Náufrago

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Náufrago

Notapor Morrigan » 13 Jul 2011, 23:35

Estuve viendo la peli ayer, pero hubo algo que no entendí; a lo mejor se me escapó algo.
Bien, ahí va la pregunta. Por qué el protagonista no abre el paquete que entrega al final? Imagen
Avatar de Usuario
Morrigan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 109
Registrado: 12 May 2011, 23:00
Ubicación: En tus pesadillas

Re: Náufrago

Notapor Asturkick » 14 Jul 2011, 01:49

¿No es la obra del colombiano García Márquez? Ese libro lo leí en el instituto. Pero no me acuerdo de ese detalle que dices, si es la película que yo digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Náufrago

Notapor Tartarín » 14 Jul 2011, 10:59

La obra de García Márquez es Relato de un náufrago, yo también la leí hace tiempo y no recuerdo que hubiera ningún paquete que se abriese o no se abriese al final...
Quizás Morrigan se refiera a otra película, no basada en García Márquez.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Náufrago

Notapor Nikita » 14 Jul 2011, 14:27

Debe estar hablando de la pelicula con Tom Hanks,
yo no la vi porque Tom Hanks me da alergia pero se que la peli existe
Avatar de Usuario
Nikita
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 270
Registrado: 05 Abr 2011, 23:00
Ubicación: En tránsito perpetuo...

Re: Náufrago

Notapor DITAvon » 14 Jul 2011, 14:59

Morrigan escribió:Estuve viendo la peli ayer, pero hubo algo que no entendí; a lo mejor se me escapó algo.
Bien, ahí va la pregunta. Por qué el protagonista no abre el paquete que entrega al final? Imagen


cual respuesta quieres escuchar la verdad o la mentira? optemos por la verdad,

lo primero seria preguntarse:¿Que tiene el paquete?, todos lo saben es muy simple, el paquete feedex tenia un telefono celular satelital, un par de baterias recargables de alta duracion para trabajo de campo. un gps. y una antena portatil para transmision aerea con su respectivo radio transmisor de alto alcance que funciona con celdas solares y no requiere de mantenimiento. sin olvidar de una agenda con numeros de telefono de grupos de rescate acuaticos, asi como frecuencias de radio de aviones y barcos comerciales para sintonizar. si lo fuese abierto no se habría rodado esa película mala donde las haya de 2 horas
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Náufrago

Notapor DITAvon » 14 Jul 2011, 15:02

Ahora te daré la respuesta mentira, pero quizás cn la que te quedes


y volvemos a plantear la misma pregunta " ¿Que había en el paquete?


Lo que había dentro del paquete No Importa!!!!, lo importante es lo que representó para ChuK (TON HANSK) en la isla y lo que representa fuera de ella. Es un símbolo. Símbolo de lo desconocido, porque para continuar viviendo es necesario “no conocer, ni saberlo todo”, que algo quede para imaginar, para soñar, para alcanzar. Es, entre otras cosas, lo que lo mantiene vivo y con esperanza. No es casual el dibujo: Un par de Alas, las que le sirven de modelo a recrear en la balsa, lo cual efectivamente le brinda la posibilidad de abandonar la isla. Después es su otra tarea pendiente, entregar el paquete y tampoco es casualidad que te muestren a esa otra mujer, como símbolo de un nuevo amor por comenzar quizá, símbolo del nuevo camino a emprender, del destino por venir…de la vida a elegir. Saber lo que contenía hubiese roto la Magia de todo lo que representa y puede llegar a representar en la imaginación de cada uno de nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Náufrago

Notapor Sátrapa » 14 Jul 2011, 15:13

Imagen
Avatar de Usuario
Sátrapa
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Jul 2011, 23:00
Ubicación: buscando el Norte mirando hacia el Sur

Re: Náufrago

Notapor DITAvon » 14 Jul 2011, 15:15

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ME DEJASTES DE PIEDRA JAJAJAJAAJAJAJAJAJ BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOO QUE PUNTAZO
TREMENDO SATRAPA

VES CM TENIA YO RAZÓN, ESTO CONFIRMA MI TEORÍA
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Náufrago

Notapor Sátrapa » 14 Jul 2011, 16:19

es puro simbolismo, mientras mantenga el paquete cerrado tendrá una meta por la que seguir luchando, una esperanza, llegar a entregarlo algún día, es decir volver a la civilización, yo pienso que es su forma de no olvidar nunca de donde proviene y a donde quiere volver, cuando peor esté la situación su objetivo lo mantendrá vivo
no se si será por eso, pero es como yo lo capté, si lo hubiese abierto, habría perdido lo último que le quedaba

también hay que decir, que de paso le dan publicidad a la compañía durante más tiempo en la película y se incrementan los ingresos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sátrapa
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Jul 2011, 23:00
Ubicación: buscando el Norte mirando hacia el Sur

Re: Náufrago

Notapor DITAvon » 14 Jul 2011, 17:55

:lol: si que es verdad no solo ocurre con esa marca, tb con la marca del balón que ahora no la recuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados