por carnota » 01 Oct 2013, 19:04
Se hablo, y mucho ademas. Existe un tema en este subforo.
Han pagado una novatada, cierto, y puede parecer mucho dinero, pero en realidad es una bagatela si lo comparamos con los desastres, por ejemplo, de empresas como Boeing y su 787 o de Airbus con el A350 de primera generacion. Tambien podriamos hablar de DCNS y la tremenda metedura de pata en lsa Horizon, o del desastre que sufrio BAE Systems, por no hablar del A400M... Estsa cosas, que nos parecen de otro planeta, son bastante mas normales de lo que nos pensamos. Quiza Navantia acepto un reto sin tener todavia bagaje suficiente, pero bueno, el tema se va a solucionar si o si.
Lo que si es cierto es que Nvantia ha estado gestionada de manera pesima desde el nombramiento de la nueva direccion. Un dato: mientras los astilleros de Galicia le dieron a la compañia mas de 100 millones de beneficio, la sede central (administrativa) de Madrid perdio cerca de 100 millones... y es que no tuvieron mejor idea que al mismo tiempo que reducian personal laboral en los centros productivos, aumentaron la plantilla en Madrid...
Peor hablando del S80. Ya hay solucion. Se abandona el primer prototivo, el S81 Isaac Peral y se centraran en el segundo, el S82 Narciso MOnturiol que s eencuentra al 50% de produccion. Se le va a alargar la eslora seis metros, por tanto el tamaño final sera de unos 77 metros de eslora., y supongo que algo msa de manga de lo inicialmente previsto, sobre medio metro o algo mas. Esta solucion es mucho mas economica que "adelgazar" el S81, que supondria unos 800 millones. Por tanto esta solucion sera implementada a los S83 "Cosme Garcia" y S84 "Mateo Garcia". Esto permitira mantener el presupuesto original de 2700 millones, y la entrega del primer submarino se realizara en 2017, lo que supone 24 meses de retraso sobre el calendario inicialmente previsto.
Si finalmente todo esto es asi, no habra pasado nada que no suela ser bastante habitual en proyectos tan complejos como este.
La ciudad de BRIGANTIUM