Actualmente cuál es el ranking militar del mundo?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Actualmente cuál es el ranking militar del mundo?

Notapor TRANCE » 24 Jun 2013, 06:10

Alguien tiene alguna info para debatir comentar discutir, etc. e187
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Actualmente cuál es el ranking militar del mundo?

Notapor Alonso Quijano » 27 Jun 2013, 12:14

No se, si eso organizamos una guerra mundial y lo averiguamos...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Yo...

Notapor PARADISELOST33 » 27 Jun 2013, 12:18

...creo, y mi opinión es muy válida, que como mucho, como muchooooo llegamos a cuartos.

P.D. Y luego pa casa, cagándonos en el árbitro.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Actualmente cuál es el ranking militar del mundo?

Notapor Ryodan » 29 Jul 2013, 01:03

de primera el globalfirepower no corre e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Ryodan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2013, 13:07

Re: Actualmente cuál es el ranking militar del mundo?

Notapor Pikotasso » 09 Ago 2013, 17:08

TRANCE escribió:Alguien tiene alguna info para debatir comentar discutir, etc. e187


Si te refieres al arsenal nuclear, la cosa está más o menos así, cabeza más, cabeza menos. En cuanto al convencional, es harto difícil establecer una estadística realista, en parte porque faltan datos y en parte porque habría que tener en cuenta todos los sistemas y armas y comparar uno a uno entre ellos, tarea poco menos que imposible:

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24423
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Actualmente cuál es el ranking militar del mundo?

Notapor abismo » 09 Ago 2013, 18:20

Ryodan escribió:de primera el globalfirepower no corre e1113



ese ranking no tiene ninguna validez. solo toma en cuenta la cantidad y no la calidad. un país con 200 millones de habitantes y con aviones de carton, estaría por encima de un país de 40 millones y con el mejor material existente.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Actualmente cuál es el ranking militar del mundo?

Notapor carnota » 09 Ago 2013, 21:50

Mirar, eso de las estadisticas segun como para que y de que manera.
Por ejemplo, durante muchos años el Ejercito Español era, en tierra, una de las fuerzas armadas mas poderosas de Europa y de las primeras del mundo ¿estoy loco?. No. Se basaba ese dato en la capacidad de movilizar a 6000000 millones de reservistas en menos de 24 horas... Esos datos los manejaba la OTAN, y estadisticamente el ejercito de tierra español era de los primeros del mundo... otra cosa era la realidad, y es que esa movilizacion era tecnicamente inviable porque, entre otras cosas, los datos estaban sin actualizar, los reservistas sin entrenar, no habia ni hay municion ni armas para todo ese lote de personal y mucho menos mandos para encuadrarlos... pero estadisticamente colaba.
No llega con tener aviones, estos tienen que volar y tienes que tener pilotos y equipos de mantenimiento que garanticen la logistica. No llega con tener tanques, barcos, ademas hay que tener municion, marinos, astilleros capaces de hacer reparaciones en tiempo record, repuestos tecnologicos y una amplia logistica. De nada te vale tener un poderosisimo ejercito que luego no puedes transportar a cualquier teatro operativo, ni puedes tampoco entregarle material de combate avanzado porque no saben como usarlo.
Un dato: solo existe hoy por hoy una fuerza capaz de ponerse en cualquier parte del mundo en 72 horas con capacidades reales de mas de una division, y ese es Estados Unidos. Ni Rusia, ni China, ni Francia, ni Gran Bretaña... Es mas, la capacidad de paises con ejercitos tecnicamente superiores al britanico o al frances o al propio español de transporte a teatros operativos o de operaciones lejos de sus bases logisticas son realmente ridiculas para su potencial declarado.
El otro problema, por tanto, es que ningun pais declara sus capacidades operativas y logisticas reales por razones obvias de seguridad. Nadie te va a decir que tiene capacidad logistica para 7 dias o para 30. Nadie te va a declarar sus capacidades reales de combustible, ni de logistica tecnologica. En realidad la mayoria ni siquiera declaran de forma veridica su armamento real, empezando por el quimico o el bacteriologico pero tambien incluyendo armas de amplio espectro como son las bombas de aire combustible.
Asi que los rankings son para gusto del consumidor, pero no son reales.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Actualmente cuál es el ranking militar del mundo?

Notapor Scipion » 10 Ago 2013, 00:02

A la luz d elo que dice Carnota, me llama la atención como los latinoamericanos hablan de sus Armadas, que si han adquirido tantas fragatas británicas y que son de los primeros en el continente, que si han modernizado tal portaaviones de la época de los césares y que son la leche en la región y tal. En cambio, no he visto a nadie plantear la necesidad de tener unos buques que, por humildes que sean, van a realizar una importante misión para mantener operativa al resto de la flota, me refiero a los Cazaminas. ¿De qué me sirve tener x fragatas si no puedo disponer de ellas por una posible amenaza de minas en su area de operaciones o, más aún, en la salida del mismo puerto?.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Actualmente cuál es el ranking militar del mundo?

Notapor abismo » 10 Ago 2013, 15:51

Scipion escribió:A la luz d elo que dice Carnota, me llama la atención como los latinoamericanos hablan de sus Armadas, que si han adquirido tantas fragatas británicas y que son de los primeros en el continente, que si han modernizado tal portaaviones de la época de los césares y que son la leche en la región y tal. En cambio, no he visto a nadie plantear la necesidad de tener unos buques que, por humildes que sean, van a realizar una importante misión para mantener operativa al resto de la flota, me refiero a los Cazaminas. ¿De qué me sirve tener x fragatas si no puedo disponer de ellas por una posible amenaza de minas en su area de operaciones o, más aún, en la salida del mismo puerto?.



ese buques, o esas armadas que solo compran, y hablo de buques porque es el material mas caro de adquirir, en el momento en que sus buques reciban varios impactos, esos buques quedan completamente inoperantes. el ejemplo, de tener buenos astilleros lo tenemos precisamente en España, durante la guerra civil española, varios buques que fueron hundidos, fueron reflotados y puesto de nuevo en servicio.

esto es un dato importantísimo.



ahora, hablando de la capacidad actual del ejercito de tierra español, en teoria, que no en la realidad, tan solo es capaz de desplegar en cualquier teatro de operaciones del mundo 7000 soldados menos de una semana
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Actualmente cuál es el ranking militar del mundo?

Notapor carnota » 10 Ago 2013, 21:55

Bueno. Las marinas de guerra de los paises latinoamericanos se han destinguido hasta ahora por tres cosas:

1.- Material de segunda mano y buena calidad, y alguna inversion en alta tecnologia caso de Chile.
2.- Material nuevo, pero tecnologicamente a un nivel de requerimientos muy basico, caso de Peru por ejemplo.
3.- Carencia de logistica, tanto tecnologica, como operativa, en practicamente todos los casos, exceptuando quizas a Chile.

No obstante, los paises de ese area se han embarcado en una modernizacion seria de sus unidades, Brasil ha lanzado un ambicioso programa que convertira su flota en la mas avanzada del continente, por detras de Estados Unidos. Peru esta reforzando su capacidad de construccion naval de forma seria y creo que muy inteligente para dotarse conforme a sus necesidades reales sin embarcarse en gastos excesivos e inutiles. Venezuela ha logrado sortear el veto norteamericano dotandose de al menos 4 corbetas o fragatas ligeras de un nivel tecnologico muy elevado que la ha convertido, a dia de hoy, en la mas potente de su area. Otros paises refuerzan sus unidades fluviales porque es lo que necesitan en realidad, y me parece inteligente. Ecuador tambien ha lanzado un intento de refuerzo de sus unidades navales.

El problema en todos estos paises esta en que una cosa es el cuadro que enseñas al vecino y otra la calidad de la pintura. Hoy por hoy, en cuanto a marina militar y capacidad operativa, es indiscutible, para mi, que el rey es Chile, y lo demas esta por verse.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados