¿Qué leéis?

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

¿Qué leéis?

Notapor Tartarín » 03 Abr 2011, 16:21

Yo suelo leer siempre algo de prensa diaria o semanal, tanto a nivel de noticia como de opinión; pero tampoco en exceso, sólo para estar mínimamente informado... Soy algo escéptico.

Dedico más tiempo a la literatura, especialmente novela y cuento. También leo bastante teatro. En general me interesan bastante los clásicos, tanto en narrativa como en teatro.

Ensayo también, de vez en cuando, sobre temas literarios, culturales, etc. Lo que leo menos es poesía (salvo los clásicos españoles), quizás me falta sensibilidad o sentido del ritmo poético, puede que por la falta de costumbre.

Bueno, y por último leo cosas de por aqui, a través de la pantallita. Las cosas que vais poniendo en los foros y, cuando vais al chat, también leo vuestras frases, porsupuesto.

Y vosotros... ¿Cuáles son vuestras preferencias lectoras?
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Invitado » 03 Abr 2011, 16:41

yo leo todo lo que cae en mis manos, siempre en papel, no soporto el formato digital, menos en el caso de la prensa
mis preferencias son textos de historia y novela de casi cualquier género, y por supuesto los clasicos, disfruto mucho con la literatura inglesa y francesa del siglo XIX, Oscar Wilde de mis favoritos
como en tu caso, la poesía esta un poco olvidada, pero bueno de vez en cuando algo cae
la verdad es que no le hago ascos a nada, me gustan los tochos de literatura bien espesa :lol:
ahora mismo estoy con dos libros empezados, El padre Elías (Michael O´Brien) para los ratos libres en el trabajo y La mano de Fátima (Ildefonso Falcones) en mi mesita de noche
Invitado
 

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Tartarín » 04 Abr 2011, 11:39

Coincido contigo en lo de la literatura del XIX, mi predilección. Más los realistas que los románticos. Flaubert, Stendhal, Balzac, Zola, Maupassant, Daudet, Dickens, las Brönte, Wilde, etc. Y los rusos: Dostoievsky, Tolstoi, Chejov, Turgueniev, Gorki...
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Invitado » 05 Abr 2011, 00:57

me alegra encontrar a otro lector del XIX, no es tan fácil



Imagen
Invitado
 

Re: ¿Qué leéis?

Notapor camilo de madarnás » 05 Abr 2011, 11:33

Una pregunta... ¿tenéis la colección de Guy de Maupassant de Alianza Editorial con las portadas de Daniel Gil?... la primera edición es de 1981...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Invitado » 05 Abr 2011, 13:03

siento defraudarte, no la tengo
Invitado
 

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Tartarín » 05 Abr 2011, 13:09

Yo tampoco.
De Maupassant tengo solo una edición de 1964, de E.D.A.F, (Pedro y Juan), otra de 1974, de Ediciones29 (Bel Ami) y otra de 2002 de Círculo de Lectores (El Horla y otros cuentos fantásticos).
Me gustan las ediciones añejas.

¿Estás buscando esa edición de Alianza? ¿Motivos sentimentales, quizás?
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Qué leéis?

Notapor camilo de madarnás » 05 Abr 2011, 13:40

No... no... ¡la tengo!... ¡desde el 81! :lol: :lol: :lol:

Bueno, es que para mi los libros eran (son) una especie de fetiche... y ese diseñador gráfico pues, en mi opinión, les da un valor añadido...

Así también lo doy a conocer si alguien no lo conoce... hay exposiciones de el por España adelante de vez en cuando...

Bueno, pues son una serie que recoge la mayoría de los cuentos de nuestro admirado Guy, y las recopila con una serie de criterios temáticos:

"Mi tío Jules (y otros seres marginales)"...

"La vendetta (y otros cuentos de terror)"...

"La Casa Tellier (y otros cuentos eróticos)"...

"Un día de campo (y otros cuentos galantes)"...

"Mademoiselle Fifi (y otros cuentos de guerra)"...

"El horla (y otros cuentos fantásticos)"...


Adjunto pics: lo siento, solo encontré estas miniaturas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Guy de Maupassant forever!
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué leéis?

Notapor camilo de madarnás » 05 Abr 2011, 13:48

:lol: :lol: ¡hay cantidad de peliculones basados en cuentos de Guy!... pero la peña no lo sabe...

"La diligencia" (Ford), "El inocente" (Visconti), "El río" (Renoir), etc., etc., etc....
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Morlock » 05 Abr 2011, 14:57

Novelas, peliculones y diseño gráfico, si señor...

Alianza ostentó para mi gusto en una época muy concreta los diseñadores gráficos en edición de bolsillo más apabullantes...
La obra de Lovecraft se enriqueció en su publicación por esas portadas absolutas, al igual que la de muchos...

Ahora con este minimalismo pop solo ganan por goleada los amigos de Valdemar, para mi gusto...
http://www.valdemar.com/default.php?cPath=3
Avatar de Usuario
Morlock
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados