La verdad de lo que vemos en TV.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

La verdad de lo que vemos en TV.

Notapor elgranpizarro » 15 Ene 2011, 06:38

Por desgracia, tengo que visualizar videos (imagenes) en "bruto" de todo tipo, y entiendo a veces que nos escondan la verdad, por que si no, muchos de los que ahora somos "tranquilos" despues de lo que yo ví, seguro, que algunos no lo aguantarían, yo he llegado a llorar, a no poder mirar esas imágenes tan duras de asesinatos, por parte de ETA, pero también he visto como los políticos nos manejan a su antojo, como un año dicen una cosa y al siguiente otra distinta. Como los economistas, dependiendo de su ideologia, dicen cada uno lo contrario, y hasta a veces entre ellos mismo, de su mismo partido se contradicen.


He visto tanta mierda, sigo viendo tanta mierda, y veré tanta mierda.....


Que me pregunto?????? por que somos tan tontos?
elgranpizarro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: La verdad de lo que vemos en TV.

Notapor cuco » 15 Ene 2011, 13:03

elgranpizarro escribió:Por desgracia, tengo que visualizar videos (imagenes) en "bruto" de todo tipo, y entiendo a veces que nos escondan la verdad, por que si no, muchos de los que ahora somos "tranquilos" despues de lo que yo ví, seguro, que algunos no lo aguantarían, yo he llegado a llorar, a no poder mirar esas imágenes tan duras de asesinatos, por parte de ETA, pero también he visto como los políticos nos manejan a su antojo, como un año dicen una cosa y al siguiente otra distinta. Como los economistas, dependiendo de su ideologia, dicen cada uno lo contrario, y hasta a veces entre ellos mismo, de su mismo partido se contradicen.


He visto tanta mierda, sigo viendo tanta mierda, y veré tanta mierda.....


Que me pregunto?????? por que somos tan tontos?





La paradoja de los monos y los plátanos


Para ilustrar la necesidad de preguntarse el por qué de las cosas, la necesidad de cuestionarse lo establecido, la necesidad de conocer las propias creencias y desafiarlas regularmente, contaré hoy la paradoja de los monos y los plátanos.

En un experimento se metieron cinco monos en una habitación. En el centro de la misma ubicaron una escalera, y en lo alto, unos plátanos. Cuando uno de los monos ascendía por la escalera para acceder a los plátanos, los experimentadores rociaban al resto de monos con un chorro de agua fría. Al cabo de un tiempo, los monos asimilaron la conexión entre el uso de la escalera y el chorro de agua fría, de modo que cuando uno de ellos se aventuraba a ascender un busca de un plátano, el resto de monos se lo impedían con violencia. Al final, e incluso ante la tentación del alimento, ningún mono se atrevía a subir por la escalera.

En ese momento, los experimentadores extrajeron uno de los cinco monos iniciales e introdujeron uno nuevo en la habitación.

El mono nuevo, naturalmente, trepó por la escalera en busca de los plátanos. En cuanto los demás observaron sus intenciones, se abalanzaron sobre él y lo bajaron a golpes antes de que el chorro de agua fría hiciera su aparición. Después de repetirse la experiencia varias veces, al final el nuevo mono comprendió que era mejor para su integridad renunciar a ascender por la escalera.

Los experimentadores sustituyeron otra vez a uno de los monos del grupo inicial. El primer mono sustituido participó con especial interés en las palizas al nuevo mono trepador.

Posteriormente se repitió el proceso con el tercer, cuarto y quinto mono, hasta que llegó un momento en que todos los monos del experimento inicial habían sido sustituidos.

En ese momento, los experimentadores se encontraron con algo sorprendente. Ninguno de los monos que había en la habitación había recibido nunca el chorro de agua fría. Sin embargo, ninguno se atrevía a trepar para hacerse con los plátanos. Si hubieran podido preguntar a los primates por qué no subían para alcanzar el alimento, probablemente la respuesta hubiera sido esta “No lo sé. Esto siempre ha sido así”.


“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

—Albert Einstein




Espero que te haya gustado la respuesta. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cuco
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 591
Registrado: 14 Ene 2011, 00:00

Re: La verdad de lo que vemos en TV.

Notapor Ríos » 27 Ene 2011, 23:15

Dejando de lado la violencia del narco, lo que estuve viendo en tv en las últimas 3 semanas respecto a un caso de violación por parte de un artistilla a una menor, fue asqueante, sobre todo hoy que me levante Imagen
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: La verdad de lo que vemos en TV.

Notapor elgranpizarro » 28 Ene 2011, 21:04

Ríos escribió:Dejando de lado la violencia del narco, lo que estuve viendo en tv en las últimas 3 semanas respecto a un caso de violación por parte de un artistilla a una menor, fue asqueante, sobre todo hoy que me levante Imagen


Bueno, yo no hablo de la televisión que vemos todos, yo hablo de las imagenes que la mayoría no ve, trabajo en una empresa en la que tengo que ver las imagenes en bruto, luego se editan y se quita lo que no interesa o lo que no es "etico", o "aconsejable" que vea el público en general.

Y de verdad, digo, que todo el mundo, eso sí, preparado para ver estas imágenes, tanto políticas como de sangre, etc... para entender mejor lo que estamos viviendo.

Perdonad que no me explique mejor, pero no puedo, algunos que saben donde trabajo lo entenderan.
elgranpizarro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: La verdad de lo que vemos en TV.

Notapor Alonso Quijano » 29 Ene 2011, 00:35

intenta conseguir algunas de esas imagenes y cuelgalas en el youtube para que las veamos todos...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: La verdad de lo que vemos en TV.

Notapor elgranpizarro » 29 Ene 2011, 00:38

Alonso Quijano escribió:intenta conseguir algunas de esas imagenes y cuelgalas en el youtube para que las veamos todos...


No se si es licito.

Si queda en el foro, y nadie las ve, puede. Imagen Imagen
elgranpizarro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: La verdad de lo que vemos en TV.

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 01:31

Ha estado muy bien la paradoja de los monos y los plátanos, pero, los monos, monos son. Otra cosa muy diferente es que dejemos que nos vean y nos traten como monos.
No hay problema en que criben ciertas imágenes, pues no todos tenemos la misma sensibilidad a ellas y por tanto, se evita el herirla. Comes a las 15h y no puedes ver las noticias, porque se te atraganta la comida, o no? Y eso que eligen lo que se va a emitir, que si no...
Otro tema diferente es que se manipule la información y lo que se cuente no sea verdad. Esto ocurre, con frecuencia, a menudo, es el pan de cada día... Podemos decir que es de dominio público. pero, qué hacemos? NADA!! Unos se lo creerán todo y otros lo cuestionarán, pero al fin y al cabo, nos quedamos tranquilos en nuestro sofá.
Que los políticos miente más que hablan? Esto es una novedad? Es el trabajo de un político convencer al "pueblo" (votantes), y está demostrado que bajo cualquier argumento; pero cuando no cumplen, qué hacemos?? Nada!! Ya está la oposición para esas cosas. Se pasan todo el día echándose en cara los errores, las pifias, etc. Pareciera que están en esos programas basura de TV, que no voy a mencionar y que son de sobras conocidos; pero no aportan soluciones y desde luego, no muestran preocupación por el bienestar del "pueblo".

En cuanto a lo de poner las imágenes en el Youtube, me parece que de lícito no tiene nada. Elgranpizarro, es posible que te metas en un buen lío si las publicas, ya que forma parte de tu trabajo, trabajo que me parece durísimo y para el que hay que valer, y mucho.
Invitado
 

Re: La verdad de lo que vemos en TV.

Notapor elgranpizarro » 05 Mar 2011, 21:01

Bueno, he estado unos días sin conectarme, pero sobre el tema de mis imágenes que podría sacar, es imposible, sería ílícito, el otro día intente grabar con mi movil unas imágenes, y mis compañeros más o menos me lo impidieron.

Y la verdad, eran imágenes de archivo muy interesantes. lo siento, quizás en semana santa que estoy sólo.
elgranpizarro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: La verdad de lo que vemos en TV.

Notapor severo » 07 Mar 2011, 01:36

esta todo basado en el codigo natural de la etica innata del hombre...

el hombre es de por si egoista

cuando intermedia un codigo etico EXTRAÑO a la naturaleza del hombre:
EL DEL ALTRUISMO, EL DE LA SOLIDARIDAD, EL DE LA FÉ, EL DE LA MISTICIDAD

el hombre artificia su comportamiento, es hipocrita, mentiroso, engañador, y pierde todo sustento logico, objetivo y racioanl su accionar
Avatar de Usuario
severo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 196
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: La verdad de lo que vemos en TV.

Notapor elgranpizarro » 19 Mar 2011, 06:12

eN SEMANA sANTA QUE ESTOY SOLO, A LO MEJOR GRABO CON EL MOVIL ALGO, YA VERÉ.


Por que me banearon???????? ya se que fué un xileno, Mal vamos,
elgranpizarro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados