UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Notapor carnota » 27 Ago 2013, 21:31

<Los submarinos estarian bien, pero no creas que servirian de gran cosa. Para empezar, y por la distancia, el Reino Unido puede operar su fuerza aerea desde sus propias bases. Ademas, dispone de aliados en Africa que le permitirian reforzar esta faceta. Disponen de mayor capacidad logistica, esd ecir, pueden combatir mas tiempo y con mas hombres que nosotros.
Pero repito, es estupido, eso JAMAS va a suceder. Y España tiene las fuerzas armadas que necesita.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Notapor Alonso Quijano » 27 Ago 2013, 21:48

Nosotros también tenemos 3 bases en África para cortarles el paso...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Notapor carnota » 27 Ago 2013, 21:59

Me temo que no tenemos posibilidades reales de mantener una defensa al norte, necesaria, y otra al sur. Pero da igual, repito, eso jamas va a suceder.
Por otra parte, si te refieres a Ceuta y Melilla, me temo que estas ciudades no son defendibles. Los planes de contingencia del ejercito preveen defenderlas desde la peninsula, no desde dentro.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Notapor Alonso Quijano » 27 Ago 2013, 22:23

No, hablo de puertos y aeropuertos para mantener unidades que sean capaces de detectar movimientos del enemigo, ya sea aviones, helicópteros o cualquier tipo de barco, patrulleros, dragaminas, etc...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Notapor Scipion » 28 Ago 2013, 11:15

Alonso Quijano escribió:Nosotros también tenemos 3 bases en África para cortarles el paso...


Y Marruecos se quedaría de brazos cruzados en vez de aprovechar la oportunidad ques e le presentaría llegado el caso? Recuerda que los británicos llevan presente la máxima de "los enemigos de mis amigos son mis amigos". No dudaría en enviar apoyos de todo tipo a Marruecos para que se sume a la fiesta, del mismo modo que en la SGM apoyó a Stalin a pesar de que Churchill era enemigo declarado del soviético. Y si España no tuviera enemigo, no te preocupes que de un día a otro contratan uno.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Notapor Pandemonium » 10 Sep 2013, 15:25

Scipion escribió:Respecto al tema de las Malvinas, se te escapa un detalle importante, que es la distancia. En Malvinas tuvieron que desplazar una fuerza naval a los confines del hemisferio sur con lo que sólo se pudieron bastar de las unidades navales de combate y transporte donde viajaban un reducido número de soldados para desembarcar con limitados medios en artillería, blindados y demás. La única fuerza aérea de la que disponían era la embarcada en los dos portaaviones y la misma se limitaba a un único modelo, con lo que el resto de pilotos solo pudieron contentarse a ver el conflicto en las pantallas de sus televisiones porque, sencillamente, no podían llegar ni en sueños. En cambio, los argentinos combatían "en casa".


A ti tambien se te han olvidado varios detalles. Es cierto que los británicos enviaron, sobre todo, una fuerza naval y de desembarco pero los argentinos no tuvieron una marina de guerra en condiciones que quizas hubiera determinado rápidamente el curso de la guerra. Te recuerdo que después del hundimiento del crucero General Belgrano, toda la marina argentina salió corriendo de allí y los británicos consiguieron dominar con facilidad el dominio aéreo y marítimo. Los británicos tenian misiles sea-winder en sus pocos aviones Harrier, pero eran armas tan determinantes que con tan pocos aviones ni siquiera los argentinos se acercaban a ellos, ya que ellos no tenian altimetro, radar y lo que es peor, misiles aire-aire, en sus obsoletos aviones.
De su fuerzas terrestres ya ni te cuento, tenian jovenes de 18 o 19 años en el frente de batalla, soldados sin experiencia, mal vestidos, mal armados y peor alimentados. Sus mejores tropas se encontraban en la frontera de Chile, y digo "mejores", porque que yo sepa los argentinos no tenian fuerzas especiales como sí tenian los británicos.
España recibiría a los británicos con su marina de guerra, con sus S-80 en el agua, con sus F100, con sus Eurofither, con su aviación embarcada, etc y en tierra estarian esperandoles las fuerzas terrestres, el ejercito de tierra. Pero sobre todo, España tiene algo que no tenian los argentinos y son y sobre todo algo que no tenian los argentinos, los cuerpos especiales: la infantería de marina, la brigada paracaidista, la legion, los GEOS etc os habéis olvidado que mucha parte del éxito que tuvieron los británicos en las Malvinas fué gracias al SAS.
Lo único que le falta a España son misiles nucleares, mas de 100 unidades por lo menos.
Última edición por Pandemonium el 12 Sep 2013, 11:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Notapor Pandemonium » 10 Sep 2013, 17:07

Scipion escribió:Y Marruecos se quedaría de brazos cruzados en vez de aprovechar la oportunidad ques e le presentaría llegado el caso? Recuerda que los británicos llevan presente la máxima de "los enemigos de mis amigos son mis amigos". No dudaría en enviar apoyos de todo tipo a Marruecos para que se sume a la fiesta, del mismo modo que en la SGM apoyó a Stalin a pesar de que Churchill era enemigo declarado del soviético. Y si España no tuviera enemigo, no te preocupes que de un día a otro contratan uno.


Marruecos ya se guardaría de hacer algo contra España, porque Argelia se la tiene jurada. Eso de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" tambien podria volverse a favor de España, estoy seguro que Rusia y China apoyarían a España, por lo menos los rusos, que les tienen una especial inquina a los británicos y a todo lo anglosajón. Ya ves lo que está pasando ahora en Siria.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Notapor argeincorregible » 10 Sep 2013, 17:49

carnota escribió:Es que el juego de guerra que planteas dudo que tan siquiera se estudiara alguna vez en alguna escuela de estrategia. Es tan posible eso como que yo me convierta en el proximo Papa.
Reino Unido y España no solo son aliados, es que forman parte de una alianza economica y politica mayor, y tienen en comun mas intereses que en contra. El Peñon solo es una puta piedra que nos encontramos en el camino, nada mas.



Lo dicho, este manolo entrega el culo antes de pensar algo en serio
sera contrabandista de tabaco en la linea?
cuando inglaterra fue aliada de españa nunca¡¡¡¡

lee la historia marmota y dejate de postear pelotudeces¡¡

yo ya te fusilaria y por la espalda ..por traidor¡¡¡¡¡¡

que fusilarte ...si ni vales la bala que te pueda meter en la cabeza
a garrote vil nomas ..
cuando leo a estos tipos de mierda se me revuelve el estomago, que imbecil dios mio¡¡¡ y lo peor es que se cree que realmente sus opiniones pùeden pesar algo aqui...

aunque alla talvez si....

E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002 E2002
argeincorregible
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 414
Registrado: 11 Abr 2013, 21:49

Re: UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Notapor carnota » 10 Sep 2013, 21:18

Muchacho, yo de ti buscaria un frenopatico y me meteria dentro.
Quiza estes afectado por como le pusieron el culo a la parentela en Las Malvinas... superalo.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: UK vs ESPAÑA en guerra, ¿que pasaría?

Notapor Admin » 14 Sep 2013, 15:05

 ! Admin escribió:
tema limpio. si quereis seguir con lo mismo teneis un tema en el agujero para ello.

viewtopic.php?f=52&t=19954
PARA CONTACTAR CON EL ADMINISTRADOR:

  • VIA PM

por e-mail:

  • explayate01@gmail.com
  • administracion@foroexplayate.com

facebook del administrador del foro (agregar como amigo)
facebook fanpage de foroexplayate.com (clickar en me gusta y compartir con todos vuestros amigos)
Avatar de Usuario
Admin
WEBMASTER
WEBMASTER
 
Mensajes: 3051
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Título forístico:: El ojo que todo lo ve

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados