aconsejame un libro

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

aconsejame un libro

Notapor Invitado » 01 Feb 2011, 20:17

pues eso, me gusta mucho la lectura y siempre ando buscando un buen libro
en este tema podemos hablar de los libros que mas nos han gustado, no tiene porque ser solo uno
yo leo de todo, pero lo que mas suele gustarme es la novela histórica, tambien algo de ciencia ficción pero sobre todo novela histórica e historia a pelo :lol:

mi primer libro importante y el que me despertó el interés por Egipto fue Sinhue el egipcio de Mika Waltari y lo recomiendo a todos los que no lo hallan leído aun
otro de mis favoritos es el conde de Montecristo, no vale solo ver la película, el libro es infinitamente superior a cualquier versión filmada

empiezo con esos, aunque tengo muchos mas para recomendar
ojala me recomendéis alguna joya que no conozca Imagen
Invitado
 

Re: aconsejame un libro

Notapor Pandemonium » 02 Feb 2011, 01:49

A mi este libro me gustó mucho, de hecho es mi favorito. Se escribió en 1975 y le siguió la serie de television, en 1980. La serie es muy buena pero el libro es mucho mejor, sin ninguna duda.
Imaginate la historia: un capitan ingles naufraga con su tripulacion en las costa de Japon, en el año 1600, un mundo hostil para los occidentales.

Imagen
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: aconsejame un libro

Notapor severo » 03 Feb 2011, 15:10

Bueno, si te tuveira que recomendar mi top5 personal de libros

en orden descendiente de preferencia

5) LOS 7 LOCOS (del autor argentino ROBERTO ARLT)
4) LOS QUE VIVIMOS (de ayn rand)
3) 1984 (la novela de orwell)
2) UN MUNDO FELIZ (de huxley)
1) RBELION DE ATLAS (ayn rand... personalmente el mejor libro que leí en mi vida, y mirá que leo bastante)
Avatar de Usuario
severo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 196
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: aconsejame un libro

Notapor Triskel » 03 Feb 2011, 16:16

Los dos últimos libros que leí me gustaron bastante.

Metro 2033: año 2033, después de un holocausto nuclear, los únicos humanos de los que se tiene conocimiento son los que consiguieron entrar al metro de Moscú antes de que se sellara, hay todo un micro mundo, con múltiples estaciones-estado de todas las ideologías que te puedas imaginar que luchan entre sí, la superficie es hostil a los humanos, sólo unos pocos se atreven a hacer pequeñas incursiones y mientras tanto un nuevo peligro amenaza a todo el metro.

Embajador en el infierno: narra la historia del Capitan Palacios, de la División azul, desde Krasny Bor hasta que vuelve a España en el Semiramis más de una decada después, habiendo pasado por unos cuantos gulags.
Avatar de Usuario
Triskel
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: aconsejame un libro

Notapor Invitado » 03 Feb 2011, 20:23

Pandemonium escribió:A mi este libro me gustó mucho, de hecho es mi favorito. Se escribió en 1975 y le siguió la serie de television, en 1980. La serie es muy buena pero el libro es mucho mejor, sin ninguna duda.
Imaginate la historia: un capitan ingles naufraga con su tripulacion en las costa de Japon, en el año 1600, un mundo hostil para los occidentales.

Imagen


ese ya lo conocía, me gusto pero no anda entre mis favoritos, aunque es muy bueno

severo escribió:Bueno, si te tuveira que recomendar mi top5 personal de libros

en orden descendiente de preferencia

5) LOS 7 LOCOS (del autor argentino ROBERTO ARLT)
4) LOS QUE VIVIMOS (de ayn rand)
3) 1984 (la novela de orwell)
2) UN MUNDO FELIZ (de huxley)
1) RBELION DE ATLAS (ayn rand... personalmente el mejor libro que leí en mi vida, y mirá que leo bastante)


los 7 locos y los que vivimos me los apunto, los demás ya los había leído, muy bueno lista

Triskel escribió:Los dos últimos libros que leí me gustaron bastante.

Metro 2033: año 2033, después de un holocausto nuclear, los únicos humanos de los que se tiene conocimiento son los que consiguieron entrar al metro de Moscú antes de que se sellara, hay todo un micro mundo, con múltiples estaciones-estado de todas las ideologías que te puedas imaginar que luchan entre sí, la superficie es hostil a los humanos, sólo unos pocos se atreven a hacer pequeñas incursiones y mientras tanto un nuevo peligro amenaza a todo el metro.

Embajador en el infierno: narra la historia del Capitan Palacios, de la División azul, desde Krasny Bor hasta que vuelve a España en el Semiramis más de una decada después, habiendo pasado por unos cuantos gulags.


me han recomendado un par de veces 2033, tendré que ponerme con el
el otro tiene muy buena pinta


yo en este post recomiendo:
-Los Cantos de Hyperion (Dan Simmons), son 4 novelas
-El Terror del mismo autor y muy recomendable, utiliza un hecho histórico (una expedición que busca el paso del noroeste, del Atlántico al Pacifico, en 1845), como decía utiliza la historia para crear un relato de ciencia ficción muy entretenido, no es una obra maestra pero os hará pasar un buen rato
Invitado
 

Re: aconsejame un libro

Notapor Pandemonium » 04 Feb 2011, 00:25

Este tambien lo tengo y es muy bueno. Narra la historia de cuatro samurais que fueron enviados como embajadores a España, tambien en el siglo XVII:

Imagen

Está basado en hechos reales, ya que aquello ocurrió de verdad.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: aconsejame un libro

Notapor Invitado » 04 Feb 2011, 01:45

Pandemonium escribió:Este tambien lo tengo y es muy bueno. Narra la historia de cuatro samurais que fueron enviados como embajadores a España, tambien en el siglo XVII:

Imagen

Está basado en hechos reales, ya que aquello ocurrió de verdad.


muy bueno ese, yo lo disfrute ya hace unos años
Invitado
 

Re: aconsejame un libro

Notapor Pandemonium » 04 Feb 2011, 16:49

Oculto, me voy a callar ya que estoy haciendo el ridiculo ....
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: aconsejame un libro

Notapor Invitado » 04 Feb 2011, 18:19

Pandemonium escribió:Oculto, me voy a callar ya que estoy haciendo el ridiculo ....


por que?
has recomendado dos libros muy buenos y no solo me los recomiendas a mi sino a todos los aficionados a la lectura que entren a leer el tema
Invitado
 

Re: aconsejame un libro

Notapor TARZAN » 05 Feb 2011, 01:38

Para los amantes de la historia, especialmente de la época Romana, el mejor es "YO CLAUDIO", impresionante, y un descojono, te mueres de risa, con Caligula....
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados