A ver, yo te hable de lo que PUEDEN EMBARCAR; no de lo que tenemos.

En todo caso, me lo estoy pasando en grande con Vanhallen, ahora me entero de:

1.- Nuestro sistema es el mas antiguo.
2.- AEGIS es un radar.
3.- Como es un radar, emite "ondas" y estas son captadas por el enemigo que asi puede dispararnos y hundirnos.
4.- AEGIS esta pensado para destruir misiles balisticos. Por tanto no puede destruir convencionales ni aviones.

La lista de chorradas y despropositos, continua.


Ese tío es desesperante, no tiene ni puta idea, en cualquier foro militar, es el hazme reír.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado