LOS "PANZER" ALEMANES

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: LOS

Notapor Scipion » 05 Oct 2016, 14:00

Un magnífico aporte, un hecho casi desconocido y digo casi por ti e1118
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: LOS

Notapor mirage » 05 Oct 2016, 21:44

Scipion escribió:Un magnífico aporte, un hecho casi desconocido y digo casi por ti e1118


Tengo un par mas. Estoy intentando que se vean un poco mas nitidas, de momento fallo total ... Si no lo consigo esta semana las pondre tal cual.

Tambien he encontrado unas fotos del Maus en pruebas en la fabrica, que ni me acordaba. Ya las ire poniendo, creo que salen mejor.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: LOS

Notapor KennethHamilton » 25 Oct 2017, 09:37

Thanks for telling us about these unknown fact from the history! Many people do not know the various models produced and variants.
KennethHamilton
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2017, 09:35

Re: LOS

Notapor mirage » 04 Nov 2017, 21:57

Como decia "ayer" e191 aqui van las fotos del Maus que tengo.
Estas primeras son en el campo de pruebas de Böllingen, la fecha creo que en Enero de 1945. Las torretas aun no estaban listas asi que lleva un mazacote de cemento en su lugar. Las personas que se ven en el exterior son tecnicos de Krupp, en el interior solo habia sitio para el conductor y su ayudante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En esta ya va con la torreta autentica, lo que no se es si el cañon es real o simulado.

Imagen



Estas ya son en la fabrica de Krupp en Meppen despues de ser tomada por los aliados

El chasis con dos soldados dentro para comparar dimensiones
Imagen

La torreta
Imagen

Y otra torreta, la que esta encima es la de un Tigre I. Se ve claramente la desproporcion.
Imagen


Un esquema de la parte trasera con el motor principal y los motores electricos de transmision a las ruedas motrices. No se cuanto de real puede tener.
Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: LOS

Notapor BorjaAV » 14 Nov 2017, 11:52

muy gran tema!
BorjaAV
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2017, 10:15

Re: LOS

Notapor mirage » 30 Nov 2017, 22:23

Sobre el uso de tanque alemanes en España, dos imagenes del Desfile de la Victoria de 1950




Pz IV
Imagen

Stug III
Imagen


Parece que fueron vendidos a Siria que los empleo en el Golán contra Israel, que capturo algunos. Ahora estan expuestos en el Museo de Latrun (la foto no es mia)

Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: LOS

Notapor mirage » 11 Dic 2017, 22:16

Aunque no sean exactamente panzer son los Dummy que Rommel utilizo para simularlos utilizando como base los Kübelwagens. Utilizo madera y parece ser que tela de las tiendas de los beduinos pintadas de negro para dar el pego ... y le funciono

Imagen

Imagen


Las fotos son de
https://amonov.livejournal.com/231066.html

tiene bastantes mas de los Kubel, todas curiosas y la mayoria bastante desconocidas al menos para mi.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: LOS

Notapor mirage » 12 Dic 2017, 23:16

Esta es una foto curiosa y extraña, al menos para mi. Solo se que fue tomada en Trieste en 1945, tal vez por los neozelandeses.
El cañon parece tipicamente aleman pero el chasis ¿es estadounidense?
Y quien lo construyo ?. Si el chasis es realmente estadoundense me resulta raro que los alemanes se hayan tomado la molestia. Y para ser los partisanos yugoslavos me parece que esta demasiado bien construido para los medios industriales de que disponian. Tal vez un arreglo de los neozelandeses? o de los italianos?
¿Alguna idea de alguien?

Imagen
Última edición por mirage el 24 Mar 2018, 22:24, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: LOS

Notapor Claumor » 09 Mar 2018, 17:27

Mirage, porque alemanes ? son mejores? me llama la atención a los hombres les encante lo de la guerra, pienso es por la tecnología, que eso si me gusta, pero es una industria de muerte digo..pero así es la vida...
"Pedimos consejo sin confesar que la decisión ya está tomada". MONTHERLAND
Avatar de Usuario
Claumor
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 28 Mar 2016, 19:22

Re: LOS

Notapor mirage » 10 Mar 2018, 22:09

Hola Claumor, me gusta la historia como hobby y en mi conocimiento de simple aficionadillo cada dia estoy mas convencido que son las armas, las guerras, las que hacen que el mundo cambie y avance no la politica o la religion. Las guerras siempre han traido mas avances tecnologicos, que luego han sido utilizados para mejorar la vida de las personas, que cualquier periodo de paz.
No lo estoy defendiendo, pero simplemente piensa en cualquier avance medico o tecnologico y el 95% de ellos han sido ideados inicialmente para aplicaciones militares.

La Alemania nazi produce una atraccion extraña, no me refiero a la ideologia, (personalmente no me atrae demasiado). Y aunque los tanques no son lo mio (me parece interesante compartir imagenes que he ido recolectando por ahi) creo que los mejores son los ruso/sovieticos. Por cierto me he dado cuenta que la ultima imagen no se ve, ya la reparo mañana.

Lo que si me gusta son los aviones militares. Los civiles unicamente utilizan la tecnologia para llevar mas pasajeros a mas distancia y a un coste mas reducido. Los militares tienen prestaciones que realmente asombran y en algunos casos parecen cosas de magia aunque a veces tambien se han construido autenticas pifias volantes (eso puede ser interesante para un hilo)

Como ves tengo tendencia a enrrollarme "un poco" en las respuestas e1113
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados