El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

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El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

Notapor Alonso Quijano » 25 Oct 2013, 19:46

El buque que la Armada mandó de ‘Erasmus’ a Australia vuelve a España con dos contratos


La Armada española tomó una decisión revolucionaria hace un año: ceder el buque ‘Cantabria’ a Australia para ahorrarse su coste de mantenimiento y permitir que lo probasen otras marinas. La iniciativa, en términos comerciales, parece haber funcionado: Australia ya ha mostrado su interés por hacerse con dos buques similares.



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Este mes se ha dado por finalizado el despliegue en Australia del Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’, que fue cedido el pasado mes de febrero a la Royal Australian Navy (RAN).
Uno de los objetivos del despliegue del ‘Cantabria’ en el país oceánico era mostrar las capacidades operativas del buque a una armada en principio interesada en este tipo de unidad. Un ‘favor’ de la Armada a Navantia, necesitada de encargos.
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes extraoficiales de Navantia, el despliegue ha dado sus frutos: Australia ya habría trasladado a los astilleros su interés por adquirir al menos dos unidades del buque de aprovisionamiento de combate ‘made in Spain’.
De hecho, incluso ha circulado un hipotético interés de la RAN por adquirir el BAC ‘Cantabria’ desplegado estos meses. Una circunstancia que descartan fuentes de la Armada a ECD.
La cesión de este buque formaba parte de un convenio firmado en julio de 2012 entre ambos países, que permitía a Navantia disponer de la embarcación y de toda su dotación (española) durante unos nueve meses.
En ese tiempo, Australia se hizo cargo del mantenimiento del buque, liberando así a España de la carga económica (sobre todo en combustible) y permitiendo el entrenamiento de la dotación del buque, ahora que los recortes presupuestarios han reducido los días de mar y los ejercicios navales.


Leer más: El buque que la Armada mandó de ‘Erasmus’ a Australia vuelve a España con dos contratos http://www.elconfidencialdigital.com/de ... Hht6KjaYq6
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Re: El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

Notapor Alonso Quijano » 25 Oct 2013, 19:47

Bueno, en verdad no viene con nada firmado, sólo son habladurías, pero cuando el río suena....
Mejor eso a que no les haya gustado y ya tengamos un NO por respuesta.
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Re: El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

Notapor summer_of_69 » 25 Oct 2013, 22:58

Pues a ver si hay suerte y los australianos compran ...
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Re: El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

Notapor carnota » 26 Oct 2013, 09:11

El buque es bueno, muy bueno, y ya partio como favorito en otros contratos, por ejemplo para Canada.... pero al final perdio. La razon no fueron ni sus caracteristicas ni su calidad, si no su precio.
No obstante, los aussies han demostrado que para ellos pesa mas otros factores y no solo el precio. Haber que pasa.
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Re: El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

Notapor summer_of_69 » 26 Oct 2013, 23:00

En estos contratos, la política cuenta mucho. A ver si el Gobierno sabe moverse...
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Re: El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

Notapor carnota » 27 Oct 2013, 17:38

A veces si, a veces no. En el caso de Australia lo que conto es la evaluacion tecnica, no la politica. En otros casos, como el de Rusia cuando decidio adquirir los LHD lo que peso fue la decision politica por encima de la evaluacion tecnica. Esto ultimo en realidad es lo mas frecuente.
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Re: El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

Notapor rafitiya » 28 Oct 2013, 18:02

Me temo que esos contratos aussies no son más que rumores, comentarios extraoficiales de la RAN que efectivamente comentan que el buque no solo les ha gustado sino que les ha gustado mucho, pero de ahí a "traer dos contratos" hay un abismo.

Respecto a la elección de Rusia del LHD francés en lugar del BPE español, has de tener en cuenta que el BPE no es un LHD puro sino que parece estar un poco más orientado a su vertiente anfibia, mientras que el francés es un porta-helicópteros puro ya desarrollado y claramente orientado más a su ala aérea y los rusos estaban más interesados en esas capacidades. Pero que duda cabe que a la hora de vender un producto la máquina política francesa es bastante más importante que la española.

Saludos.
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Re: El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

Notapor Fray » 28 Oct 2013, 18:30

carnota escribió:A veces si, a veces no. En el caso de Australia lo que conto es la evaluacion tecnica, no la politica. En otros casos, como el de Rusia cuando decidio adquirir los LHD lo que peso fue la decision politica por encima de la evaluacion tecnica. Esto ultimo en realidad es lo mas frecuente.

Pues he leido por ahí que los LHD franceses han resultado ser un fiasco en Rusia, porque necesitan aceites o no sé qué muy variados y que se fabrican en Francia, etc. Hasta los reproches de algún dirigente ruso, diciendo si es que los francees se pensaban que esos barcos iban a navegar por aguas tropicales, etc etc
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Re: El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

Notapor carnota » 28 Oct 2013, 19:24

Claro. Y muchas mas cosas. Toda la tecnologia de base queda en manos francesas, en otras palabras, en un hipotetico conflicto los gabachos tendrian relativamente sencillo inutilizar gran parte de los sistemas de esos buques... ciertamente los rusos pueden montar otros, pero eso lleva tiempo y requiere inversion.
Y por eso, entre otras cosas, los tecnicos querian el modelo español, porque era mucho mas versatil a la hora de instalarle equipos, sistemas diversos. Es un buque tremendamente modular.
Es lo de siempre: los franceses hacen muy buenas cosas... pero para ellos.
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Re: El Cantabria Vuelve a España con 2 Posibles Contratos...

Notapor rafitiya » 30 Oct 2013, 15:59

Ya tuvieron problemas los rusos al constatar los márgenes de temperaturas a las que podrían operar sus Mistral, ya que si bien han sido optimizados para tiempos fríos, según parece "en teoría", no podrían operar en temperaturas inferiores a 7ºc. Lo que se dice todo un ejemplo de gestión de programas...

http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... ra-el-frio

Respecto a los lubricantes que necesita el buque, yo no creo que sea un problema tan crítico ya que si las empresas rusas no disponen de esos lubricantes pueden adaptar alguna industria para producirlos o simplemente importarlos y almacenarlos, pero francamente dudo que si no usan un lubricante específico "TOTAL", los motores Wartsila vayan a griparse ni mucho menos, pero ya sabemos como son los franceses de chauvinistas y "cuidadosos" cuando se trata de sus cosas.

Saludos.
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