LOS "PANZER" ALEMANES

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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 11 Feb 2011, 16:16

Panzerkampfwagen III (PzKpfw III)

Este es, por decirlo de algun modo, el autentico panzer que los alemanes tenian en mente para constituir la espina dorsal de sus divisiones acorazadas. Su misión seria la lucha contra sus homologos enemigos.Junto a ellos, estarian los Pz IV cuya mision seria el de dar apoyo a la infanteria y a los propios Pz. III.

Voy a colocar las especificaciones, si bien las mismas las saco a relucir como dato orientativo ya que son varios los modelos de este carro de combate, variando de uno a otro las caracteristicas, con especial relevancia el armamento.

Daimler-Benz, Krupp, MAN y Rheinmetall

Especificaciones

Peso 22 Tm
Longitud 5,52 m
Anchura 2,9 m
Altura 2,5 m
Tripulación 5
Blindaje 70 mm
Arma primaria: depende de modelo.
Arma secundaria 2 x 7,92 mm ametralladoras MG34
Motor Maybach HL 120 TRM de 265 cv
Velocidad máxima 40 km/h
Autonomía 155 km
Suspensión Barra de torsión

El Panzer III entró en acción por primera vez, y en pequeñas cantidades, durante la invasión de Polonia. Entonces montaba un cañón de 3.7 cm Kw.K. L/45, que sería cambiado por uno de 5.0 cm Kw.K. L/42 en los modelos más modernos. Los Pz.Kpfw.III formaron el grueso principal de las Panzerdivisionen en los primeros años de la guerra, y fue producido hasta en 12 versiones diferentes sin contar los Stug III que tenían el mismo chasis.

La primera versión del Pz.Kpfw.III fue el Ausf.A (Sd.Kfz.141), construido por Daimler-Benz en 1936, y armado con un cañón de 3.7 cm Kw.K L/45 y tres MG34, dos en la torreta junto al cañón y otra en el chasis. La torreta se construyó lo suficientemente amplia para permitir la instalación de un cañón de mayor calibre en el futuro.

El motor que tenía era un Maybach HL108 TR de 12 cilindros y 250 caballos con el que alcanzaba una velocidad máxima de 35 Km/h, y la suspensión estaba formada por cinco ruedas. Este carro tenía un peso de unas 15 tn, y un blindaje de 14.5 mm en el frente y los lados. La tripulación estaba formada por cinco hombres lo que permitía repartir el trabajo reduciendo así la fatiga del combate. En total se construyeron 10 Pz.Kpfw.III Ausf.A en 1936.

A las versiones Ausf.B, C y D se les añadieron pequeñas modificaciones, destacando el aumento a ocho ruedas más pequeñas en la suspensión. Se produjeron 15 Ausf.B en 1937, 15 Ausf.C y 55 Ausf.D en 1938. Algunos de ellos entraron en combate durante la invasión de Polonia.

El Ausf.E fue el primer modelo de fabricación en serie y número aceptable. Se le puso un motor más potente Maybach HL120 TR de 12 cilindros y 300 cv que sería el estándar del futuro, y aumentó así la velocidad hasta 40 Km/h.

Se redujo definitivamente y para todos los siguientes modelos el número de ruedas a seis en la suspensión, que sería el estándar definitivo. También se le aumentó el blindaje hasta 30 mm lo que produjo un aumento de peso que quedó fijado en 19,5 toneladas. De los 98 Pz.Kpfw.III que actuaron en Polonia la mayoría eran Ausf.E. Se produjeron unos 100 Ausf.E en 1939.

En el Ausf.F se añadieron pequeños cambios en la torreta (que recibió una estructura adicional en la parte de atrás). A partir de este modelo se incorporarían sólo dos MG34, una en la torreta y otra en el chasis.

El Ausf.F junto con el Ausf.E en menor cantidad fueron los modelos de Pz.Kpfw.III usados durante la campaña de Francia en 1940. Más tarde, a los últimos modelos del Ausf. F (unos 100) se les montó un cañón de 5.0 cm kwk L/42 reemplazando así el de 3.7 cm. En total se produjeron 435 Pz.Kpfw.III Ausf.F en 1940.

Al Ausf.G se le cambió la cúpula del comandante y todos fueron construidos exclusivamente con el cañón de 5.0 cm Kw.K L/42. Unos cuantos Pz.Kpfw.III Ausf. G fueron usados por el D.A.K. (Deutsche Afrika Korps) durante la primera ofensiva de Rommel en abril de 1941. Entraron en servicio unos 600 Ausf.G en 1941.

Al Ausf.H se le añadió una placa de 30mm de blindaje adicional en la parte delantera del chasis. Se produjeron 1400 Ausf.H en 1941.

Al Ausf.J (Sd.Kfz.141/1), comenzado a construir en la primavera de 1941 se le añadió un montaje redondeado y mejor blindado en la ametralladora del chasis. Las últimas entregas recibieron un cañón largo más potente de 5.0 cm Kw.K. L/60 además se les aumentó el blindaje frontal y trasero hasta 50 mm, lo que provocó un aumento de peso hasta llegar a las 21,6 toneladas. Se produjeron unos 2.600 Ausf.J en 1941-1942 que fueron usados en Rusia a partir de finales de 1941 y el Norte de África a comienzos de 1942.

A las versiones Ausf.L y M se les montó exclusivamente el cañón largo de 5.0 cm Kw.K. L/60. Se les añadió también 20 mm más de blindaje en la parte frontal del chasis y la torreta. En total fueron construidos 650 Ausf.L y 500 Ausf.M en 1942-1943.

El Ausf.N (Sd.Kfz.141/2) fue la última variante y montaba la torreta del Pz.Kpfw.IV y su cañón corto de 7.5 cm Kw.K. L/24. Tenían como función apoyar a la infantería, otros sin embargo fueron asignados a los batallones de Tiger para protegerles de la infantería enemiga.

Fueron construidos 660 tanques de este tipo en 1942-1943. La producción del Pz.Kpfw.III cesó en agosto de 1943 empleando sus chasis para la creación de cañones de asalto hasta el final de la guerra.


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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 11 Feb 2011, 16:35

Aqui un perfil del Pz. III, concretamente la variante G
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Cabe decir que este carro de combate fue el que tuvo la mala experiencia de ver como su arma nada podía hacer contra los T-34 sovieticos y los Matildas britanicos. En esos enfrentamientos es donde se dio la gran pericia de las tripulaciones germanas para dejar fuera de combate estos enemigos superiores hasta que les llegaran un carro de combate mas adecuado.

En cuanto al camuflaje, es válido lo dicho en los anteriores modelos, es decir, gris panzer en el inicio de la guerra con algun añadido de otro color para romper la monotonia cromatica. En el desierto, las primeras unidades tambien iban con el gris de Europa con lo que los alemanes tuvieron que darle a la pala y la brocha para enmascararlos. En el frente oriental eran pintados de blanco cuando nevaba y, a partir de 1943, recibieron el camuflaje con base en el amarillo oscuro.

Aqui algunas laminas:

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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 11 Feb 2011, 16:54

Este es de los primeros (8 ruedas muy pequeñas)
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La ultima version (la N)
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Seguro que echan de menos una maquina de refrescos
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Me podria ayudar a empujar el vehiculo?
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Como ese no se quite de ahi lo van a camuflar bien de barro
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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 11 Feb 2011, 17:04

Un modelo curioso. Tauchpanzer o carro sumergible

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fue diseñado en 1940 para la futura operación "León Marino" o invasión de Gran Bretaña. Todas sus aberturas exteriores se sellaban con un compuesto hermetico, la unión entre el casco y la torre era sellada por un anillo hinchable de goma. Para el armamento, la cupula del comandante y el mantelete del cañón se cubrian con una lamina de caucho, en caso de necesidad podian ser quitadas desde dentro con un detonador electrico. El aire fluia al motor por medio de una manguera de 18 m, la boca de esta manguera se mantenia en la superficie del agua por medio de una boya y los gases del escape salian por medio de dos largos tubos con valvulas unidireccionales. Este vehiculo podia sumergirse hasta un maximo de 15 m. pudiendo mantenerse sumergido durante 20 minutos.

El plan era que estos carros salieran de las barcazas y fueran hasta tierra "andando" por el fondo, manteniendo la direccion correcta de avance a traves de las instrucciones del barco nodriza. Este fue un diseño acertado y aunque no tuvo ocasion de demostrarlo en la invasión de Inglaterra si que lo hizo durante "Barbarroja" puesto que fueron utilizados en el cruce del rio Bug por la 18º división Panzer , todos los tauchpanzer fueron englobados en el mismo regimiento y tripulados por dotaciones voluntarias.

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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 11 Feb 2011, 17:19

Otro modelo especial, el "Flammpanzer III" 8creo que no hara falta la traduccion)

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Para quien le guste el calor genial...
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Alineacion completa
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Cago en... vaya lio de cables
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Camuflaje invernal
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Un modelo L
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Recien llegado a Africa
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En este M se puede apreciar el camuflaje
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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Invitado » 11 Feb 2011, 19:06

que bien te esta quedando el tema Imagen
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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 11 Feb 2011, 21:41

Gracias oculto Imagen
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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 11 Feb 2011, 22:11

Panzerkampfwagen IV

Se trata este de uno de los carros de combate mas conocidos estando presente desde el principio hasta el final de la guerra.

Al igual que en caso del Pz III, las especificaciones que pongo son orientativas ya que las mismas varian segun el modelo.

Krupp

Especificaciones

Peso 23 tm
Longitud 5,89 m
Anchura 2,88 m
Altura 2,68 m
Tripulación 5 (comandante, artillero, cargador, conductor y operador de radio)
Blindaje 30-80 mm (frontal)
Arma primaria Cañón KwK 40 de 75 mm
Arma secundaria 2 ametralladoras de 7,92 mm
Motor Maybach HL 120 TRM, 12 cilindros de 296 CV (220 kW)
Velocidad máxima 40 km/h
Capacidad de combustible 470 l[1]
Autonomía 230 km (carretera) 130 km (a campo traviesa)
Rodaje cadenas con 8 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión ballestas


El 11 de enero de 1934, siguiendo las especificaciones de Heinz Guderian, el Departamento de Armas del Ejército elaboró los planes para fabricar un carro de peso medio con un tonelaje máximo de 24 tm y una velocidad máxima de 35 km/h. Krupp, Rheinmetall y MAN construyeron prototipos que fueron probados en 1935. Como resultado de las pruebas se seleccionó el diseño de Krupp para ser producido en masa. El primer Panzer IV Ausf. A salió de la línea de montaje en octubre de 1937, y en los siguientes seis meses se construyeron un total de 35.

Su función sería la de dar apoyo a la infantería, y destruir cañones anticarro y puestos fortificados, para lo que sería armado con un cañón de gran calibre y baja velocidad que disparase proyectiles de alto explosivo y rompedores. Con este fin, fue equipado con un cañón KwK 37 L/24 de 75 mm, que era efectivo contra blancos no blindados pero tenía escasa capacidad de penetración. Su escasa longitud (1,8 m) lo hacía poco preciso y proporcionaba una baja velocidad al proyectil. En principio, ese detalle no tenía demasiada relevancia, porque en circunstancias normales no se esperaba de él que desempeñara funciones anticarro, papel reservado al Panzer III.

En junio de 1941 los alemanes se enfrentaron por primera vez a los carros soviéticos y encontraron dos duros oponentes que resultaron extremadamente difíciles de batir: el KV-1, con un blindaje de 100 mm (o mayor) y el T-34, cuyo glacis inclinado hacía mucho más efectivo su blindaje de 45 mm. La Panzerkommission que se envió a examinar este problema (y que puso las bases de las especificaciones del futuro Panzer V) recomendó una nueva suspensión, el incremento del blindaje y un cañón más potente para los Panzer III y Panzer IV. Los problemas de interrupción de suministro de nuevas unidades al frente que esos cambios conllevarían hicieron que, en un principio, se limitaran a mejorar los cañones.

En noviembre de 1941 se encargó a Krupp que fabricara un cañón para carro con las mismas prestaciones que el cañón antiblindados PaK 40 L/46 de Rheinmetall (capaz de penetrar 80 mm a 1000 m con un proyectil normalizado anticarro Panzergranate 39 APCBC de 6,8 kg) y que entrara en producción en marzo de 1942. Para que dicho cañón pudiera ser instalado en la torre del Panzer IV, se requería un menor retroceso y proyectiles más cortos que los del PaK 40, se construyó una cámara más amplia pero más corta y se fabricaron proyectiles más anchos. Para reducir el retroceso se le añadió un freno de boca. Ese proceso dio lugar al KwK 40 L/43, de una longitud similar a la del PaK 40 (2,47 m), cuyos primeros ejemplares (dieciocho) estuvieron terminados a finales de marzo de 1942.

El Panzer IV con el nuevo cañón (el largo) se necesitaba lo antes posible, de modo que en lugar de esperar al inicio de la producción del nuevo tipo G en otoño de 1942, se ordenó que se empezara inmediatamente dentro del contrato del modelo F. Esto provocó un cambio en el sistema de nomenclatura y la nueva versión con el cañón largo de 75 mm KwK 40 L/43 se llamó Panzer IV Ausf. F2 (SdKfz. 161/1) y la anterior, con el cañón corto KwK 37 L/24, Panzer IV Ausf. F1. Más adelante el modelo F2 sería renombrado como modelo (Ausf.) G.

A partir de marzo de 1943 se instaló en los nuevos modelos una nueva versión de 48 calibres del KwK 40 (KwK 40 L/48).

Para mejorar las prestaciones en combate era práctica común añadir blindaje adicional y versiones mejoradas del armamento principal o cañones de mayor calibre a modelos antiguos de los carros. En 1943, por ejemplo, los Panzer IV supervivientes fueron dotados de blindaje extra y se les sustituyó el cañón de 75 mm corto por el KwK 40 L/48.

Estas mejoras permitieron al Panzer IV poder enfrentarse contra los carros aliados como el Sherman y el T-34. Los intentos de seguir el mismo proceso de incrementar la capacidad de combate contracarro del Panzer III fracasaron debido a que el anillo de su torre no era capaz de soportar el retroceso de los cañones de alta velocidad que se necesitaban para combatir a los carros aliados más modernos. Fue por ello que se produjo un intercambio de papeles: el Panzer IV asumió la función anticarro, y el Panzer III —equipado con un cañón corto de 75 mm L/24— ejercería las labores de apoyo a la infantería y escolta de carros. La producción continuó y fue intensificada incluso después de que el tanque medio —mejor blindado y armado— Panther entrara en servicio, debido a su coste más bajo y a su mayor fiabilidad mecánica.

Variantes

Ausf. A (1937-1938): 35 construidos.

Ausf. B (1938): 42 construidos. Se incrementa el blindaje frontal de 14,5 mm a 30 mm. Motor más grande.

Ausf. C (1938-1939): 138 construidos. Mejoras menores.

Ausf. D (1939-1940): 229 construidos. Se incrementa el blindaje lateral de 14,5 mm a 20 mm. Primer modelo diseñado para el combate.

Ausf. E (1940-1941): 223 construidos. Se incrementa el blindaje frontal y lateral: se le añade una plancha de 30 mm remachada al frente (total 60 mm) y otra de 20 mm al lateral (40mm).

Ausf. F1 (1941-1942): 462 construidos. Se optimiza y simplifica la producción. Las orugas de 38 cm son reemplazadas por el modelo de 40 cm. El blindaje frontal de la torre aumenta de 35 mm a 50 mm. El lateral y trasero de la torre pasa de 20 mm a 30 mm. El blindaje lateral del chasis se incrementa hasta los 30 mm. La portezuela lateral de la torre se cambia por un modelo de dos portezuelas que se abren lateralmente.

Ausf. F2 (1942): 175 construidos. Armados con el nuevo cañón KwK 40 L/43 de 75 mm.

Ausf. G (1942-1943): 1.687 construidos. Algunos son equipados con faldones. Desde junio de 1942 algunos son dotados con 30 mm de blindaje adicional remachado en la parte frontal del chasis. A partir de diciembre de 1942, a unos 700 Panzer IV G de los últimos modelos se les añade 30 mm de blindaje soldado o remachado a la parte frontal de la torre. Modificaciones para el combate invernal.

Ausf. H (1943-1944): 3.774 construidos. Equipados con el cañón KwK 40 L/48 de 75 mm. El blindaje frontal (80 mm) se realiza ahora de una sola pieza. La antena de la radio se desplaza a la parte trasera del casco. Se mejora la tracción en hielo y nieve con el añadido de una pieza extra a las cadenas.

Ausf. J (1944-1945): 1.758 construidos. Se elimina el motor de la torre para albergar en su lugar un depósito de combustible adicional. Las últimas versiones tienen un tubo de escape simplificado y usan tres rodillos de retorno en lugar de cuatro. Versiones postreras sustituyen los faldones sólidos por otros de alambre cruzado para ahorrar materiales estratégicos y reducir peso.

Tauchpanzer (1940): 42 convertidos. Un Panzer IV Ausf. D adaptado para ser sumergible con vistas a participar en la -nunca realizada- Operación León Marino (invasión de Gran Bretaña). Todas las aperturas fueron selladas, la cúpula del comandante, el mantelete del cañón y las ametralladoras fueron cubiertas con goma de sellado. El aire se suministraba a través de un conducto de 18 m que llegaba hasta una boya. La profundidad máxima que podía alcanzar era de 15 m y la velocidad máxima segura de 5 km/h. Algunos fueron usados por el 18º Regimiento Panzer en el cruce del río Bug durante la Operación Barbarroja.

Panzerbefehlswagen IV (PzBefWg. IV) (1944): Un Ausf. H convertido en vehículo de mando equipado con una segunda radio. Fueron convertidos 97 vehículos.

Panzerbeobachtungwagen IV (PzBeogWg. IV) (1944-1945): Panzer IV, principalmente del modelo J, convertido en vehículo de observación avanzada de artillería que trabajaba habitualmente codo con codo con las baterías de artillería autopropulsada. Tenía un periscopio adicional en la parte izquierda de la cúpula del comandante y una radio adicional con un generador eléctrico. Fueron convertidos 96 vehículos.


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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor Scipion » 11 Feb 2011, 22:32

Respecto alcamuflaje que portaban, me remito a lo dicho en los modelos anteriores. Hay que tener en cuenta que una cosa es lo que rezaban las directrices en cuanto a pinturas de los carros de combate y otra la realidad, ya que cada unidad pintaba sus vehiculos segun la disponibilidad de pintura e, incluso, el criterio de sus comandates que, al fin y alcabo, eran los que estaban a pie del terreno.

Aqui un perfil de Pz.IV Ausf.G

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Perfil de torretas de diferentes modelos

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Unas cuantas laminas

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Re: LOS "PANZER" ALEMANES

Notapor TARZAN » 11 Feb 2011, 22:50

Gran tema Imagen , si señor Imagen, quizás se debería hacer un post fijo sobre la segunda guerra mundial.
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