LOS "PANZER" ALEMANES

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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 18 Feb 2011, 20:18

papanoel escribió:No se habrá acabado ya...quiero más y más fotos....se estaba poniendo interesante....MAS....MAS Imagen


No, Tranquilo :lol: cuando termine con los carros de combate (panzerkampfwagen), seguire con las variantes de cañon de asalto (algo genuino de los alemanes que dio muy buenos resultados), cazacarros, artilleria antiaerea, carro de recuperacion, mando...
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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor papanoel » 18 Feb 2011, 20:34

Scipion escribió:
papanoel escribió:No se habrá acabado ya...quiero más y más fotos....se estaba poniendo interesante....MAS....MAS Imagen


No, Tranquilo :lol: cuando termine con los carros de combate (panzerkampfwagen), seguire con las variantes de cañon de asalto (algo genuino de los alemanes que dio muy buenos resultados), cazacarros, artilleria antiaerea, carro de recuperacion, mando...



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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 18 Feb 2011, 20:35

Tenemos una imagen del ejercito aleman como bien abastecido al que no le faltaba de nada pero no era asi, con frecuencia, procuraban capturar vehiculos enemigos ya no para su estudio, sino para tenerlos en servicio. Algo que se dio con especial intensidad en Africa. Por lo que no es raro ver carros de combate aliados con la cruz balcanica.

Aqui unos ejemplos:

Matilda Mk2. Norte de Africa
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Crusader III. Norte de Africa
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Churchill Mk III
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Valentine III
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Respecto a los T-34, fueron muchos los capturados hablandose de compañias enteras formadas con este carro sovietico

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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 18 Feb 2011, 20:49

M-4 "Sherman"

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Sherman "firefly". Version britanica del Sherman con cañon de 17 libras.
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M-3 "Stuart"
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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor TARZAN » 19 Feb 2011, 00:50

Me da la risa, viendo la mierda de tanques occidentales, hay que tener dos cojones para enfrentarse con un sherman, a un tigre... Alemán.
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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 19 Feb 2011, 11:58

TARZAN escribió:Me da la risa, viendo la mierda de tanques occidentales, hay que tener dos cojones para enfrentarse con un sherman, a un tigre... Alemán.


Los aliados y rusos mantenian que para combatir contra un Tiger I con garantia, habia que hacerlo con cinco carros de combate y por los flancos o retaguardia, dando por sentado que cuatro serian destruidos.

Por regla general, cuando se detectaba la formacion de Tiger I o Tiger II, se enviaba a la aviacion y se avisaba a la artilleria para tratar de diezmarla lo maximo posible.

En cuano a los Tiger II hay que decir que un alto de porcentaje de destrucciones se dio por la propia tripulacion al tener que abandonarlos por averia o falta de combustibre y, de esa manera, evitar que cayeran en manos del enemigo.
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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 19 Feb 2011, 13:34

Hasta ahora hemos visto los panzerkampfwagen (carro de combate acorazado) pero las unidades blindadas alemanas no solo se conformaban de este tipo de vehiculos. A partir de los distintos modelos de "panzer" diseñaron otros tipos de vehiculos para otros cometidos como es la artilleria de asalto, cazacarros, cañones autopropulsados..., si bien, en la practica, llegaron a realizar las mismas funciones que los panzer cuando estos no llegaban al frente en numero suficiente desde las lineas de produccion.

Por cierto, a pesar de parecer autenticos carros de combate, estas armas eran de artilleria y,como tales, sus tripulaciones pertenecian a ese cuerpo. lo cierto es que las tripulaciones de los panzer, en un principio, se burlaban de sus colegas de artilleria pero tuvieron motivos para rectificar y respetar a sus colegas artilleros ya que estos cañones de asalto y los cazacarros dieron excelentes resultados, de hecho, los panzer vieron peligrar su posicion de elite en las fuerzas alemanas.

Hy muchas unidades de este tipo pero pondre las mas significativas ya que los alemanes fabricaron cañones autoprpulsados y cazacarros incluso con material capturado a los franceses.
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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 19 Feb 2011, 15:23

Sturmgeschütz III (StuG III)

Quiza el cañon de asalto mas conocido y el mas producido por los alemanes, estando en servicio desde la invasion de Francia hasta el final de la guerra.

Especificaciones
Peso: 23,9 Tm
Longitud: 6,85 m
Anchura: 2,95 m
Altura: 2,16 m
Tripulación: 4
Blindaje: 80 mm
Armamento: cañón de 75 mm StuK 40 L/48 (segun versiones); 1 o 2 ametralladoras MG34 de calibre 7,92 mm
Motor: Maybach HL 120 TRM V-12 de 300 cv
Velocidad máxima: 40 km/h
Autonomía: 155 km
Suspensión barras de torsión

A medida que la teoria de la guerra movil se fue desarrollando, el Alto Mando Aleman OKW y los teoricos de la Blizkrieg (Guderian, Manstein y Kleist ), fueron comprendiendo que si querian explotar al maximo la rapidez de las Divisiones Panzer, debian dotar de movilidad a la infanteria y la artilleria. De estas necesidades nacieron los semiorugas para infanteria y los cañones de asalto convertidos posteriormente en cazacarros. En 1936 Manstein presento sus primeras propuestas para las tacticas fundamentales de los cañones de asalto (Sturmartillerie), en donde se debian asignar baterias de seis cañones a cada division de infanteria.

Desde 1936 se venia solicitando a los diseñadores de armamento que estudiaran la posibilidad de instalar un cañon sobre un chasis autopropulsado para servir como apoyo directo a la infanteria, en 1939 se inicio el desarrollo de la idea con la instalacion de un cañon corto sobre chasis de PzKfw III. Su inconveniente principal consistia en que el cañon solo podia girar un maximo de 10 grados a lado y lado de la horizontal y su parte superior estaba descubierta; la ventaja consistia en que por no tener torreta era mas facil, rapido y barato de construir, ademas permitia la instalacion de un cañon de mayor calibre en la torreta con respecto al carro de combate equivalente.

El chasis inicial para la produccion de serie fue el asignado al PzKpfw III Ausf E; el blindaje era de 50mm en la parte frontal, 30mmm en la superestructura y 10mm en el techo del compartimento de la tripulacion. Se añadio una placa sobrepuesta de 8mmm en angulo de 30° en los lados de la superestructura tomando en cuenta los proyectiles de carga hueca, que los alemanes sabian eran utilizados por los franceses desde 1936. El conductor contaba con un visor instalado en la parte frontal, cuando era cerrado, utilizaba un sistema de periscopio doble KFF.2; el comandante contaba con un periscopio de tijera SF.14Z y el artillero tenia uno en la superestructura. El armamento inicial era el cañon 7,5cm L/24 (el corto) adoptado del PzKpfw IV. Un total de 44 proyectiles estaban almacenados en forma de clips sujetos con bandas de acero. Utilizaba para su propulsion el motor Maybach HL120TRM de 12 cilindros con una caja de transmision Maybach Variorex SRG328, su peso en combate era de 20.7 toneladas distribuidas sobre seis pares ruedas de 520mm de diametro y orugas de 36cm de ancho.

En Septiembre de 1941 se realizo una mejora en el blindaje y se lo doto con el cañon de 75mm/L43; para finales de 1942 se fabrico la version Ausf G con cupula para el comandante, cañon de 75mm/L43, el mismo que portaba el Panzer IVF2 , una MG 34 7.92mm y placas de proteccion laterales de 30mm. Fue organizado en el sistema de brigadas con 45 cañones de asalto en tres baterias de 14 unidades, con tres de los vehiculos sirviendo como carros de mando; como apoyo contracarro a la infanteria destruyo miles de tanques rusos. Se construyeron aproximadamente 8200 unidades en todas las versiones. En 1942 se produjo una version con cañon de 105 mm Sturmhaubitze StuH42 destinada al apoyo directo de infanteria, habiendose construido 9 unidades en 1942, 204 en 1943 y 904 en 1944.

Variantes:

StuG III Ausf. A (Sd.Kfz 142; 1940; 30 unidades). Se utilizó por primera vez durante la Batalla de Francia. El StuG III Ausf. A utilizaba el chasis del Panzer III Ausf. F y un cañón StuK 37 L/24 de 75 mm.

StuG III Ausf. B (Sd.Kfz 142; 1940-1941; 320 unidades). Con orugas más anchas y otros cambios menores.

StuG III Ausf. C (Sd.Kfz 142; 1941; 50 unidades). Cambios menores sobre el modelo Ausf. B.

StuG III Ausf. D (Sd.Kfz 142; 1941; 150 unidades). Cambios menores sobre el modelo Ausf. C.

StuG III Ausf. E (Sd.Kfz 142; 1941-1942; 272 unidades). Se le añadió una ametralladora MG34 para protección contra infantería y otros cambios menores.

StuG III Ausf. F (Sd.Kfz 142/1; 1942; 359 unidades). Cambio del cañón a un StuK 40 L/43 de 75 mm. Este cambio marcó al StuG como cazacarros más que como su diseño original de vehículo de apoyo.

StuG III Ausf. F/8 (Sd.Kfz 142/1; 1942; 334 unidades). Cambio del cañón a un StuK 40 L/48 de 75 mm.

Stug III F.StuG III Ausf. G (Sd.Kfz 142/1; 1942-1945; 7.893 unidades). La última versión y de mayor producción. La serie G utilizaba el casco del Panzer III Ausf. M y después de 1944, una segunda ametralladora. Las últimas versiones llevaban el mantelete Saukopf (cabeza de cerdo en alemán) que era más efectivo para desviar los proyectiles.

Sturmhaubitze 42 (o StuH 42)con un obús de 105 mm en lugar del cañón de 75 mm.Proporcionaban el apoyo a la infantería mientras que los modelos F/8 y G se utilizaban en tareas anticarro.

Perfiles de algunas de las variantes del StuG III

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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 19 Feb 2011, 16:05

En cuanto a su camuflaje, se puede decir lo mismo que en el caso de los panzer, gris panzer en las primeras etapas de la guerra en Europa y camuflaje con base en el amarillo oscuro, solo o en combinacion con el verde y/o marron tricolor a partir del 43.

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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 19 Feb 2011, 16:24

De los primeros modelos (cañon /obus corto)
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