ÓPERA

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

ÓPERA

Notapor Tartarín » 17 Nov 2011, 23:59

No sé si vais poco, mucho o nada a la ópera. Yo voy bastante poco, no más de dos o tres veces al año, a veces ni eso. En las ciudades no muy grandes no es fácil que haya abundantes representaciones operísticas.

El otro día estuve a ver Turandot, de Puccini. Una representación excelente, impresionante, sobrecogedora. Tenor y sopranos de primerísima calidad, y puesta en escena de auténtico lujo (como una ópera de este tipo requiere, ambientada en la China imperial). Era la primera vez que veía esta ópera en vivo, aunque la conocía bien por audiciones y deuvedés.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: ÓPERA

Notapor gatubela » 08 Dic 2011, 06:58

Donde yo vivo no tenemos esa cultura por la ópera, mientras en algunas zonas de Europa es algo popular, aca solo la conoce quien de verdad tiene gustos diferentes al de la población, sabemos de ella porque es un género multiconocido, pero de ahi a tener que verla, no hay presentaciones. Nunca he visto una presentación de ópera, supongo que ha de ser como entrar a otra época, hace poco miraba en youtube una representación de la flauta mágica y me gustó lo que vi, una ambientación donde una madre se enoja con su hija rebelde, y la regaña entonando la flauta de pan. Si esa sensación te da al mirar por videos, no me quiero imaginar en vivo.

Luego ando buscando sobre opera pero siempre veo las mas conocidas y comunes, ojala me recomiendes algo...saludos..!!
Imagen
Avatar de Usuario
gatubela
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 245
Registrado: 06 Dic 2011, 11:20

Re: ÓPERA

Notapor Tartarín » 14 Dic 2011, 13:10

Quizás te estés refiriendo al aria de la Reina de la Noche:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: ÓPERA

Notapor al pasar la barca » 20 Dic 2011, 00:17

Así empieza todo,


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


e101
Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.. Saludos
Avatar de Usuario
al pasar la barca
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 527
Registrado: 14 May 2011, 23:00

Re: ÓPERA

Notapor Tartarín » 20 Dic 2011, 00:35

No conocía esta versión, con Mehta dirigiendo la orquesta. Tiene muy buena pinta.

Sólo conozco, a nivel de vídeo, una del Metropolitan (N. York), por Levine, con Plácido Domingo. Otra con la Orquesta de San Francisco, con Eva Marton como Turandot. Y por último una del Festival de Salzburgo, con la Filarmónica de Viena.

Y de audio tengo una donde Ainhoa Arteta hace de Liú, con la Sinfónica de Euskadi, y otra más añeja con la Filarmónica de Viena, dirigida por Karajan.

Y pensar que cuando la escuché por primera vez, años atrás, no me gustó! Y ahora me gusta casi tanto como Madama Butterfly.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: ÓPERA

Notapor A Garota » 20 Dic 2011, 00:39

Yo nunca he ido al teatro a oir ópera e1111
y eso que en mi ciudad hay un préstigioso festival de ópera
pero para cuando uno va a intentar hacerse con una entrada
se las han repartido todas entre la fundación "Amigos de la ópera" (y tan amigos, oiga)
y la autoridades y sus amigos.


Lo jodido que es no tener amigos, coño.


Ups, he dicho coño en un hilo cultural, que me perdonen por favor.
A Garota
 

Re: ÓPERA

Notapor Tartarín » 03 Ene 2012, 01:02

Yo no suelo aconsejar ir a la ópera...
No me lo aconsejo ni a mí mismo, si no conozco bien la obra previamente.
La ópera puede aburrir mucho si antes no se ha familiarizado uno con sus arias, duos, coros, etc.
Pero si quieres ir, yo te invito a alguna representación en Valladolid, Garo.
(Qué facil es invitar a alguien que está a más de 1.000 km de distancia... y lo bien que quedo!)
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados