F100 Vs Type 45 ¿cuales son mejores?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Virgen santa

Notapor PARADISELOST33 » 02 Ago 2013, 09:28

Me hago cruces con vosotros.

e190
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: F100 Vs Type 45 ¿cuales son mejores?

Notapor carnota » 02 Ago 2013, 09:36

Bueno, Tormenta Roja no deja de ser una novela. Pero se basa en un juego de guerra real, Atlantic Storm, si no recuerdo mal.
En todo caso, los medios necesarios para una operacion de esa envergadura estan al alcance de muy pocos. Poquisimos. No llegan a cuatro o cinco naciones, y siendo optimista.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

¿Y...

Notapor PARADISELOST33 » 02 Ago 2013, 09:43

...España no está entre ellas? No jodaaasssss... ¿¿¿¿¿¿Ni con los cetmes tan preciosisimos que tenemos????????

P.D. Vale, valeeee. Ya me voyyyyyy. e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: F100 Vs Type 45 ¿cuales son mejores?

Notapor carnota » 02 Ago 2013, 09:48

Paradise, yo te hablo de la tecnologia, no de las guerras, ni de agredir al vecino, ni de enarbolar la bandera ni cosas de ese tipo. La tecnologia naval, tanto en buques de guerra como comerciales, es algo que me gusta, siempre me gusto. Trabaje en un astillero, vivo en una zona donde la construccion naval, civil y militar, es un eje fundamental de su economia, y hablo de lo que conozco. Nada mas. La actividad economica, el I+D que producen, el empleo que generan, es tremendo. Gigantesco.
En este caso es al reves. La tecnologia de esos buques, que es de lo que estoy hablando, hace que en un hipotetico y teorico conflicto sean muy pocos los paises capaces de vencer esa tecnologia.
Y no, España tampoco podria en caso de tener que enfrentarse a un buque con ese tipo de prestaciones.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Estaba...

Notapor PARADISELOST33 » 02 Ago 2013, 09:56

...de coña Carnota, es que me aburro... e1118

Una curiosidad tonta. ¿Prejubilado de astilleros? Si quieres contestas y si no me mandas a la mierda...
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: F100 Vs Type 45 ¿cuales son mejores?

Notapor carnota » 02 Ago 2013, 10:03

!ya me gustaria estar prejubilado!
Normal que te aburras si estos temas no te van.Es logico.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

No.

Notapor PARADISELOST33 » 02 Ago 2013, 10:11

No es que no me gusten. Siempre me han asombrado las personas que hablan de temas militares. Será porque nunca he entendido la existencia de los ejercitos y tal. Pero no vamos a entrar en esos temas, que luego me cuentas esas cosas de que este pais se ha ido a la mierda porque se eliminó el servicio militar obligatorio y cuando me descojono la gente se enfada. e1118

P.D. Sip. Jubilado es mi aspiración en esta vida. Y anda que no me quedaaaa...
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: F100 Vs Type 45 ¿cuales son mejores?

Notapor carnota » 02 Ago 2013, 10:18

e1113 e1113 e1113 e1113
Te entiendo perfectamente.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: F100 Vs Type 45 ¿cuales son mejores?

Notapor Alonso Quijano » 02 Ago 2013, 17:56

Las F-100 son la caña de España!
El problema no son sus sistemas que son todos cojonudos y de los mejores del mundo, su problema es la política que hay en España con la compra de misiles.
Crisis aparte, esta política siempre la hemos tenido y las F-100 van rascadas de misiles, aquí a lo que se aspira es a tenerlas con unos mínimos y en caso de conflicto comprar a toda prisa y a precio de escándalo misiles a terceros países aliados de la OTAN, el más directo sería los EEUU.

Y eso es un problema por que los EEUU entre que se lo piensan, miran a ver las relaciones que tienen con tu enemigo, estudian las consecuencias que va a tener su país por venderte misiles a ti, dan luz verde, arejuntan misiles y te los envían, para cuando quieran llegar ya ha acabado la guerra y las F-100 están hundidas...

Por lo contrario con este sistema España se arriesga pero se ahorra pasta en misiles, se ahorra el mantenimiento de estos y políticamente no se ven afectados por comprar misiles en un país lleno de perroflautas... e1113

Yo no digo que tengamos que tener un gran Stock, pero si por lo menos tener las 5 fragatas Full Equip y pensar en adquirir el sistema SM-3, con eso España ya iría bien y no rascaos como ahora...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: F100 Vs Type 45 ¿cuales son mejores?

Notapor carnota » 02 Ago 2013, 18:20

Vamos a ver.
Primero, España no va a tener conflictos con nadie. España necesita un ejercito en condiciones para cumplir los compromisos internacionales que le correspondan. Para eso no se necesitan misiles de crucero.
Segundo, los navios se estudiaron y se eligieron por una razon: destruir mas que lanzar esos misiles de crucero.
Tercero, ademas de que no necesitamos ahora mismo de ese tipo de armamento, su costo es tremendo y dificilmente vendible a la sociedad, que, con toda razon, se llevaria las manos a la cabeza.
Cuarto, solo debemos comprar misiles de crucero donde tengamos el acceso total y sin ninguna restriccion al software de control,en caso contrario, nein. Y eso USA no nos lo va a dar.
Quinto, un misil de crucero no sirve para hundir una fragata como la F100... joder, menudo gasto para hundir un barco e1118 . Es un arma disuasoria principalmente. Las F100 se diseñaron como unidades mas defensivas que ofensivas. Esa quiza es una de las grandes diferencias con las Arleigh Burke o las ya vetustas (juas, ya me gustaria) Ticonderoga. Su mison en la OTAN es servir de pantalla de defensa ante un posible ataque, precisamente, con misiles de crucero, y la defensa de convoyes, encomendandoles tareas de AW.

Si lo mencionas por la compra por parte de marruecos de una FREMM, ademas de que es un buque muy inferior en todo a una F100, lo cierto es que no van a contar tampoco con misiles de crucero y, sobre todo, no dispondran del control de un software tremendamente vulnerable. Por otro lado, hace tiempo que Marruecos dejo de representar una amenaza belica (y en esto coincide el CNI) porque su desarrollo economico es lo que la convierte mas en aliado que otra cosa, y asi se ve desde Europa. Argelia podia haber sido un riesgo en el pasado, en la actualidad no lo parece. Te queda Libia o Egipto, pero eso afecta mas a Italia que a España.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados