aconsejame un libro

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: aconsejame un libro

Notapor Invitado » 05 Feb 2011, 01:41

TARZAN escribió:Para los amantes de la historia, especialmente de la época Romana, el mejor es "YO CLAUDIO", impresionante, y un descojono, te mueres de risa, con Caligula....

cierto muy buen libro y en este concreto caso la serie también televisiva es también muy recomendable
Invitado
 

Re: aconsejame un libro

Notapor patxo » 06 Feb 2011, 04:50

...dos noches de placer...es un buen libro de cabecera que no debe faltar en ninguna mesa de noche
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: aconsejame un libro

Notapor Ai apaec » 07 Feb 2011, 04:27

mmmm A ver...uno cortito...pero muy bueno....

"El Profeta" de Khalil Gibran..... Imagen
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: aconsejame un libro

Notapor itc » 07 Feb 2011, 23:31

Podrias tambien decir que tipo de literatura te gusta; ensayos, novelas, teatral, poesia y el genero.


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: aconsejame un libro

Notapor Invitado » 07 Feb 2011, 23:34

leo de todo, pero vamos el fin de este tema no es solo que me lo aconsejéis a mi, sino que que digáis que libros os han marcado de cara a que todos podamos descubrirlos
cuantos mas mejor, a ver si podemos encontrar algunas joyas que se nos hayan pasado
Invitado
 

Re: aconsejame un libro

Notapor itc » 07 Feb 2011, 23:43

Yo soy muy de historia y de ciencia-ficci´´on aunque toco todos los generos.

Bueno poniendo algunos que me han gustado.

De historia..
El ciclo de Roma de Colleen Mccollough. Escrito de forma novelesca pero con una cantidad de datos impresionates. Son varias novelas y cada una por lo menos tiene 1000 paginas. La mejor obra-novela-documentada de la historia de roma. Sin duda

De narrativa... Me gusta bastante Cronica de una muerte anunciada de Gabriel Garcia M´´arquez.
Tambien me gusta bastante otra que han dicho, de George Orwell, 1984.
Y luego me parece entretenida -AUNQUE ES UNA obra muy simple-, "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza: la sinopsis de la wiki
En este libro se relata la búsqueda de un extraterrestre (Gurb) que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de Marta Sánchez, en la ciudad de Barcelona. El narrador no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él tras convertirse en el conde-duque de Olivares, aunque va cambiando su apariencia a medida que avanza la trama, y cuyo diario constituye la guía de la narración. El protagonista comienza la historia con unas ideas y objetivos que van cambiando a la vez que él cambia para adaptarse a la forma de vida del planeta. La naturaleza de este relato es la sátira y la paradoja. El autor convierte a la ciudad absurda y cotidiana en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del ser humano urbano actual.La novela se ha traducido en: inglés, francés, alemán, italiano, danés, rumano y polaco.

Hay un mont´´on...

Por cierto tambien me gusta Noam Chomsky; he leido desde el Hegemonia y Supervivencia, que le dio un poco m´´as a concoer en circulos que no son de izquierda a nivel mundial, Estados Fallidos -bastante reciente- hasta los "el beneficio es lo que cuenta", el nuevo orden mundial, "estados Canallas", "America Latina, ..." ... practicamente todos sus libros. Incluso alguno de linguistica.

Ahora estoy leyendo a Simon Scarrown.

Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: aconsejame un libro

Notapor Ríos » 14 Feb 2011, 21:55

Ya leiste Homo Faber de Max Frisch? esa te recomiendo porque me gusto mucho.
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: aconsejame un libro

Notapor Invitado » 14 Feb 2011, 21:59

anotado, gracias rios Imagen
Invitado
 

Re: aconsejame un libro

Notapor Alonso Quijano » 14 Feb 2011, 22:03

si te gusta el victimismo judío leete "La LLave de Sarah"

pa llorar un poquito y eso... :oops:
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: aconsejame un libro

Notapor Invitado » 14 Feb 2011, 22:44

copiado, gracias Imagen
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados