El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo

Notapor spaniard69 » 29 Mar 2013, 01:32

Monike escribió:
Se te nota indignadísimo con el documento, ¿te ha hecho pupita?, ayyy, cómo lo siento, de verdad que estoy que no estoy.


Vamos a ver, vayamos por partes y seamos razonables:

1º) Hay que entender que la Iglesia católica y otras religiones, por supuesto, están formadas por seres humanos, en su inmensa mayoría hombres, que poseen, de forma inherente a ellos, unas funciones fisiológicas y orgánicas que cubrir como seres vivos que son, tales como: comer, beber, dormir, fornicar y tal y, como entenderás, ¿lo entiendes, verdad?, claro que sí.
En fin, como comprenderás contra las necesidades básicas humanas, es decir, contra natura no se puede ir, no se debe de ir, en ningún caso; por tanto, si uno se ordena y profesa una doctrina religiosa y ha de mantener unas reglas, que sabe, o intuye de antemano que no podrá cumplir, lo lógico es que no adquiera ese compromiso en perjuicio de otras personas que podrían sufrir sus supuestos "abusos", en el caso de que se produjeran.

2º)Y si, en algún momento, el susodicho implicado religioso, siente deseos sexuales, lo obvio sería renunciar a sus votos y abandonar una doctrina con la que no puede adquirir un compromiso firme.

Si se critican los actos de la Iglesia católica, es porque esos actos son reprochables y constatados. Lo que no se puede es promulgar una doctrina de fe y luego -como se suele decir- hacer de mi capa un sayo- y pasarse por los santos testículos, o por el Arco de Trajano -tanto me da, que me da lo mismo- toda una creencia que mueve masas y que aglutina en sus filas curas y demás santidades absolutamente corruptas, y luego, vienen los "creyentes" a decir que se está practicando un acoso y derribo contra el sistema religioso católico.

Faltaría más que no se pudiera hablar de la santísima madre Iglesia, cuyo lema principal oficial es: "Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga".

El problema, básicamente, es la falta de tolerancia y la existencia de prohibiciones tácitas por parte de la institución eclesiástica católica para con sus feligreses y, en contraposicón, la tolerancia que raya en la delicuencia, sino es delicuencia sexual directamente, que se tiene con aquellos que promulgan a boca llena la fe (que, a saber de lo que tienen la boca llena), es decir, los curas, obispos y demás fauna religiosa.

Todo el mundo es libre de expresar e informar, sin censuras, de algo que ocurre en el seno eclesiástico, en el cuál siempre se han puesto fuertes trabas para sacar a la luz la verdad, simplemente, pese a quién pese.


Estoy tan indignado con el documento (hay que echarle huevos para llamarlo así), que llevo semanas sin dormir...
Respecto a tus comentarios suenan a lo que son, palabrería barata e inane, blah,blah, blah, consignas de lo políticamente correcto que no engañan a nadie que no sea retrasado mental o tenga más de 16 años. La tolerancia es esa manida palabra que algunos usan para darselas de pijipogres tolerantes mientras lapidan como vulgares talibanes a quienes no comulgan con su ideario barato.
Como ves yo también tengo derecho a dar mi opinión.
Y me reafirmo que el espabilado que excretó tal majadería sobre Santa Teresa de Jesús es un gilipollas integral. Mi opinión también, cosa que no tengo la menor duda, respetarás. Sin acritud.
spaniard69
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 22
Registrado: 27 Dic 2012, 00:12

Re: El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo

Notapor Monike » 23 Abr 2013, 14:06

Las opiniones se respetan siempre y cuando éstas se hagan respetar y no vengan con la escopeta cargada.


Por qué será que siempre apuntan y disparan los mismos...Yo te lo diré, sin acritud, hombre, qué menos:

Porque aquellos que profesan alguna fe siempre se encuentran cerrados, totalmente anquilosados a nuevas ideas, absolutamente encorsetados, son extremistas y no admiten ninguna opción ni palabra nada más que la suya propia.

Prefiero ser, ¿cómo lo llamas, "pijiprogre"?...bien, prefiero esa aseveración que afirmas en sentido peyorativo, que ser un fanático extremista recalcitrante.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo

Notapor Nagajolokia » 13 May 2013, 11:49

Monike escribió:Interesante artículo sobre la historia "erótica" de la Iglesia. Lo pondré en varias entregas, puesto que es muy largo de leer, pero dice grandes verdades. Si os interesa, podéis sumiros en una lectura bastante relevante.



El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo



El oscurantismo, rociado de hipocresía, ha dominado la catequesis sexual de la iglesia católica para con su clero. Escondiendo el sexo tras un velo de prohibición o de falso misticismo. La historia de los Concilios ha ido tejiendo una normativa interna de comportamiento célibe casi siempre transgredida. Este es un viaje apasionante por los dogmas dictados por los ‘jerarcas del camauro’ para intentar regular el instinto carnal del clero en una imposición conductual que ha fracasado siempre frente a los principios antropológicos naturales.

Imagen

“Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contranatura o de bestialidad, deberá pagar [a las arcas papales] 219 libras, 15 sueldos. Más si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.” Cánon II de la Taxa Camarae, promulgada por el Papa León X. Siglo XV

Probablemente la lucha antinatura contra este instinto carnal ha sido el mayor pozo de desprestigio para el ‘negocio de Roma’. Escisiones de la Iglesia Católica Romana como el Protestantismo y Luteralismo han sabido gestionar mejor la doctrina moral del sexo aborreciendo el celibato; la prueba es que carece de casos de abusos sexuales a menores. Si prohibes por mandato divino ‘No desear a la mujer del prójimo’ acabas por anhelar acostarte con ella y con su hermana.

Sería un error juzgar con la ley del presente los delitos acaecidos en el pasado. Se trata de analizar y estudiar los hechos de ayer para comprender los motivos de las perversiones sexuales y los delitos encubiertos derivados en la Iglesia contemporánea.

La iglesia, en sus orígenes, fue espejo de la sociedad de la que se empapaba. En eso la modernidad de la institución era ejemplarizante. No como el par de centurias de retraso que arrastran en la actualidad. La estigmatización del sexo ha producido el efecto contrario al deseado. Los cargos de la curia, por entonces, se emborrachaban de vino, sexo y jerarquía al ritmo de Dioniso y las peores (o mejores) costumbres de los tiempos del paganismo. En el siglo III, el Concilio de Antioquía ya espetaba a todas sus Iglesias: “No ignoramos que muchos obispos pecan con las mujeres que con ellos tienen”. Primer aviso.

El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo.


Pues sí, yo siempre he pensado que ese tipo de éxtasis, esa devoción y entrega a Jesucristo encarnado en forma de joven apuesto y look hippie, tienen un trasfondo sexual, de eso no hay duda, y no cabe extrañarse teniendo en cuenta la represión del catolicismo en este sentido.
Avatar de Usuario
Nagajolokia
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 May 2013, 11:14

Re: El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo

Notapor Arnaldo Romero » 02 Jun 2013, 06:38

Monike escribió:Interesante artículo sobre la historia "erótica" de la Iglesia. Lo pondré en varias entregas, puesto que es muy largo de leer, pero dice grandes verdades. Si os interesa, podéis sumiros en una lectura bastante relevante.



El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo



El oscurantismo, rociado de hipocresía, ha dominado la catequesis sexual de la iglesia católica para con su clero. Escondiendo el sexo tras un velo de prohibición o de falso misticismo. La historia de los Concilios ha ido tejiendo una normativa interna de comportamiento célibe casi siempre transgredida. Este es un viaje apasionante por los dogmas dictados por los ‘jerarcas del camauro’ para intentar regular el instinto carnal del clero en una imposición conductual que ha fracasado siempre frente a los principios antropológicos naturales.

Imagen

“Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contranatura o de bestialidad, deberá pagar [a las arcas papales] 219 libras, 15 sueldos. Más si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.” Cánon II de la Taxa Camarae, promulgada por el Papa León X. Siglo XV

Probablemente la lucha antinatura contra este instinto carnal ha sido el mayor pozo de desprestigio para el ‘negocio de Roma’. Escisiones de la Iglesia Católica Romana como el Protestantismo y Luteralismo han sabido gestionar mejor la doctrina moral del sexo aborreciendo el celibato; la prueba es que carece de casos de abusos sexuales a menores. Si prohibes por mandato divino ‘No desear a la mujer del prójimo’ acabas por anhelar acostarte con ella y con su hermana.

Sería un error juzgar con la ley del presente los delitos acaecidos en el pasado. Se trata de analizar y estudiar los hechos de ayer para comprender los motivos de las perversiones sexuales y los delitos encubiertos derivados en la Iglesia contemporánea.

La iglesia, en sus orígenes, fue espejo de la sociedad de la que se empapaba. En eso la modernidad de la institución era ejemplarizante. No como el par de centurias de retraso que arrastran en la actualidad. La estigmatización del sexo ha producido el efecto contrario al deseado. Los cargos de la curia, por entonces, se emborrachaban de vino, sexo y jerarquía al ritmo de Dioniso y las peores (o mejores) costumbres de los tiempos del paganismo. En el siglo III, el Concilio de Antioquía ya espetaba a todas sus Iglesias: “No ignoramos que muchos obispos pecan con las mujeres que con ellos tienen”. Primer aviso.

El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo.



Te han engañado, me temo. La la Taxa Camarae de la que nos hablas nunca existió. Es solo un bulo de reciente creación, difundido por internet pero no por ello menos falso.

Yo siento mucho que os dejeis engañar con la primera ocurrencia escrita por un anonimo internetero pero es que la cosa no da mas de sí. Ya luego lo del orgasmo de Santa Teresa pues opera del mismo modo.
Avatar de Usuario
Arnaldo Romero
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 111
Registrado: 31 May 2013, 23:36

Re: El éxtasis de Santa Teresa fue un simple orgasmo

Notapor hiedra » 11 Sep 2013, 13:07

O eso, o q iba ciega de estramonio. :mrgreen: :mrgreen:
Planta muy usada en la antiguedad en conventos. e1017
hiedra
 

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados