Un palco en el Calderón

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Un palco en el Calderón

Notapor Tartarín » 19 Mar 2012, 01:09

Conocía de hace años la novela De ratones y hombres, de Jonh Steinbeck, premio Nobel. Y ahora vengo de ver, en el teatro Calderón, una excepcional adaptación teatral. Si va por vuestras ciudades, no os la perdais. La dirige Miguel del Arco, y los protagonistas son Fernando Cayo y Roberto Álamo.
Quizás conozcais alguna versión cinematográfica, esa novela tiene varias. Pero esta puesta en escena es sencillamente inmejorable. Bravo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Un palco en el Calderón

Notapor Tartarín » 27 Mar 2012, 22:38

Vengo de escuchar Un réquiem alemán, de Johannes Brahms. Obra para coro, barítono, soprano y orquesta.

Esta vez no sonó ningún móvil en el transcurso del concierto, pero... sí sonó uno en el instante antes de empezar. Ya se había hecho el silencio, el director ya tenía la batuta alzada para arrancar el primer movimiento de la pieza... y de repente, el jodido móvil. Evidentemente no empezó, tuvimos que esperar todos a que el aparatito dejase de sonar.

Obviando este incidente, todo salió a las mil maravillas. Bravo por el director, Christoph Spering; bravo por la orquesta, Das Neue Orchester; bravo por el coro, Chorus Musicus Köln; bravo por los solistas, Josep-Miquel Ramón y Sabina Cvilak. Una versión sencillamente excelente.

La soprano iba a ser la afamada Eva Mei, pero estaba indispuesta, vaya por dios. La sustituyó primorosamente Cvilak, una joven rubia guapísima, que llevaba un escote de vértigo. Yo no estaba en mi palco habitual, sino en patio de butacas, primera fila, a cosa de un metro de la cantante. Y hubo un instante en que me miró y sonrió. Quizás pilló infraganti alguna libidinosa mirada por mi parte, porque a partir de cierto momento ella juntaba sutilmente sus manos de tal manera que interceptaba penosamente el dardo visual que unía mis pupilas con su canalillo...

Pero no nos distraigamos, que estamos hablando de música. Como digo, el concierto superior, inmejorable, bravo bravísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Un palco en el Calderón

Notapor A Garota » 27 Mar 2012, 23:47

Tengo una entrada para el patio de butaca del Pérez Galdós (que rima con Calderón) para el Rigoletto de Verdi. Oye, crees que me dejarán ir en vaqueros y playeras?
Avatar de Usuario
A Garota
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 1471
Registrado: 02 Feb 2012, 23:35

Re: Un palco en el Calderón

Notapor Tartarín » 28 Mar 2012, 00:15

No, imposible. Los cuerpos diez como el tuyo sólo pueden acceder al recinto operístico en topless y tanga.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Un palco en el Calderón

Notapor A Garota » 28 Mar 2012, 15:24

No te estarás confundiendo con un ring de boxeo? Bueno, llevaré la una gabardina por si acaso.
Avatar de Usuario
A Garota
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 1471
Registrado: 02 Feb 2012, 23:35

Re: Un palco en el Calderón

Notapor Tartarín » 29 Mar 2012, 22:44

Hoy me tocaba ópera, pero cuando llego al Zorrilla, en la plaza mayor, me encuentro el teatro cerrado y una populosa manifestación que apenas me dejaba dar un paso. Me hubiera divertido mucho más viendo La Bohème, ¡dichosa huelga!
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Un palco en el Calderón

Notapor Nihal » 30 Mar 2012, 10:08

que envidia ,lo confieso...bien por ty yo al maximo tube entradas de cortesia al Auditorium Santa Cecilia,un amigo de familia vocalist ,alguna vez nos pregunta si queremos ,son gratis e188


Imagen

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Un palco en el Calderón

Notapor Tartarín » 20 May 2012, 00:59

Vengo ahora del Zorrilla. Echaban Yerma, de Federico García Lorca. Teatro poético, simbólico, sobre las ansias de maternidad de una mujer casada. Genial versión de Miguel Narros, con música de Enrique Morente. Lo protagonizaba Silvia Marsó.

Para mí Silvia Marsó fue, en los años ochenta, la más guapa azafata del Un, Dos, Tres. Siempre estuve medio enamoriscao de ella... Con ganas me quedé de ir a su camerino tras la función, pero pasé.

Hizo muy bien su papel, especialmente emotivo en las catarsis, y perfectamente secundada por Marcial Álvarez (se hizo famoso por El comisario, en la tele) e Iván Hermes (de Al salir de clase).

La verdad es que el teatro estaba medio vacío... Alguien comentó que sería porque había fútbol. No lo entiendo. ¿Cómo es posible que haya alguien que prefiera el fútbol al teatro??

Me puse en primera fila, pero luego me arrepentí. Estaba yo solo en esa primera fila y acabé bastante mojado. Sí, sí, como lo oís. Pero no por pensar en Silvia, malpensaos... En el escenario había bastante agua y los interpretes me salpicaban constantemente. Incluso hubo un momento de auténtica lluvia. Pero yo no me quejé, porque soy un santo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Un palco en el Calderón

Notapor A Garota » 20 May 2012, 01:25

Vengo ahora del Teatro Pérez Galdós, esta vez del segundo anfiteatro que no está la casa como para tirarla por la ventana. Me ha encantado Rigoletto, con una soprano geogiana haciendo de gilda...IMPRESIONANTE, y un barito y tenor italianos en los papeles de Rigoletto y el Duque de Mantua, grandes voces todos. Los cantantes obsequiaron al público repitiendo varias arias.

En fin, no soy crítica operística ni entendida en música clásica, así que me limito a decirles que fue BÁRBARO.
Avatar de Usuario
A Garota
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 1471
Registrado: 02 Feb 2012, 23:35

Re: Un palco en el Calderón

Notapor al pasar la barca » 30 May 2012, 11:33

A Garota escribió:Vengo ahora del Teatro Pérez Galdós, esta vez del segundo anfiteatro que no está la casa como para tirarla por la ventana. Me ha encantado Rigoletto, con una soprano geogiana haciendo de gilda...IMPRESIONANTE, y un barito y tenor italianos en los papeles de Rigoletto y el Duque de Mantua, grandes voces todos. Los cantantes obsequiaron al público repitiendo varias arias.

En fin, no soy crítica operística ni entendida en música clásica, así que me limito a decirles que fue BÁRBARO.


envidia es lo que siento y Rigoletto... e1121
Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.. Saludos
Avatar de Usuario
al pasar la barca
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 527
Registrado: 14 May 2011, 23:00

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados