LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Notapor CURUPI » 06 Jun 2011, 19:53

--- Aquella mariposa era como todas las demas mariposas. Tenia un cuerpo largo, esbelto , sus antenitas se movian de un lado para otro nerviosamente. Sus alas poeseian hermosos colores , verde, azul, amarillo, naranja,---- gualda y rojo---. Tenian un polvito dorado que las hacia brillar intensamente cuando la tocaba un rayo de sol.
A simple vista , nada la diferenciaba de las demas, sin embargo era diferenmte--- no podia volar.

Cuando salieron del capullo luego de un arduo esfuerzo, las mariposas empezaron a revolotear de un lado a otro , embriagadas por ese aire tibio que las rodeaba ebrias de felicidad.

Ella no, se quedo en tierra , con las alas bajas mirandolas. Todo su ser pedia elevarse e ir con sus hermanas. Pero no podia¡ ...Un peso enorme la ataba al suelo y le impedia remontarse.
Un dolor sordo le cerraba el pecho y casi no podia respirar. Queria volar pero sabia que no le era posible . Sus alas pendian al costado como adornos bonitos pero inutiles.

Lagrimas de frustracion se deslizaban de sus mejillas, caian sore sus alas y la hacian brillar mas aun.
Una mariposa se acerco, dichosa de vivir y le dijo entusiasmada:

¡Ven con nosotras.. ¡esto es bellisimo!

No quiero.prefiero mirar. Asi me divierto

La mariposa la miro con curiosidad pero sus otras compañeras la llamaron volo graciosamente hacia ellas.

Que largo es el tiempo cuando hay sufrimiento¡ le parecia que los minutos eran horas y que estaba detenida en el tiempo.

No se dio cuenta de que UN SAPO GORDO VERDE Y FEO se iba acercando con la evidente intencion de ATRAPARLA..¡ cuando lo vio ya lo tenia al lado pegado a ella. Pero se sentia tan sola que agradecio la compania y sin darse cuanta, sonrio.

El sapo que ya tenia la lengua extendida se quedo tan sorprendido que cerro su boca guardando su lengua.

Ella,lo miro y no vio su gordo enorme cuerpo cubierto de manchas y arrugas , solo vio un ser que rompia su soledad.

--Señor -le dijo- con voz temblorosa- ¿Usted tambien esta solo?

El sapo la miro sin comprender. Vio las lagrimas que pendian de sus alas y noto su tristeza .

--Pasaba por ahi yte vi -dijo con voz insegura. Se aclaro l agarganta.

--Mis hermanas andan por ahi , volando por primera vez
--¿Y Y porqueno etas copn ellas?

--Yo nopuedo volar. Quiero .pero no puedo... no soy capaz

--¿Y porque ?

--No lo Se.

--Tienes miedo. El miedo te paraliza .No crees en tus propias fuerzas y sino lo intentas nunca sabras si sos capaz.

--¿Y sino puedo?

--Si no puedes..no puedes -contesto el sapo con malhumor-Pero a mi me gustaria saberlo.

--Espere

La mariposa se puso de pie agito sus alas y su cuerpo se elevo en lo alto.

¡¡Que placer!!... podia volar!! El cielos extendia y era suyo . La alegria la embargaba . Era feliz . Lo saludo con una graciosa reverencia y le grito:

--¡Gracias!!

El sapo la miro hasta que desaparecio y luego siguio su camino . Sentia algo extraño en su pecho un calorcito desconocido. Pero tambien le dolia el estomago de hambre.

--Espero que si encuentro algo para comer no me hable primero

No encontro nada , ni un insecto ..con hambre y resignacion se durmio

Esa noche soño con hadas y mariposs, con bosques maravillosos... y fue feliz



¿Y la mariposa? la mariposa se llevo algunos arboles por delante y se dio varios golpes pero no importa


Son los golpes de la vida vivida.....

a la crisalida que le quepa el sayo....
Avatar de Usuario
CURUPI
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 May 2011, 23:00

Re: LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Notapor DITAvon » 06 Jun 2011, 20:25

Imagen bravo artista,


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Notapor DITAvon » 06 Jun 2011, 20:31

para ti ratoncito


Imagen


Un estanque. En él, un sapo. Tiene hambre. No obstante, desenrolla su lengua y empuja hacia la orilla a la mariposa, que estaba a punto de ahogarse.
Conversan.
Ella le cuenta las maravillas del inmenso mundo que se extiende más allá del estanque.
Él quiere volar y no se eleva.
Siguen conversando.
Él le cuenta las maravillas del inmenso mundo que se extiende más allá de la superficie.
Ella quiere bucear y, nuevamente, lo intenta. Esta vez, la certeza la empuja con mayor vehemencia.
Con la ayuda del sapo, desciende hacia las profundidades en el interior de una burbuja, que se hace cada vez más pequeña. Ilusionada, le implora al sapo continuar.
Apenas muere, la engulle. Mientras la digiere, recuerda la angustia de la mariposa cuando estuvo a punto de ahogarse en la superficie. El sapo hace el amago de volar.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Notapor darius » 04 Jul 2011, 23:52

Imagen precioso mi Señora Imagen
Avatar de Usuario
darius
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 77
Registrado: 30 Jun 2011, 23:00
Ubicación: Patio del Arcano Venecia

Re: LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Notapor DITAvon » 05 Jul 2011, 00:02

darius escribió: Imagen precioso mi Señora Imagen


gracias SEÑOR darius,
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Notapor CURUPI » 05 Jul 2011, 00:04

A mi no gusto nada ., no me gustan las historias de amor que no se realizan

yo, sapo nuca me hubiera a comido a esa mariposita dita

la hubiera hecho volar alto y lejos ..

por eso a veces creo que solos los hombres podemos morir de amor....
Avatar de Usuario
CURUPI
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 May 2011, 23:00

Re: LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Notapor DITAvon » 05 Jul 2011, 00:09

CURUPI escribió:A mi no gusto nada ., no me gustan las historias de amor que no se realizan

yo, sapo nuca me hubiera a comido a esa mariposita dita

la hubiera hecho volar alto y lejos ..

por eso a veces creo que solos los hombres podemos morir de amor....


o comes o te comen,

la mariposa dita, anda por otros senderos, ella ya vuela alto y lejos,a mi no me gusta ni tengo ganas de llegar a sentir, ni perder el tiempo con nadie,


"solo amamos a aquellos que nos parten cada día el corazón, a aquellos que nos llevan del cielo al infierno y del infierno al cielo en menos de 2 segundos, a esos seres que parece que no puedes hacerles daño porque ya se lo hacen todo a ellos mismos, no nos engañemos, el amor siempre es autodestructivo, es egoista, es cruel, es irracional, el amor saca lo mejor de las personas, pero lleva de la mano lo peor". ;)
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Notapor CURUPI » 05 Jul 2011, 00:43

Aunque esta visto que el destino inexorable de las mariposas es.. quemarse en las lamparas ¡..o terminar en la barriga de los sapos berrugosos... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CURUPI
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 May 2011, 23:00

Re: LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Notapor DITAvon » 05 Jul 2011, 00:51

TE GUSTA MI NUEVO AVATAR? ARGE :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: LA MARIPOSA QUE NO PODIA VOLAR

Notapor CURUPI » 05 Jul 2011, 00:53

simplemte ...me encanta :!:
Una mujer hermosa y sana debe tener esos avatares ..naif..
nada de esas caras amargadas de "mujeres mal atendidas" que ponias antes...
Avatar de Usuario
CURUPI
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 May 2011, 23:00

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados