¿Qué leéis?

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Tartarín » 05 Jun 2012, 01:13

Yo acabo de terminar Historia de mi vida, de Giacomo Casanova. Se trata de las memorias de este aventurero italiano del siglo XVIII. Sus viajes, sus amistades, sus fugas de cárceles, su conocimientos de importantes de la época (Molière, Luis XV, el Papa, etc.), sus amoríos (con infinidad de polvos y... alguna que otra enfermedad venérea)... En fin, la historia de un vividor sin cortapisas morales, de un intelectual de preclara inteligencia y excelente prosa, de un viajero que se recorre la Europa dieciochesca de alto copete, de un jugador nato acostumbrado a ganar (aunque no siempre), de un masón y falso alquimista que estafa a mil ingenuos, de un hombre enamorado de la vida y de las mujeres, gran conquistador al que se le rinden todas...
En resumen, un tipo que se parece bastante a mi.
Sus memorias son extensísimas, dos gruesos tomos en papel biblia que suman más de tres mil quinientas páginas. Pero merecen la pena, sin duda. Una agradable forma (transmitiendo alegría de vivir) de conocer un poco la Europa del XVIII.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Montecristo » 05 Jun 2012, 19:51

Acabo de comprarme la primera las obras que hablan del inspector Aloysius XL Pendergast, de los autores Douglas Preston y Lincoln Child. Se llama The Relic (el ídolo perdido). Debo decir que anteriormente he leído 3 obras que involucran a dicho personaje y que se conocen como la Trilogía de Diógenes (pero que ocurren en una época posterior, luego de este y otros libros) y bueno... he querido volver a los inicios de toda la saga...
Avatar de Usuario
Montecristo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Okssana » 20 Jun 2012, 23:10

Acabo de empezar "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" (2º parte de la trilogía Millenium), lo dejé aparcado hace un tiempo por falta de ídem para la concentración, y ahora me parece un buen momento para retomarlo (cuando mi tiempo me lo permita).
Okssana
 

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Morlock71 » 05 Jul 2012, 23:04

El tomo 2 anotado de "Los Mitos Griegos" de Robert Graves. Más chascarrillos de escaleras, sexo, sexo extremo, matanzas y otras desviaciones que en cualquier pantalla en la que estéis perdiendo el tiempo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Morlock71
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jun 2012, 23:36

Re: ¿Qué leéis?

Notapor Dino » 07 Jul 2012, 17:42

Tarde pero ya empece con "Native Son"...Richard Wright...de verdad que te pone wey el libro...esta escrita en la epoca negra de la lucha por los derechos civiles...

Saludos!
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados